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Sobre nosotros

BAM Banco Agromercantil de Guatemala S.A. surge de la fusión de dos entidades bancarias de sólido prestigio y larga tradición: el Banco Agrícola Mercantil y el Banco del Agro. Nuestros orígenes se remontan al 30 de junio de 1926, cuando fue creado el Banco Central de Guatemala. Desde el año de su fundación hasta 1945, el banco se encargó de regular la emisión monetaria oficial. En 1944 el Gobierno instituyó el actual Banco de Guatemala, que asumió las funciones del banco central, por lo que el primero de febrero de 1948 cambió de nombre para llamarse Banco Agrícola Mercantil y continuar así con la tradición de crédito y confianza entre el público guatemalteco.

A mediados de la década de los cincuentas, un grupo de agricultores progresistas creó una nueva institución bancaria para dar soporte a esta importante actividad económica: el Banco del Agro. Se capitalizó con el aporte de más de 4 mil agricultores y gracias al apoyo que brindó el sector agrícola y la confianza que proyectó en el público,  inició una etapa de crecimiento que lo llevó a ocupar un lugar protagónico en el sistema bancario nacional.

En noviembre del 2000 Banco Agrícola Mercantil se fusionó con el Banco del Agro para constituir el Banco Agromercantil de Guatemala S.A. (BAM) e inicia una nueva etapa que ha contribuido al fortalecimiento del sistema financiero y a la promoción de nuevas oportunidades de inversión y empleo.

Como el genuino heredero de una sólida tradición bancaria, teniendo la experiencia de más de 85 años de servicio, BAM es el aliado financiero más accesible y confiable.

Respeto.
Es la actitud de profunda consideración y estima que se debe a una persona en el trato cotidiano y en las decisiones que se tomen con respecto a ella. El respeto deriva de la dignidad intrínseca de esa persona, la cual es independiente de la edad, sexo, cargo, nivel académico, nivel socioeconómico o cualquier otra circunstancia.

De lo anterior, se deduce que el respeto se refiere no sólo a los colaboradores, accionistas y autoridades de nuestra Institución, sino que abarca necesariamente el respeto a todas las personas con quienes establecemos relaciones de trabajo: clientes, proveedores, auditores externos, representantes de las entidades reguladoras, colaboradores de las instituciones competidoras del sector financiero, entre otros.

Por otro lado, el concepto ampliado de este valor se refiere al respeto que debemos a nuestra Institución como tal y a las demás instituciones públicas y privadas con las cuales mantenemos relaciones de trabajo: empresas proveedoras y auditoras, entidades reguladoras e instituciones competidoras, entre otros.

Honestidad.
Es la capacidad de comportarnos de manera recta, intachable, coherente y honrada ante cualquier situación en todos los ámbitos de la vida, sea laboral, familiar o personal.

Responsabilidad.
Es la capacidad de reconocer y aceptar las consecuencias de nuestras  decisiones, nuestros actos y omisiones que ejecutamos libremente con respecto a nuestros clientes, accionistas, proveedores, colaboradores y demás público de interés. Esta responsabilidad abarca no sólo los efectos inmediatos sino también los efectos secundarios, de los cuales también somos responsables en la medida en que estos sean razonablemente previsibles.

Servicio.
Es la capacidad de satisfacer las necesidades de los clientes y de los compañeros de trabajo, proporcionando una oferta de valor, cuidando todos los detalles de la relación y dando respuesta oportuna y efectiva a sus peticiones y sugerencias.

Eficiencia.
Es la capacidad de generar valor y beneficio integral para la Institución, haciendo bien nuestro trabajo desde la primera vez, optimizando los recursos y cuidando a la vez los demás valores de nuestro Código.

Evolución.
Es la capacidad de transformar eficazmente nuestras estructuras y servicios para adaptarnos a nuevos entornos competitivos, sin alterar el ADN de la Institución que son los valores del ser.  Es importante recordar que, en los nuevos entornos competitivos es más probable que sobreviva el que sabe visualiza mejor las necesidades de cambio, que tiene agilidad para transformarse, que realiza mejora continua e innova a favor del cliente.

Si eres de los perfeccionistas, a quienes les brillan los ojos con cada reto, y crees en la ambición como el motor del progreso, bienvenido. Si eres una persona honesta, respetuosa y responsable que disfruta de sorprender a los clientes con un servicio excepcional; si te gusta hacer las cosas bien desde la primera vez, únete al equipo de BAM.

Contacto
Dirección: 7a. Ave. 7-30, Zona 9, 01009 Ciudad de Guatemala, Guatemala.
Teléfono: (502) 2338-6565.
Sitio web: www.bamempleos.com

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