| Área de la Empresa | Consumo Masivo (Bebidas | Alimentos) |
| Cargo Solicitado | Jefe o Encargad@ Creativo |
| Puestos Vacantes | 1 |
| Tipo de Contratación | Tiempo completo |
| Nivel de Experiencia | De uno a tres años |
| Salario máximo (USD) | |
| Salario minimo (USD) | |
| Vehículo | Indiferente |
| País | Guatemala |
| Departamento | Ciudad Guatemala |
Creative Growth Senior Manager
Propósito del rol: Liderar el desarrollo creativo integral de las marcas, elevando su impacto en medios de comunicación ATL, BTL, punto de venta y digital, mediante ideas y ejecuciones, culturalmente relevantes y orientadas al crecimiento del negocio.
Este rol asegura que las ideas creativas —provenientes de agencias externas o desarrolladas internamente— se traduzcan en materiales con potencia creativa, de alto impacto y consistentes con la esencia de las marcas.
Responsabilidades clave:
1. Dirección Creativa Integral
• Liderar la conceptualización y desarrollo de big ideas para marcas (cuando aplique)
• Revisar big ideas entregadas por agencias externas, asegurando claridad, potencia creativa y su capacidad de traducirse a todos los puntos de contacto
• Asegurar la integridad creativa y visual de las marcas en:
- ATL: vallas, OOH, impresos, audiovisuales.
- Punto de Venta: Canal tradicional, Canal moderno, HORECA, entre otros
- Retail: Centros de experiencia y aeropuertos
- Digital: rutas narrativas, guiones, hooks, hero content y storytelling.
- Endo Marketing: comunicación interna
2. Liderazgo, Supervisión y Desarrollo del Equipo Creativo–Diseño
• Dirigir, guiar y desarrollar al equipo asegurando que su output tenga potencia creativa, alto impacto visual y consistencia de marca.
• Resguardar lineamientos claros de trabajo
• Estándares visuales: qué es aceptable y qué no para cada marca
- Criterios creativos: cómo evaluar una pieza, narrativa, claridad, craft
- Workflows: orden de trabajo entre marca ? creativo ? diseño ? digital ? agencias
- Metodologías internas: cómo se conceptualiza, cómo se bajan adaptaciones, cómo se revisa el craft y cómo se aprueban piezas
3. Insights, tendencias e inteligencia artificial
• Mantener al equipo actualizado con tendencias, mejores prácticas y referencias globales
• Convertir insights de negocio en soluciones creativas que generen impacto y crecimiento
• Integrar IA creativa para acelerar conceptualización, prototipos visuales y rutas narrativas
Evidencia demostrable de logros:
• Campañas o piezas destacadas, premiadas o de alto impacto
• Transformación visual o conceptual de una marca o portafolio
• Impacto comprobable en calidad creativa o consistencia
• Mejoras de potencia creativa - en equipos creativos o células de diseño
• Casos exitosos en Trade, Shopper o ATL
Evidencia demostrable de experiencia con algunas de estas herramientas (deseable):
• Ideación, Copywriting y Storytelling: ChatGPT, Gemini, Grok, Copilot
• Diseño y Edición: Adobe Premiere, Photoshop, Illustrator, InDesign, Canva, CapCut
• Generación de imágenes y video: ChatGPT (DALL·E / Sora), Gemini (Nano Banana), Grok (Imagine), Copilot, Runway, HeyGen, ElevenLabs.
• Gestión: Meta Business Manager, Meta Creative Hub, TikTok Creative Center
KPIs CLAVE DEL ROL
(evaluados cualitativa y cuantitativamente)
• Calidad de big ideas y claridad conceptual (evaluación del Global Head y Brand Managers).
• Consistencia visual y narrativa en ATL + BTL + Trade + Digital.
• Tiempo de respuesta y eficiencia del equipo creativo.
• Calidad y completitud de los briefs creativos internos.
• Aceptación creativa por parte de marcas, trade y retail.
• Nivel de craft y estandarización obtenido en el equipo.
• Innovación y adopción de IA creativa por el equipo.
KPI clave por los que será evaluada su gestión:
• Productividad: Eficiencia y velocidad del equipo creativo
• Satisfacción de clientes internos: Brand Managers, Trade Marketing y Digital.
• Adopción y uso efectivo de IA creativa en el equipo
• Impacto creativo medido en performance (ejemplo, en digital: CTR, retención, señal de calidad).
Por favor, ingresa tu correo electrónico
Por favor, ingresa un correo electrónico válido