Cinco hábitos que practican las personas exitosas

August 10, 2017 09:23 by Tecoloco Guatemala

 

Contenido

 

¿Qué es un hábito y por qué son importantes para tener éxito?

Los hábitos más practicados por las personas exitosas

¿Cómo poner en práctica hábitos para ser exitoso?


habitos Personas exitosas Guatemala¿Conoces a alguna persona exitosa? ¿Te has preguntado qué hacen para lograr sus objetivos? A veces, las personas nos planteamos muchas metas y soñamos con alcanzarlas y tener resultados exitosos. Sin embargo, es probable que en el camino abandonemos dichas metas o nos conformamos con seguir tal y como estamos, en lugar de arriesgarnos sin tener nada seguro. No obstante, tanto en Guatemala como en el resto del mundo, las personas que alcanzan el éxito deben esforzarse muchísimo y, más que nada, deben creer en sí mismas y luchar por sus sueños.

Muchas personas relacionan el éxito con tener grandes cantidades de dinero, pero el éxito no se resume a eso. Una persona exitosa es aquella que logra sus objetivos en su área profesional, que logra tener una vida estable, que puede llevar a un equilibrio entre su vida profesional y su vida personal y que, sobre todo, se considera feliz y está dispuesta a luchar por sus sueños e ideales. Si quieres ser una persona de éxito debes ser disciplinada y no descansar hasta alcanzar tus objetivos.

Si deseas tener éxito en tus proyectos a corto y mediano plazo, este artículo es para ti. A continuación te presentamos los hábitos más destacados de las personas exitosas.

¿Qué es un hábito y por qué son importantes para tener éxito?


Los hábitos son conductas que las personas practican de forma repetitiva y sistemática. Por ejemplo, la forma en la que te duchas es un hábito que has adquirido a lo largo del tiempo. Así, el tiempo es un factor clave para lograr que una actitud se vuelva hábito. Algunos expertos aseguran que se debe repetir al menos durante 28 días seguidos, en el mismo horario, para volverlo un hábito. Por ejemplo, despertarse, sin excepción, todos los días a las cinco de la mañana para llegar a tiempo al trabajo y, así, crear el hábito de madrugar.

Las personas exitosas son reconocidas porque ponen en práctica buenos hábitos, como el de levantarse temprano o aprovechar el tiempo al máximo. Para construir estos hábitos, como ya mencionábamos arriba, fueron sumamente disciplinadas consigo mismas, enfocándose en la meta sin perderla de vista hasta darla por cumplida.

Por ello, alcanzar el éxito es cuestión, principalmente, de hábitos, pero no cualquier hábito, sino hábitos buenos y saludables, que te ayudarán a ser una mejor persona y a lograr cada objetivo que te propongas.

Los hábitos más practicados por las personas exitosas


Todas las personas exitosas ponen en práctica diversos hábitos, que suelen estar relacionados a las metas que se propongan. Sin embargo, a continuación te presentamos, de forma general, los hábitos que más ponen en práctica y te explicaremos cómo desarrollarlos tú también.

1. Son disciplinadas, pues se proponen metas claras y se esfuerzan por cumplirlas en un tiempo determinado. La disciplina, por lo tanto, requiere de una gran fuerza de voluntad. Sin embargo, las personas exitosas sostienen que no perder de vista el objetivo es la principal motivación para ser disciplinado a la hora de intentar alcanzarlo.

2. Se proponen metas claras y posibles de lograr, sus metas a mediano y largo plazo están claras desde el inicio, pero, más importante aún, saben que son posibles de ser alcanzadas. Así, por ejemplo, no se proponen ser millonarios en un lapso de seis meses cuando saben que no tienen los recursos para lograrla. Proponerse metas de las que se tiene certeza que pueden lograrse, según especialistas en el tema, es un punto clave para alcanzarlas, pues plantearse metas imposibles solo conduciría a la frustración y abandono de cualquier esfuerzo que se haya iniciado.

3. Son perseverantes, ¿has escuchado que el que persevera alcanza? Pues estas personas son un vivo ejemplo de ello, ya que no desisten hasta tener resultados positivos, se retan y se superan a sí mismas gracias a la determinación que poseen. Rendirse no es parte del vocabulario de las personas exitosas. Por ello, si algo les sale mal aprenden de la experiencia y utilizan esta experiencia a su favor, para intentar de nuevo y obtener los resultados que desean.

4. Madrugan, ya que consideran que el día debe aprovecharse al máximo. Por eso, las personas exitosas sostienen que levantarse temprano, todos los días, es un hábito clave para alcanzar las metas en el tiempo deseado, pues se dispone de más tiempo para enfocarse en lograr buenos resultados. Si bien estas personas dedican tiempo al ocio y al descanso, no permiten que este sea el centro de sus días, ya que sostienen que a veces es necesario sacrificar un par de horas extras de sueño con tal de luchar por sus sueños.

5. Se mantienen saludables, por eso realizan ejercicio de manera constante y se alimentan de forma saludable. Tener hábitos saludables les permite tener más energía para sus actividades laborales así como gozar de una buena salud, que les permita poder lograr sus metas a mediano y largo plazo. Además, algunos expertos en el tema aseguran que llevar una vida saludable también les produce bienestar emocional, lo que se transforma en energía positiva y ganas de superarse.

¿Cómo poner en práctica hábitos para ser exitoso?


Como ya se explicaba al inicio de este artículo, los hábitos se logran a partir de una repetición constante y sistemática, por lo que requieren de bastante disciplina y fuerza de voluntad. Sin embargo, no significa que sea imposible poner en práctica hábitos que nos hagan ser mejores personas. Por ello, a continuación te presentamos algunos consejos básicos para adquirir nuevos hábitos que te lleven al éxito.

1. Identifica tu meta, pues solo si tienes claro qué deseas lograr será posible que identifiques que necesitas para alcanzar tus objetivos. Al tener las metas claras hay más probabilidades de esforzarse de manera consciente y hacer planes a mediano y largo plazo.

2. Comienza a practicar, puede que no veas resultados desde el primer día en que decidas crear un nuevo hábito, pero si no desistes en el intento y continúas practicándolo tendrás más probabilidades de formar un hábito que sea parte de tu rutina diaria en poco tiempo.

3. Confía en ti mismo, debes confiar en tus propias habilidades y capacidades, pues recuerda que tú eres la persona que más se beneficiará alcanzando sus metas y que, además, eres el responsable de romper tus propias limitaciones, tienes todo lo necesario para lograr lo que te propongas, solo necesitas creer en ti y luchar por alcanzar tus sueños.

Recuerda que eres tú quien decide en qué momento iniciarás a trabajar por lo que deseas, el éxito puede ser tuyo siempre y cuando seas determinado y luches hasta ver tus objetivos logrados.

 

Volver al índice

Tags:
Categories: Campañas e iniciativas

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Related posts
Artículos destacados