Área de la Empresa | Servicios Financieros Varios |
Cargo Solicitado | Gestor de Cobros |
Puestos Vacantes | 5 |
Tipo de Contratación | Tiempo completo |
Nivel de Experiencia | De uno a tres años |
Género | Masculino |
Edad | 30 / 40 |
Salario máximo (USD) | |
Salario minimo (USD) | |
Vehículo | Indiferente |
País | Guatemala |
Departamento | Ciudad Guatemala |
Garantizar la adecuada administración y recuperación de la cartera de créditos, mediante la evaluación de la solvencia de los clientes, el aseguramiento del cumplimiento de las políticas de crédito establecidas y la gestión eficiente de los procesos de cobro, con el objetivo de contribuir a la salud financiera y sostenibilidad de la empresa.
Responsabilidades:
- Elaborar reportes de crédito y dar seguimiento a depósitos en coordinación con el equipo de ventas.
- Mantener comunicación activa con clientes y vendedores para asegurar el cumplimiento de acuerdos de pago.
- Realizar visitas esporádicas a clientes y acompañar gestiones de cobro especiales o legales.
- Negociar pagos y controlar cuentas insolventes, asegurando el cumplimiento de políticas de crédito.
- Evaluar solicitudes de crédito mediante análisis de riesgo y gestión de cartera.
Requerimientos
Educación mínima: Bachillerato / Educación Media
1 año de experiencia
Idiomas: Español
Edad: entre 23 y 30 años
Conocimientos: CRM, Microsoft Office
Jornada Laboral de lunes a jueves de 8:00 a 18:00 hrs y viernes de 8:00 a 17:00 hrs
-Disponibilidad para trabajar 70% visitas a clientes y 30% en oficinas
Auxiliar Contable (Opcional) |
Contabilidad | Auditoría (Opcional) |
Egresado | Pénsum Cerrado |
Completa (Opcional) |
Por favor, ingresa tu correo electrónico
Por favor, ingresa un correo electrónico válido