Cancelar
×
Regresar a la búsqueda
Search Consulting Group

Consultor de Investigación de Mercado

Search Consulting Group

  •  Expira 01/11/2025
  •  Ciudad Guatemala, Guatemala
Aplicar


Detalle de la Oferta

Área de la Empresa Servicios
Cargo Solicitado Analista de Mercadeo | Investigación de Mercados
Puestos Vacantes 1
Tipo de Contratación Tiempo completo
Nivel de Experiencia De uno a tres años
Salario máximo (USD)
Salario minimo (USD)
Vehículo Indiferente
País Guatemala
Departamento Ciudad Guatemala

Descripción de la Oferta

Consultor de Investigación de Mercados


Objetivo del puesto

Garantizar que la voz del consumidor y el conocimiento del entorno estén presentes en la toma de decisiones estratégicas de la organización. Brindar asesoría a las áreas de Marcas e Investigación y Desarrollo mediante la ejecución de estudios de mercado cualitativos —como focus groups y entrevistas a profundidad—, así como el análisis e interpretación de datos para generar diagnósticos, insights y propuestas estratégicas que optimicen recursos y generen valor al negocio.



Funciones principales

Liderar y ejecutar estudios de investigación de mercado cualitativos (focus groups, entrevistas a profundidad, encuestas).
Analizar e interpretar información de mercado para generar insights accionables.
Elaborar diagnósticos y recomendaciones estratégicas basadas en hallazgos de investigación.
Coordinar con proveedores, agencias y áreas internas para garantizar el desarrollo efectivo de los estudios.
Presentar resultados y propuestas a las áreas de negocio, asegurando claridad y enfoque estratégico.
Optimizar recursos y garantizar la calidad en todas las etapas del proceso de investigación.
Requisitos

Graduado universitario en Mercadotecnia, Ingeniería Industrial, Administración de Empresas, Antropología o carrera afín.
Experiencia de 1 a 3 años como Analista de Investigación de Mercado o posición similar.
Experiencia en manejo de estudios cualitativos y análisis de información para la toma de decisiones de marca.
Dominio de Excel avanzado.
Deseable experiencia en empresas de consumo masivo (alimentos/bebidas) o en agencias de investigación de mercado.
Experiencia práctica en investigación cualitativa (grupos focales y entrevistas a profundidad).
Competencias y habilidades

Pensamiento analítico y orientación a resultados.
Capacidad para generar y comunicar insights estratégicos.
Organización y atención al detalle.
Creatividad y proactividad para proponer mejoras.
Excelente redacción y habilidades de presentación.
Reporta a:

Jefe de Investigación de Mercados

Condiciones de trabajo

Ubicación: Ciudad de Guatemala
Modalidad: Presencial
Jornada: Tiempo completo

Educación Superior

Marketing | Mercadotecnia
(Opcional)
Universidad Completa | Graduado
Aplicar



Search Consulting Group

Search Consulting Group

Ver más

Trabajos Recomendados

Ver más

Envíame ofertas como esta: Consultor de Investigación de Mercado

Por favor, ingresa tu correo electrónico

Por favor, ingresa un correo electrónico válido