Área de la Empresa | Consultoria Asesoria |
Cargo Solicitado | Gerente de Ventas |
Puestos Vacantes | 1 |
Tipo de Contratación | Tiempo completo |
Nivel de Experiencia | De cinco a diez años |
Género | Indiferente |
Edad | 18 / 70 |
Salario máximo (USD) | |
Salario minimo (USD) | |
Vehículo | Indiferente |
País | Guatemala |
Departamento | Ciudad Guatemala |
Abbott es una empresa general y global de atención médica dedicada al descubrimiento, desarrollo, fabricación y comercialización de productos farmacéuticos y médicos, incluidos productos nutricionales, dispositivos y productos de diagnóstico. La empresa emplea aproximadamente a 70,000 personas y comercializa sus productos en más de 150 países
Desarrollar y expandir el mercado a través del logro de los objetivos de venta y margen de Abbott Molecular en Centroamérica y El Caribe de acuerdo al plan estratégico comercial anual, asegurando la sustentabilidad del negocio en la región. Este puesto esta basado en Guatemala.
FUNCIONES PRINCIPALES
1.Desarrollar a los clientes y mercado de Abbott Molecular en Centroamérica y El Caribe para lograr la venta de los productos de la división y así alcanzar las metas de venta y margen.
2.Identificar y desarrollar nuevos clientes para Abbott Molecular en Centroamérica y el Caribe, iniciando el ciclo de ventas con la creación de la necesidad en el cliente, hasta el desarrollo del área de biología molecular.
3.Dar seguimiento a las oportunidades de negocio (licitaciones) en la región que permitan atraer clientes potenciales, incrementar las ventas y el margen.
4.Realizar un TAM (total available market) de cada uno de los países en la región así como priorizar las oportunidades a corto y mediano plazo para AMD.
5.Ayudar a definir las estrategias a corto, mediano y largo plazo para el segmento de biología molecular, considerando los productos, el mercado local, los clientes potenciales y las inversiones aprobadas.
6.Mantener buenas relaciones con los líderes de opinión de Biología Molecular del mercado para asegurar la adecuada promoción de los productos y el crecimiento del negocio.
7.Participar en seminarios, congresos y conferencias para clientes y/o fuerza de ventas de los distribuidores.
8.Cumplir con todas las políticas, procedimientos, código de conducta y leyes establecidas en cada uno delos países de la región
Relaciones Internas Especialistas de aplicaciones de AMD, Ingenieros de servicio AMD, Customer Service US, Contracting and pricing US, Regulatory affairs, Administración de ADD, IFO, GIS.
Relaciones Externos Clientes: Laboratorios públicos y privados en la región, líderes de opinión y distribuidores.
Estudios Formales INDISPENSABLES
•Ingeniería ó Licenciatura en Biologia, Quimica, Biotecnologia, Quimico-Biologo
Estudios Formales
DESEABLES
•Maestría en biología molecular o biotecnología
Otros Conocimientos
•Biología molecular
Idiomas
•Bilingüe ( Inglés-Español)
EXPERIENCIA LABORAL
Experiencia Indispensable
•Mínimo 3 años en el área comercial (experiencia mínimo de 2 años en venta de productos de diagnóstico en la región)
Experiencia Deseable
•Ventas de productos de biología molecular
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