| Área de la Empresa | Consumo Masivo (Bebidas | Alimentos) |
| Cargo Solicitado | Jefe o Encargad@ Creativo |
| Puestos Vacantes | 1 |
| Tipo de Contratación | Tiempo completo |
| Nivel de Experiencia | De uno a tres años |
| Salario máximo (USD) | |
| Salario minimo (USD) | |
| Vehículo | Indiferente |
| País | Guatemala |
| Departamento | Ciudad Guatemala |
CREADOR DE CONTENIDO
Propósito del rol: Diseñar, producir y optimizar contenido social-first/video-first/mobile-first, con enfoque en rendimiento (performance), para ecosistemas digitales de owned y paid media. El rol garantiza velocidad, calidad, consistencia y conversión, contribuyendo a los funnels TOFU – MOFU – BOFU y a la estrategia de crecimiento de la compañía.
Responsabilidades clave:
1. Producción de contenido
• Creación y/o adaptación de contenido social-first (imágenes, video, animaciones)
• Producción audiovisual (grabación, video, b-roll, fotografía y captura de material)
• Edición y adaptación de piezas para múltiples formatos digitales
• Creación de versiones según formato, canal, audiencia y objetivo
2. Storytelling, Copywriting e Inteligencia Artificial (IA) aplicada
• Redactar hooks, guiones y copys orientados a performance
• Utilizar herramientas de IA (texto, imagen, voz y video) para acelerar producción
3. Organización, Calidad y Aprendizajes
• Manejo de matrices de contenido, calendarios y librerías digitales para posteo y community management de ecosistema digital asignado
• Análisis de performance, aprendizajes, mejores prácticas y tendencias
Evidencia demostrable de experiencia con algunas de estas herramientas (deseable):
• Ideación, Copywriting y Storytelling: ChatGPT, Gemini, Grok, Copilot
• Diseño y Edición: Adobe Premiere, Photoshop, Illustrator, Canva, CapCut
• Generación de imágenes y video: ChatGPT (DALL·E / Sora), Gemini (Nano Banana), Grok (Imagine), Copilot, Runway, HeyGen, ElevenLabs.
• Gestión: Meta Business Manager, Meta Creative Hub, TikTok Creative Center
• Funnels/Performance: Meta Ads, Google Analytics, lectura UTMs.
Evidencia demostrable de logros:
• Engagement de contenido ha generado
• Mejora en indicadores en owned/paid media que ha manejado
KPI clave por los que será evaluada su gestión:
Engagement, CTR, % viralización (shares/saves), velocidad de producción/edición.
Por favor, ingresa tu correo electrónico
Por favor, ingresa un correo electrónico válido