Cancelar
×
Regresar a la búsqueda
Confidencial

Administrador de Bodegas

Confidencial

  •  Expira 31/12/2025
  •  Ciudad Guatemala, Guatemala
Aplicar


Detalle de la Oferta

Área de la Empresa Industrial
Cargo Solicitado Jefe de Bodega
Puestos Vacantes 1
Tipo de Contratación Tiempo completo
Nivel de Experiencia De tres a cinco años
Salario máximo (USD)
Salario minimo (USD)
Vehículo Indiferente
País Guatemala
Departamento Ciudad Guatemala

Descripción de la Oferta

Objetivo del puesto: Gestionar de manera eficiente, segura y ordenada las operaciones de las bodegas, garantizando la correcta recepción, almacenamiento, control de inventarios y despacho de productos, equipos, entre otros, de acuerdo con las normas internas, regulaciones locales y estándares de seguridad industrial.

Principales funciones:
• Mantener inventarios exactos mediante conteos cíclicos, conciliaciones y auditorías internas. En caso necesario, analizar las variaciones de inventario y generar reportes de discrepancia.
• Registrar entradas, salidas y movimientos en el sistema (ERP/WMS).
• Coordinar y supervisar la recepción de materias primas, productos químicos y productos terminados.
• Verificar documentación, cantidad, condición y clasificación de materiales recibidos.
• Implementar técnicas de almacenamiento seguro según normativas HSE y compatibilidad química.
• Planificar y organizar el despacho de pedidos locales y/o exportaciones, para asegurar el cumplimiento de tiempos de preparación y entrega.
• Asegurar el cumplimiento de normas de seguridad para el manejo de sustancias químicas (MSDS, segregación, entre otros).
• Verificar el funcionamiento de equipos de seguridad: duchas, extintores, señalizaciones, ventilación, etc.
• Supervisar y capacitar al personal de bodega en procedimientos operativos y de seguridad.
• Asignar tareas diarias y dar seguimiento al desempeño del equipo.
• Mantener orden, limpieza y cumplimiento de estándares de Buenas Prácticas de Manufactura y Sistema de Gestión de Calidad.
• Proponer mejoras para optimizar tiempos de preparación, movimientos internos y uso de espacios.
• Implementar buenas prácticas logísticas y contribuir a auditorías internas y externas.

Requisitos del puesto:
• Licenciatura en Logística, Administración, Ingeniería Industrial o afín.
• Deseable certificación en almacenes, logística o manejo de materiales peligrosos.
• Experiencia en puestos similares entre 3 a 5 años administrando bodegas o almacenes, idealmente en empresas químicas, industriales o de consumo masivo.
• Experiencia en manejo de inventarios, recepción y despacho, y uso de montacargas.

Soft Skills:
• Liderazgo operativo.
• Organización y atención al detalle.
• Trabajo en equipo y comunicación efectiva.
• Capacidad para resolver problemas operativos rápidamente.

¿Qué ofrecemos?
• Pertenecer a una empresa líder en el mercado.
• Paquete de compensación salarial acorde al puesto y con beneficios adicionales a los de ley.
• Capacitación constante y especializada.

Experiencia Requerida

Jefe de Bodega
(Opcional)

Educación Superior

Adm. de Empresas | Ing. Comercial
(Opcional)
Universidad Completa | Graduado
Industrial
(Opcional)
Universidad Completa | Graduado
Logística
(Opcional)
Universidad Completa | Graduado
Aplicar



Confidencial

Confidencial

Ver más

Trabajos Recomendados

Ver más

Envíame ofertas como esta: Administrador de Bodegas

Por favor, ingresa tu correo electrónico

Por favor, ingresa un correo electrónico válido