¿Cómo crear mi Cv para una plaza en el área de Call Center?

February 28, 2017 16:54 by Tecoloco Guatemala

 

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¿Cómo redactar un CV para call center?


Curriculum Vitae Guatemala Call CenterLa industria de los call center cada día cobra más fuerza en Guatemala. Abriendo las puertas para que muchos guatemaltecos puedan aplicar a plazas y obtener trabajos que les ofrezcan estabilidad económica y buenas prestaciones. Sin embargo, las personas que quieren contar con estos beneficios deben poner el empeño y dedicación necesario en todo el proceso de reclutamiento, el cual inicia con la realización de un buen CV.

De acuerdo a investigaciones realizadas por el Banco Mundial, Guatemala ocupa el segundo lugar en Centroamérica con más personas trabajando en un call center. Esta cifra es de 138 trabajadores por cada 100 mil habitantes de la nación. Para los expertos, esto se debe a que Guatemala tiene experiencia de más de 10 años en el rubro y, gracias a esto, se genera un ambiente favorable, tanto para las empresas como para los empleados.

Ahora bien, ante la tasa alta de trabajadores y el buen panorama para tener una plaza en el lugar, es cuando las personas deben empeñarse más y realizar de una excelente manera todos los pasos en el proceso de reclutamiento. Así, el primero es realizar adecuadamente el Curriculum Vitae.

¿Cómo redactar un CV para call center?


Como ya se vio, Guatemala tiene años de experiencia en el rubro de los call centers. Es por esto que los departamentos de recursos humanos cuentan con una vasta experiencia en todos sus procesos y, gracias a esto, con pasos sencillos saben identificar el perfil que están buscando. Ahora bien, hay ciertos apartados a los que se les debe enfatizar cuando se redacta un CV para esta área. Entre ellos, se pueden mencionar:

• Informar el perfecto manejo de segundo idioma. En su mayoría, las plazas de call center se enfocan para plazas en inglés, en su mayoría, o en portugués. Por ende, se recomienda hacer el CV en el idioma al que se está aplicando y hacerlo con perfecta redacción. Como ya se dijo, los reclutadores saben identificar desde el primer momento el perfil que les aplica para la plaza disponible y lo mejor es captar su atención desde el principio.

• Enfatizar la experiencia en el área. Si ya se ha trabajado en otros call center, se recomienda colocar esta información para que los reclutadores sepan que se trata de una persona capacitada y que comprende la dinámica de la industria. Si no se cuenta con experiencia en el área, no hay que preocuparse. Una de las características de los call centers es que son bastante abiertos y brindan oportunidades a personas con poca o nula experiencia.

• Resaltar las habilidades sociales. Trabajar en un call center de Guatemala implica estar en constante relación con diferentes personas y con sus temperamentos. Por lo tanto, se recomienda colocar valores como compresión, altas habilidades de conversación y paciencia.

• Estudios de otros idiomas. Se recomienda informar sobre los estudios formales que la persona tiene en el idioma al que está aplicando. Este apartado servirá para colocar el ranking o puntuación de los diferentes parámetros del idioma: conversación, escritura y  comprensión. Si tiene calificación de exámenes internacionales, como el TOEFL, se recomienda ponerlo si se ha obtenido un resultado favorable.

Como última recomendación, los CV para call center deben ser lo más breves posibles. Estos deben ser de una página o, en su máxima cantidad, dos páginas. Todo eso se hace de esta manera para optimizar el tiempo de los reclutadores y que ellos puedan tener la información que necesitan a la mano. Además, no es necesario anexar certificados de estudio.

 

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Categories: Elaboración de currículum vitae

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