Área de la Empresa | Logística | Distribución |
Cargo Solicitado | Asistente de Exportaciones | Importaciones |
Puestos Vacantes | 1 |
Tipo de Contratación | Tiempo completo |
Nivel de Experiencia | De uno a tres años |
Salario máximo (USD) | 7500 |
Salario minimo (USD) | 7000 |
Vehículo | Requerido |
País | Guatemala |
Departamento | Ciudad Guatemala |
PRÓPOSITO DE LA POSICIÓN
Realizar las ordenes de compra de productos importados y locales que soliciten tanto el Analista DRP de socios estratégicos, y/o coordinaciones del área, así también ejecuta la contabilización de facturas en los casos que corresponde y actualiza las bitácoras de seguimiento que permiten el tracking para el seguimiento correcto de los ingresos al inventario de todos los pedidos. Gestionar la confirmación diaria de exportaciones con actualización en base a planes de producción y es responsable por el mantenimiento de la data como es la creación de nuevos SKU.
PRINCIPALES FUNCIONES
Realizar solicitudes de pedido y/u ordenes de compra en el sistema SAP para compras de producto terminado de socios estratégicos, tanto locales como del exterior hacia centros productivos (GPs) y/o centros logísticos del país (GLs).
Contabilizar las facturas de proveedores del exterior mediante sistema Uprocess en los tiempos establecidos para garantizar que se mantenga el plazo de crédito acordado con cada proveedor.
Registrar las facturas de servicios logísticos como “cargos posteriores” en el sistema SAP y solicita liberación a Jefatura del área y posterior envía a cuentas por pagar para el registro contable.
Generar las PR en sistema e-shop para el pago de servicios logísticos generados por productos de importación que no se puedan registrar como cargos posteriores en las órdenes de compra.
Llevar la actualización de reportería que permita el control de ingresos y pendientes de pedidos de importación y compras locales, da la visibilidad a Analista DRP y/o Coordinaciones para ejecutar cierre de ordenes si corresponde.
Gestionar la confirmación de exportaciones tanto terrestres como marítimos para todos los clientes intercompany y terceros; da la visibilidad al equipo de logística primaria para que puedan gestionar la flota y/o contenedores marítimos según incoterms negociados y volumen de exportación.
OFRECEMOS
Plaza fija
Prestaciones de ley
Jornada Lunes a Sábado
Modalidad Híbrida
Beneficios adicionales a los de ley
Por favor, ingresa tu correo electrónico
Por favor, ingresa un correo electrónico válido