Cancelar
×
Esta oferta de trabajo ha expirado

Trabajos Recomendados

Ver más
Regresar a la búsqueda
Confidencial

TECNICO EN SEGURIDAD INDUSTRIAL CON EXPERIENCIA EN CONSTRUCCION

  •  Expira 25/04/2024
  •  Ciudad Guatemala, Guatemala
Aplicar


Detalle de la Oferta

Área de la Empresa Comercial
Cargo Solicitado Jefe o Encargad@ de Seguridad Industrial
Puestos Vacantes 1
Tipo de Contratación Tiempo completo
Nivel de Experiencia De tres a cinco años
Salario máximo (USD) 1200
Salario minimo (USD) 1000
Vehículo Requerido
País Guatemala
Departamento Ciudad Guatemala

Descripción de la Oferta

Objetivo del Puesto:

Gestionar los controles operativos establecidos para el Sistema de Gestión de Seguridad, Salud y Ambiente (SSA) de la operación y garantizar, por medio del cumplimiento de la legislación nacional, las políticas corporativas y regionales y los programas establecidos por el Departamento de Seguridad, Salud y Ambiente la generación de un ambiente de trabajo seguro y saludable, el cumplimiento de los objetivos de Seguridad y Ambientales y consolidar la cultura de sostenibilidad y cumplimiento.

Funciones del Puesto:

1. Gestionar el cumplimiento de las políticas y programas globales de Salud, Seguridad y Ambiente (SSA) de la empresa por medio del análisis de riesgos, las inspecciones periódicas y el diseño de acciones de control, con el fin de mantener buenas condiciones laborales para los colaboradores.
2. Gestionar todos los aspectos relativos a gestión de residuos y gestión ambiental en general, con el propósito de asegurar cumplimiento con los parámetros legales
3. Ejecutar el plan de capacitación en materia de Salud, Seguridad y Ambiente, desarrollando la educación en materia de prevención y responsabilidad ambiental.
4. Auditar la implementación de los programas de Seguridad, Salud y Ambiente con el fin de asegurar el cumplimiento de los requerimientos por parte de las diferentes gerencias.
5. Implementar los procesos técnicos de IPER, permisos de trabajo para labores no rutinarias y aquellas que no cuenten con procedimientos de operación y Seguridad Química, con el fin de asegurar que se encuentren de conformidad con los programas y políticas globales .
6. Asesorar la Comisión de Salud Ocupacional y al Comité Gerencial con el fin de asegurar el cumplimiento de los objetivos de Seguridad por parte de la Gerencia de la operación de Guatemala.
7. Investigar los incidentes reportados mediante la metodología corporativa-regional con el fin de garantizar la ejecución de planes de acción para el control de riesgos y la efectiva reducción de los costos de aseguramiento.
8. Coordinar los equipos de respuesta de emergencia (ERE) garantizando la distribución, capacitación, cobertura y ejecución de simulacros de las operaciones con el fin de asegurar la respuesta oportuna y eficaz.
9. Asegurar que los equipos del sistema contra incendio se mantienen operativos o funcionales mediante la administración de los contratos con el propósito de asegurar su funcionalidad.
10. Ejecutar los estudios de agentes físicos, químicos y ambientales, mediante la identificación y relacionamiento entre el riesgo y el estándar o norma técnica para la cuantificación de este, con el fin de generar o diseñar las acciones de control que deben ser aplicadas por la organización o gerencias.
11. Gestionar la documentación de los incidentes incapacitantes y de todos los elementos establecidos por la jefatura regional de SSA mediante la gestión del sistema de registro, para el diseño e implementación de planes de mejora.



Experiencia Requerida

Oficial de Seguridad Industrial
(Opcional)

Educación Superior

Seguridad Industrial
(Opcional)
Egresado | Pénsum Cerrado
Aplicar



Comercial

Comercial

Ver más

Envíame ofertas como esta: TECNICO EN SEGURIDAD INDUSTRIAL CON EXPERIENCIA EN CONSTRUCCION

Por favor, ingresa tu correo electrónico

Por favor, ingresa un correo electrónico válido