Área de la Empresa | Servicios |
Cargo Solicitado | Asistente de Exportaciones | Importaciones |
Puestos Vacantes | 1 |
Tipo de Contratación | Tiempo completo |
Nivel de Experiencia | De uno a tres años |
Género | Indiferente |
Edad | 18 / 70 |
Salario máximo (USD) | |
Salario minimo (USD) | |
Vehículo | Indiferente |
País | Guatemala |
Departamento | Ciudad Guatemala |
FUNCIONES
· Actúa como punto de contacto para los clientes.
· Acepta y procesa órdenes de traspaso a operaciones.
· Mantiene informado de los estatus de envíos y excepciones para los clientes.
· Informa proactivamente al cliente del estatus de los envíos y excepciones.
· Provee cotizaciones y realiza ventas cruzadas a los clientes.
· Traslada sales leads al área comercial.
· Maneja los requerimientos de clientes.
· Maneja los requerimientos del cliente relacionados con temas GoGreen.
· Toma y maneja cualquier queja, resuelve las quejas o las asigna a otras funciones.
· Actúa como primer punto de contacto de los reclamos del cliente para notificarlos y realizar la documentación respectiva del mismo.
· Desarrolla relaciones con clientes.
· Participa en visitas con ventas cuando es necesario.
· Acepta todas las órdenes (de clientes y oficinas) y las procesa para operaciones.
· Realiza informes proactivamente del estatus de envíos, excepciones y provee soluciones a incidentes.
· Provee cotizaciones y cierra contratos.
· Provee cotizaciones y realiza ventas cruzadas a los clientes.
· Toma y conduce requerimientos de clientes (localización y seguimiento).
· Toma los requerimientos de clientes considerados a temas GoGreen e informa a la dirección de GoGreen.
· Revisa reportes generados por el rendimiento del especialista de reportes y excepciones y los envía a los clientes.
· Toma y registra las quejas de clientes.
· Conduce la solución de las quejas de clientes y las soluciona directamente o las asigna para otra función.
· Actúa como primer punto de contacto de los reclamos del cliente; da soporte al cliente en la notificación y recepción de los reclamos, provee documentos de reclamos DHL, recolecta la documentación del demandante y entrega a los especialistas de quejas cuando sean completados.
· Toma y procesa la retroalimentación del cliente para SC (seguimiento al manejo de quejas).
· Colabora con operaciones y otros departamentos en cerrar y actualizar el manejo de los envíos.
EXPERIENCIA
-Experiencia en importaciones y exportaciones,
- Marítimo, Aéreo y terrestre
-Nivel de ingles de 60% mínimo
ESCOLARIDAD
-Tercer año de estudios universitarios.
- Conocimiento avanzado del idioma inglés (verbal/escrito).
- Manejo de Microsoft office.
- De 1 a 3 años en puestos similares
Asistente de Exportaciones | Importaciones Requerido |
Ejecutiv@ de Afiliación | Tarjeta de Crédito (Opcional) |
Comercio Internacional | Exterior (Opcional) |
Estudiante Universitario (3er Año) |
Adm. de Empresas | Ing. Comercial (Opcional) |
Estudiante Universitario (3er Año) |
Adm. de Empresas | Ing. Comercial (Opcional) |
Estudiante Universitario (4to Año) |
Inglés (Opcional) |
Intermedio |
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