Oportunidades de empleo en Escuintla

May 13, 2011 12:19 by Tecoloco Guatemala

 

Prosperidad. Es la palabra que encaja perfectamente con Escuintla, que según varios portales en internet lo consideran uno de los departamentos con más desarrollo. Desde ventas de frutas a lo largo de su carretera, su producción de azúcar y actividad ganadera, hasta visitas arqueológicas; Escuintla; “la ciudad de las palmeras” ha acaparado últimamente la atención sobre todo por su creciente atractivo turístico en la zona costera.

 

Escuintla parece destinada para todo tipo de personas, amantes del arte, playas, gastronomía, vida nocturna, tecnología, negocios, todo parece estar mezclado perfectamente en este departamento que es considerado el tercero más grande de Guatemala.

 

Escuintla es grandioso. Visto desde muchos ángulos; para dar una idea de esto: el 43% del Producto Interno Bruto sale desde este departamento. La razón: todas las industrias hacen una perfecta amalgama dentro de esta extensión de 4.384  km2. Acá los escuintlecos, como se le conoce a los habitantes, tienen la oportunidad de desarrollarse en cualquier área, no es en vano su poco índice de desempleo y pobreza extrema.

 

La producción agrícola y  ganadera son una de las más fuertes, sin embargo; poseer un puerto marítimo, playas con explotación turística, un volcán activo y estar a unos pocos kilómetros de la capital lo convierte en el gancho perfecto para las empresas dedicadas al turismo y negocios.

 

La Ingeniería es una de las aéreas con mayor explotación y desarrollo económico, es así como vemos un sinnúmero de empresas que se encuentran establecidas, brindando servicios de mantenimiento y reparación de todo tipo.

 

Aunque gran parte de las organizaciones industriales están establecidas en Escuintla, también hay proyectos interesantes como Escuela Naval de Guatemala, que debido al puerto marítimo establecido hace que alcance una significativa importancia haciendo que cada año más jóvenes se integran para brindar sus servicios.

 

Las industrias ubicadas en “la ciudad de las palmeras” constituyen un gran aporte a la oportunidad laboral, que son la mayor fuente de empleos.

 

Meticsa, es una de las empresas que fabrica estructuras y equipos para el sector azucarero que a su vez genera un fuerte impacto sobre la población laboral dentro de ella; Metaler, con más de 13 años posicionado en Escuintla y dedicado a la compra y venta de materiales ferrosos y no ferrosos; Industrias La Popular S.A que fabrica jabones y detergentes, son algunas de las industrias que se dedican a ofrecer empleos a los escuintlecos que buscan la manera de ofrecer sus servicios profesionales.

 

Hemos podido identificar que en Escuintla existen diferentes oportunidades de empleo, que van desde Ingenieros eléctricos, ingenieros mecánicos, pasando por todas las plazas en el área administrativa como asistentes contables, recepcionistas y por supuesto plazas orientadas al área comercial como ejecutivos de venta, jefes de mercadeo.  Todos son bienvenidos a la gran familia de empresas ubicadas en este cálido lugar, además de los administradores de empresas, personal de atención al cliente, mantenimiento, analistas programadores. Son muchos los cargos los que se ofertan en toda Escuintla, sin duda, el lugar donde la fuerza laboral siempre está disponible. Y si lo suyo es tener su propio negocio, en las playas y sus sitios turísticos encontrará un área destinada únicamente para Ud.

 

Pese a que gran parte del PIB se encuentra en este vasto departamento debido a su gran potencial turístico y laboral, se debe trabajar en aspectos que son cruciales para mantener el status. Seguridad y delincuencia parecen ir de la mano, efectivamente Escuintla según los medios locales debe priorizar. Por el momento sigue siendo catalogado por muchos guatemalteco como un atractivo turístico, que encuentran en esta región un poco de todo para lograr un contacto con su cultura que a la misma vez hace que el impulso laboral se dispare en todas sus áreas.

 



Autor: Tecoloco Guatemala

Tags:
Categories: Escuintla

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Related posts

Comments (1) -

February 1. 2012 09:25

Escuintla es un lugar fantástico para trabajar, pasear, etc. Hay muchas oportunidades de trabajo y sobretodo para las personas emprendedoras hay oportunidades de poner un negocio.

Eduardo Peraza

Pingbacks and trackbacks (1)+

Artículos destacados