Área de la Empresa | Operaciones Portuarias |
Cargo Solicitado | Administrativo de Ventas | Soporte de Ventas |
Puestos Vacantes | 1 |
Tipo de Contratación | Tiempo completo |
Nivel de Experiencia | De uno a tres años |
Salario máximo (USD) | |
Salario minimo (USD) | |
Vehículo | Indiferente |
País | Guatemala |
Departamento | Cualquier Departamento |
Descripción del puesto/ Tareas y Funciones
Objetivo General:
Garantizar una gestión ágil y eficiente en el proceso de cotización y ventas aéreas, brindando respuestas just-in-time a los clientes, negociando tarifas competitivas con agentes y carriers, y asegurando siempre la mejor opción logística disponible. El puesto busca optimizar la atención al cliente mediante respuestas oportunas y precisas a correos, seguimiento proactivo a las cotizaciones enviadas, así como la realización de visitas de seguimiento y fidelización a clientes nuevos, existentes y en proceso de recuperación, contribuyendo de manera directa al crecimiento y sostenibilidad del negocio aéreo de la compañía.
Sexo: Masculino o femenino
Edad: Mayor a 25 años.
Estudios cursados: Licenciatura en comercio internacional, administración de empresas, ingeniería industrial o carrera afín.
Experiencia: 3 o 4 años en logística internacional específicamente en aéreo.
Informática: Conocimientos en los programas de Office: Word, Excel, Outlook, Power Point.
Otros conocimientos: Nivel intermedio de idioma inglés.
Objetivos Funcionales:
- Cotizar justo a tiempo.
- Ingresar y cargar ROI's.
- Respuesta a correos de clientes y compañeros de trabajo justo a tiempo.
- Brinda instrucciones para la coordinación internacional y local.
Tareas Principales:
- Elaborar y enviar cotizaciones.
- Atender consultas de los clientes y correos electrónicos.
- Llamadas y visitas a clientes, nuevos, existentes y recuperación
- Atender solicitudes varias de compañeros.
- Ingresar y gira instrucciones a los agentes ROI
- Actualizar control comercial.
- Actualizar tarifas.
- Enviar tarifa final AEREO.
- Reporte de comisiones
- Reporte de cotizaciones y cierres (semanal).
- Coordina booking y reserva del agente.
- Asistir a reunión semanal de ventas.
Otras habilidades/actitudes/aptitudes:
Capacidad de acción y respuesta rápida.
Adaptabilidad a distintas situaciones laborales las cuales puedan generar presión.
Orientación al servicio al cliente (internos).
Alta capacidad de interacción con proveedores.
Compromiso Organizacional y Alto grado de responsabilidad.
Capacidad de interpretación de las necesidades de la audiencia interna, con el fin de brindar respuestas rápidas y concretas.
Interpretación de la imagen de la empresa, y en consecuencia su transmisión permanente.
Capacidad para Aprender.
Capacidad de Iniciativa
Adaptabilidad a normas y políticas.
Fluidez Verbal.
Analista de Mercadeo | Investigación de Mercados (Opcional) |
Comercio Internacional | Exterior (Opcional) |
Universidad Completa | Graduado |
Cualquier Área de Estudios (Opcional) |
Universidad Completa | Graduado |
Inglés Requerido |
Intermedio |
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