Área de la Empresa | Transporte |
Cargo Solicitado | Ejecutiv@ de Servicio al Cliente |
Puestos Vacantes | 4 |
Tipo de Contratación | Tiempo completo |
Nivel de Experiencia | De uno a tres años |
Salario máximo (USD) | 5500 |
Salario minimo (USD) | 5000 |
Vehículo | Indiferente |
País | Guatemala |
Departamento | Ciudad Guatemala |
FUNCIONES:
1. Servicio y atención al cliente
2. Coordinar la recepción de información necesaria para la documentación (placas, conductor, horario de salida, tipo de carga).
3. Elaborar cartas de porte, manifiestos de carga u otros documentos de transporte requeridos por normativa (No experiencia)
4. Verificar la documentación de respaldo para cada embarque (factura, packing list, DUCA, permisos).
5. Validar que los documentos contengan los datos correctos del cliente, consignatario, ruta y unidad asignada.
6. Atender consultas de clientes sobre el estado documental de sus embarques.
7. Archivar y digitalizar la documentación emitida.
8. Coordinar con el área de aduanas para asegurar que cumpla con los requisitos de la SAT y normativa centroamericana.
9. Dar seguimiento a correcciones o ajustes requeridos en los documentos por parte de los agentes de aduana.
10. Participar en reuniones operativas para la planificación de despachos.
REQUISITOS:
Formación académica: Bachiller en Perito Contador, estudiante universitario en Administración, Comercio Internacional, Gestor Aduanal o afín.
Experiencia: Mínimo 1 año en logística, transporte terrestre o trámites aduaneros, servicio al cliente
Horarios: Turnos Rotativos, sábados y días festivos
Por favor, ingresa tu correo electrónico
Por favor, ingresa un correo electrónico válido