| Área de la Empresa | Logística | Distribución |
| Cargo Solicitado | Asistente de Costos |
| Puestos Vacantes | 1 |
| Tipo de Contratación | Tiempo completo |
| Nivel de Experiencia | De uno a tres años |
| Salario máximo (USD) | 8500 |
| Salario minimo (USD) | 8000 |
| Vehículo | Requerido |
| País | Guatemala |
| Departamento | Ciudad Guatemala |
PRÓPOSITO DE LA VACANTE
Diseñar, estructurar y mantener esquemas de precios competitivos y rentables para todos los servicios logísticos ofrecidos (transporte terrestre, marítimo, almacenaje, frío, etc.), alineando la estrategia comercial con la realidad operativa y financiera de la empresa, mediante análisis de costos, benchmarking de mercado y evaluación de márgenes.
ATRIBUCIONES DE LA VACANTE
1. Elaborar cartera de proveedores por cada unidad de negocio, clasificando por tipo de proveedor, costo, facilidades, crédito, rutas, servicio, disponibilidad, etc.
2. Velar por el crecimiento de cartera de proveedores de todo tipo de servicio que podemos utilizar como medio de negocio (marítimo, terrestre, aduana, outsourcing, almacén, cuadrillas, mensajería, aéreo, Courier, distribución, etc.).
3. Asegurar en todo momento la disponibilidad de flota terrestre u opciones marítimas para los requerimientos presentados siempre buscando la minimización de costos y aumentando margen de contribución.
4. Gestionar la creación y documentación de nuevos proveedores y agentes de carga internacionales, asegurando el cumplimiento de requisitos legales, fiscales y contractuales.
5. Dar seguimiento diario al estatus de las solicitudes de costos, comunicando de forma clara y oportuna comentarios actualizados sobre cada caso.
6. Ejecutar procesos de diligencia y validación de proveedores en coordinación con el departamento de compliance.
7. Coordinar con proveedores (Navieras), comercial y clientes, ajustes menores en el programa de carga y movimientos con el fin de cumplir con los requerimientos reales de los clientes.
8. Proponer ajustes de precios según comportamiento de la demanda, estacionalidad o cambios en costos.
9. Participar en reuniones periódicas con el área comercial, brindando información estratégica sobre el estado del mercado, tendencias logísticas y oportunidades de mejora en costos y servicios.
10. Desarrollar y mantener actualizados los tarifarios comerciales, asegurando que el equipo de ventas tenga acceso ágil, claro y oportuno a las tarifas vigentes. Si bien esta es una de las funciones principales del puesto, las responsabilidades pueden ampliarse o modificarse según las necesidades del negocio.
Por favor, ingresa tu correo electrónico
Por favor, ingresa un correo electrónico válido