Área de la Empresa | Hoteleria Turismo Restaurantes |
Cargo Solicitado | Gerente de Mercadeo y Ventas |
Puestos Vacantes | 1 |
Tipo de Contratación | Tiempo completo |
Nivel de Experiencia | De cinco a diez años |
Género | Indiferente |
Edad | 35 / 40 |
Salario máximo (USD) | |
Salario minimo (USD) | |
Vehículo | Requerido |
País | Guatemala |
Departamento | Ciudad Guatemala |
1. Desarrollar la estrategia de mercadeo y ventas sobre los canales ya existentes.
2. Diseñar y desarrollar estrategias de mercadeo y ventas para el desarrollo de nuevos mercados y canales de distribución.
3. Establecer metas de ventas para los integrantes de su equipo de trabajo.
4. Delegar adecuadamente el manejo de los clientes claves entre el personal de venta.
5. Coordinar las acciones de venta de las personas individuales.
6. Asegurarse que el personal de ventas cuente con las herramientas necesarias para realizar sus funciones.
7. Ser el vínculo con otras áreas de la compañía para asegurar los objetivos de las ventas de la organización.
8. Evaluar el desempeño de su personal.
9. Brindar retroalimentación, apoyo y coaching al equipo de ventas.
10. Asistir con el desarrollo de presentaciones y propuestas de ventas.
11. Planificar y coordinar con el área de recursos humanos el entrenamiento del equipo de ventas.
12. Investigar variaciones en ventas y comportamiento de clientes.
13. Generar oportunamente reportes de ventas según los canales y mercados atendidos.
14. Elaborar presupuesto anual, mensual y trimestral de ventas.
15. Controlar los costos y presupuestos de su área.
16. Mantener conocimiento y supervisión, juntamente con el área de producción los niveles de inventario y rotación de producto terminado,
17. Formular políticas y procedimientos de su área, y sugerir cambios para mejorar la eficiencia de los mismos.
18. Desarrollar políticas de precio.
19. Sugerir y diseñar nuevas líneas de producto o esquemas de negocio.
20. Sugerir y desarrollar material y campañas promocionales y publicitarias.
21. Realizar análisis de mercadeo y de competidores (directos y productos sustitutos).
22. Cultivar relaciones efectivas y duraderas con personal clave en clientes relevantes.
Analista de Mercadeo | Investigación de Mercados (Opcional) |
Agente de Ventas (Opcional) |
Director Comercial (Opcional) |
Director de Mercadeo (Opcional) |
Administrativo de Ventas | Soporte de Ventas (Opcional) |
Adm. de Empresas | Ing. Comercial (Opcional) |
Egresado | Pénsum Cerrado |
Marketing | Mercadotecnia (Opcional) |
Egresado | Pénsum Cerrado |
Completa (Opcional) |
Inglés Requerido |
Intermedio |
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