| Área de la Empresa | Servicios |
| Cargo Solicitado | Soporte Técnico |
| Puestos Vacantes | 1 |
| Tipo de Contratación | Tiempo completo |
| Nivel de Experiencia | De uno a tres años |
| Salario máximo (USD) | |
| Salario minimo (USD) | |
| Vehículo | Indiferente |
| País | Guatemala |
| Departamento | Ciudad Guatemala |
Diariamente, el departamento de soporte técnico recibe solicitudes de soporte por mal funcionamiento de los equipos o precisa brindar orientación sobre el uso de los sistemas.
Funciones específicas de técnico de soporte informático:
Instalación de hardware, software (actualización de sistemas operativos Microsoft Windows, sistemas operativos para virtualización (VMWare, ProxMox) y aplicaciones de ofimática.
Instalación y configuración de sistemas de red (Networking) poseer conocimiento básico de dispositivos routers, switches, puntos de acceso, conocer marcas como Unifi-Ubiquiti, Cisco, Mikrotik, Aruba.
Conocimiento técnico en protocolos de red (TCP, UDP, IP, ICMP, DNS, DHCP)
Mantener y revisar periódicamente los equipos instalados, para prevenir cualquier fallo que presenten y resolverlo antes de que afecte el funcionamiento. Necesitará hacer pruebas rutinarias, identifican averías o sustituyen piezas defectuosas que pueden dar algún problema.
Creación de manuales, guías, elaboración de informes relacionados a toda la documentación
de respaldo, en la que se describan la información relevante de hardware, software y sistemas de red instalados en las empresas.
Configurar perfiles, correos electrónicos y accesos para los nuevos ingresos, además de brindar asistencia en todo lo relacionado con contraseñas, copias de seguridad de la información de usuarios finales. Si surge algún problema no contemplado en la prevención,
acudir y repararlo en el menor tiempo posible. Si es necesario, ponerse en contacto con el fabricante para encontrar la solución.
Brindar recomendaciones y buenas prácticas de uso que pueden favorecer al correcto funcionamiento de los equipos. Ofrecer asesoramiento sobre todo lo relacionado con la configuración y uso de ordenadores.
Formación de la persona técnico de soporte:
Tener habilidades sociales para poder empatizar con el usuario final y capacidad de comunicación para explicar el funcionamiento básico de los sistemas de tecnologías de la información.
Poseer conocimiento técnico básico que ayuden en el desarrollo de su trabajo y la resolución de problemas.
Tener la disposición y buena actitud para aprender sobre nuevas tecnologías disponibles en el mercado.
| Soporte Técnico (Opcional) |
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