Consejos para asistir a una entrevista laboral en el área de Call Center

February 22, 2017 11:15 by Tecoloco Guatemala

 

Contenido

 

¿Qué hacer durante la entrevista?

Recomendaciones generales


Entrevista laboral guatemala Call centerLa entrevista laboral es la técnica más utilizada por los reclutadores para conocer a los candidatos y determinar si estos son la persona idónea para la plaza vacante. El momento de la entrevista es muy importante, ya que debe de demostrar que esa persona es lo que la empresa necesita.

De acuerdo a una nota publicada en el diario La Prensa, los call centers en Guatemala tienen una gran importancia para la economía del país. Esto se debe a que aportan $160 millones de dólares en empleos. Según estimaciones, esto implica cerca 57 mil empleos en el área que se dan gracias a 75 empresas del rubro que están ubicadas en el país.

Ahora bien, ante esto, el área de los call center es una de los que más disponibilidad de plazas tiene en diferentes épocas del año. Al estar en constante reclutamiento, los posiciona como empresas con un alto nivel de exigencias en los procesos y es para esto que las personas deben estar preparadas.

¿Qué hacer durante la entrevista?


Pasar el proceso de una entrevista debe ser algo que no debe quitarle el sueño o preocupar demasiado a una persona. Sin embargo, esto no implica que se lo debe tomar con demasiada calma, pues de este momento depende si se obtiene o no la plaza.

Hay dos aspectos en los que la entrevista en un call center en Guatemala se centra. Estos, de acuerdo a los expertos, son:

• Fluidez en el idioma. En su mayoría, los puestos en call center se dan para plazas que no son, necesariamente, en español. Por lo tanto, se le pueden hacer diferentes preguntas que estarán enfocadas en conocer el manejo del idioma. Se recomienda actuar de manera normal y fluida, ya que todo el desarrollo de las preguntas puede ser en inglés o, si está aplicando a plaza donde se requiere el manejo de escritura, también se puede enfrentar a un test escrito en inglés.

• Valores de la persona. En algunos casos, los call center no requieren de mayor estudio; sin embargo, sí se pide que la persona se presente como alguien de valores intachables. Lo mejor es hacer énfasis en valores como responsabilidad, puntualidad, trabajo en equipo y confianza. Para esto, las personas pueden hacer preguntas de “háblame un poco de ti” o “¿qué harías en determinada circunstancia?”.

Recomendaciones generales


Ahora que ya se sabe en qué áreas irá destinada la entrevista, los expertos en Guatemala también recomiendan tener presente los siguientes aspectos para hacer un excelente papel durante la entrevista:

• Presentarse temprano. Como ya se sabe, lo mejor es estar 15 minutos antes (no antes) de la hora en que se fue citado.

• Si no sabe alguna palabra en el otro idioma, no hay que dejar que estos nervios dominen. Se puede mencionar más de alguna palabra en español, pero no se debe abusar de este recurso. Los reclutadores suelten entender que las personas pueden presentar cierto nerviosismo y esto los hace que se le olvide ciertas cosas.

• Desempeñar un buen papel desde que se entra a la sala de espera. Usualmente, una persona puede ser analizada desde el momento que espera ser pasado a la entrevista. Se recomienda ser bastante atento en todo tiempo.

Las entrevistas en call center son procesos rigurosos, como ya se mencionó, pero también son procesos que tienen una alta tasa de aceptación. Lo importante y en lo que se debe centrar la persona es en mostrar buenas habilidades en el idioma y en establecerse como una persona de buenos valores.

 

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