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Confidencial

Administrador de Contrato

  •  Expira 30/10/2025
  •  Jutiapa, Guatemala
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Detalle de la Oferta

Área de la Empresa Construcción
Cargo Solicitado Abogado
Puestos Vacantes 1
Tipo de Contratación Tiempo completo
Nivel de Experiencia De tres a cinco años
Salario máximo (USD)
Salario minimo (USD)
Vehículo Indiferente
País Guatemala
Departamento Jutiapa

Descripción de la Oferta

Nos encontramos en la búsqueda de un(a) profesional en derecho o áreas de la ingeniería, administración de empresas o carreras afines para incorporar a nuestro equipo de trabajo en nuestro proyecto de energías renovables en Jutiapa, Agua Blanca para desempeñarse en el cargo de Administrador de contrato.

Principales funciones:

Analizar detenidamente los contratos del Proyecto, para comprender los compromisos y obligaciones de todas las partes.
Identificar, evaluar y desarrollar estrategias para minimizar los riesgos del Proyecto y garantizar el cumplimiento del Contrato.
Asegurar que los cambios de los Contratos se documenten adecuadamente y se comuniquen a todas las partes relevantes.
Responsable del seguimiento de la gestión de subcontratos y proveeduría del Proyecto.
Supervisar la vigencia de seguros y garantías de los contratos alertar a las áreas de apoyo sobre las renovaciones o devoluciones según los términos contractuales.
Gestionar los adicionales, ordenes de cambio, que se realicen en el Proyecto.
Gestionar las comunicaciones hacia el Cliente y proveedores.
Gestionar las reclamaciones del Proyecto, ante el Cliente o parte de los Subcontratistas / Proveedores.
Gestionar la entrega y disponibilidad de las garantías de equipos principales del Proyecto.
Garantizar que la documentación de los contratos (contrato, otrosíes, pólizas, comunicaciones, actas y demás) esté completa y actualizada en el repositorio documental del Proyecto.
Generar reportes periódicos sobre los incumplimientos registrados por los proveedores y subcontratos.
Gestionar el cierre y liquidación adecuada de contratos, cumpliendo con los requisitos legales y contractuales.
Acompañar el proceso de implementación de la herramienta de gestión documental dispuesta por Ventus para permitir el ingreso a obra de los subcontratistas y proveedores en el Proyecto, de acuerdo con los procedimientos establecidos por la compañía.
Preparar y entregar oportunamente al cliente toda la documentación técnica, comercial y aduanera que sea requerida conforme al Decreto Número 52-2003 — Ley de Incentivos para el Desarrollo de Proyectos de Energía Renovable, con el fin de facilitar la gestión y obtención, por parte del cliente, de los beneficios tributarios allí establecidos.

Requisitos:

Profesional en Derecho o áreas de la ingeniería con experiencia comprobable en control de costos y presupuestación para valorización y revisión de adicionales.
Conocimiento en la ley de Incentivos para el Desarrollo de Proyectos de Energía Renovable en Guatemala.
Habilidad para realizar lectura analítica de documentación.
Conocimiento técnico en el sector de renovables.
Inglés intermedio.
Buen manejo de las herramientas ofimaticas.

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