(Base de datos) | |
Área de la Empresa | Bancos Financieras |
Cargo Solicitado | Otros Puestos Bancarios |
Puestos Vacantes | 1 |
Tipo de Contratación | Cualquier tipo de contratación |
Nivel de Experiencia | Sin experiencia |
Género | Indiferente |
Edad | 18 / 70 |
Salario máximo (USD) | |
Salario minimo (USD) | |
Vehículo | Indiferente |
País | Guatemala |
Departamento | Otro |
Evaluar, recomendar y aprobar el Análisis de Riesgos de Crédito a través de una presentación donde se ponderan los elementos cualitativos y cuantitativos, señalando los riesgos identificados y emitiendo una opinión o decisión de crédito según su facultad de crédito sobre el otorgamiento del crédito propuesto, o proponer un esquema de financiamiento alterno que mitigue los riesgos identificados en base a políticas de crédito establecidas con el propósito de garantizar que la cartera de crédito del banco guarde los estándares que marca la Corporación y la Regulación Local. -Aprobar de acuerdo a su delegación y compartir la aprobación con el Director de Riesgo CCB de losproductos activos para clientes Comerciales Clasificados y Administrados por Morosidad. -Contribuir en la atención de requerimientos de Reguladores Locales, Auditorías Internas/Externas y pruebas para el proceso de MCA.-Analizar las actividades económicas de las industrias, la administración y/o gerencias de los deudores, el comportamiento de pago de los clientes en el sistema financiero, avalúos o informes parciales para conocer la cobertura e identificar los riesgos de no pago de los clientes de crédito.-Controlar y reportar, a través de las revisiones de cartera, Advertencias Tempranas del portafolio,específicamente de riesgo crediticio, fallas en controles, portafolio o franquicia y escalarlos de forma oportuna para desarrollar y ejecutar acciones mitigantes proactivamente.-Mantener las normas de Control Interno (MCA) incluyendo la implementación oportuna de todas las recomendaciones regulatorias y las resultantes de auditorías internas y externas.-Participar activamente en el desarrollo e implementación de nuevos productos para el Área de Negocios, que contribuyan al crecimiento de los portafolios de activos. -Dar soporte activamente en lascapacitaciones para el personal de Riesgos y Negocios Comercial Administrado por Morosidad.-Participar activamente en el comité de crédito.-Realizar otras actividades que el superior le asigne.
Aplica aquí
Por favor, ingresa tu correo electrónico
Por favor, ingresa un correo electrónico válido