Área de la Empresa | Logistica Distribucion |
Cargo Solicitado | Asistente de Exportaciones | Importaciones |
Puestos Vacantes | 2 |
Tipo de Contratación | Tiempo completo |
Nivel de Experiencia | De uno a tres años |
Género | Indiferente |
Edad | 18 / 70 |
Salario máximo (USD) | |
Salario minimo (USD) | |
Vehículo | Indiferente |
País | Guatemala |
Departamento | Ciudad Guatemala |
NATURALEZA DEL TRABAJO:
Procesa, maneja y distribuye todos los documentos requeridos en el área de envíos, realiza reservas, arreglos y coordinación de Pick-ups
FUNCIONES TÍPICAS:
· Procesa, conduce, distribuye los requerimientos de documentación de importaciones con las áreas involucradas.
· Realiza booking y la optimización del booking de acuerdo a los lineamientos internos definidos por el producto
· Coordina entrega de mercadería.
· Se asegura de que los requerimientos del cliente sean cumplidos y toma acciones correctivas en caso de desviaciones de los requerimientos del cliente
· Se asegura que la documentación sea completada y actualizada en el tiempo y de una manera eficiente de acuerdo a las regulaciones y procedimientos internos
· Interactúa con Servicio al cliente, producto y centros de servicio globales si es requerido
· Crea/confirma la orden de transporte y asegura la entrega de la mercadería al cliente.
· Prepara, controla y distribuye los requerimientos de importación y documentación a las contrapartes (naviera, consignatario, proveedor, etc) cumpliendo con las regulaciones y procedimientos internos
· Chequea responsabilidades de las contrapartes y valida los requerimientos finales
· Da seguimiento al estatus de los envíos en el área de importación, identifica incidentes y se asegura de la resolución de los incidentes
· Da soporte a servicio al cliente en los incidentes y solución de excepciones
· Mantiene excelentes relaciones con los proveedores.
· Es responsable de la identificación de los problemas con los proveedores y proponer soluciones para corregir y/o mejorar el desempeño.
· Manejo adecuado de los sistemas para proveer seguimiento a los clientes.
· Cumplir los requisitos de las normas establecidas por la empresa dentro del marco de la Norma ISO 9001, ISO 14001 y otras que se incorporen al Sistema integrado de Gestión.
· Cumplir y ejecutar la política de Calidad, Medio Ambiente, Salud y Seguridad, así como los objetivos de calidad y las metas ambientales de la organización.
· Ejecutar los procedimientos establecidos en su área de trabajo dentro del alcance del Sistema de Gestión de Calidad y Medio Ambiente para el desempeño de las funciones típicas y asegurar la conformidad del Sistema y desempeño establecido del servicio y los objetivos.
· Utilizar las herramientas y metodologías impulsadas por la organización para desarrollar las actividades de mejora alineadas a las metas crucialmente importantes de la empresa.
CALIFICACIONES MÍNIMAS:
Educación: Tercer año de estudios universitarios.
Conocimiento avanzado del idioma inglés (verbal/escrito).
Manejo de Microsoft office.
Experiencia: De 1 a 3 años en puestos similares.
CALIFICACIONES EN DPDHL:
· Extenso conocimiento en negocio de OFR operaciones
· Buenas habilidades administrativas
· Conduce resultados y atención en los detalles
Asistente de Exportaciones | Importaciones (Opcional) |
Cualquier Área de Estudios (Opcional) |
Estudiante Universitario (3er Año) |
Inglés Requerido |
Avanzado |
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