Área de la Empresa | Consumo Masivo (Bebidas | Alimentos) |
Cargo Solicitado | Gerente de Cuentas Claves |
Puestos Vacantes | 1 |
Tipo de Contratación | Tiempo completo |
Nivel de Experiencia | De uno a tres años |
Salario máximo (USD) | |
Salario minimo (USD) | |
Vehículo | Indiferente |
País | Guatemala |
Departamento | Ciudad Guatemala |
Objetivo del puesto:
Responsable de gestionar e implementar la estrategia comercial en el canal moderno, desarrollando capacidades y utilizando tecnologías para optimizar la llegada al mercado, administrar los recursos de forma eficiente, contribuir a la maximización de resultados comerciales y reducir el costo de servir, generando un impacto positivo en el EBITDA de la compañía.
Responsabilidades principales:
Negociar codificaciones, márgenes y activaciones con compradores de cadenas de supermercados.
Velar por la rotación / sell–out, asegurando la correcta ejecución en PDV: puntos promocionales, arriendos, lay-outs y rutas de mercadería.
Administrar el inventario de cadenas utilizando el indicador DOI para evitar sobrestock o quiebres.
Diseñar y ejecutar el calendario promocional, controlando el presupuesto de arriendos, visibilidad, promociones y otras actividades en cadenas.
Garantizar el pago oportuno de notas de crédito y/o facturas hacia las cadenas.
Dar seguimiento a órdenes de compra y despachos, asegurando un fill rate > 90%.
Gestionar y desarrollar la cartera de clientes, así como nuevas oportunidades de negocio alineadas a los objetivos comerciales de la empresa.
Monitorear KPIs financieros: EBITDA y MVC para una operación rentable.
Requisitos:
Formación académica: Universitaria completa en Administración, Marketing, Ventas, Ingenierías o afines.
Experiencia mínima: 3–5 años en gestión de cuentas clave (KAM) en canal moderno de empresas de consumo masivo.
Habilidades técnicas:
Negociación con cadenas de supermercados.
Manejo de inventarios, rotación de productos y sell–out.
Análisis financiero de EBITDA, MVC y DOI.
Conocimiento en logística, manejo de OCs, control de fill rate.
Dominio intermedio/avanzado de Excel y sistemas ERP.
Disponibilidad para realizar visitas de campo a PDV y coordinar acciones comerciales.
Adm. de Empresas | Ing. Comercial (Opcional) |
Universidad Completa | Graduado |
Por favor, ingresa tu correo electrónico
Por favor, ingresa un correo electrónico válido