Cancelar
×
Esta oferta de trabajo ha expirado

Trabajos Recomendados

Ver más
Regresar a la búsqueda
TELEFONICA GUATEMALA

TRAFFIC & RISK TEAM LEADER

TELEFONICA GUATEMALA

  •  Expira 25/01/2019
  •  Ciudad Guatemala, Guatemala
Aplicar


Detalle de la Oferta

Área de la Empresa Telecomunicaciones
Cargo Solicitado Ingeniero en Sistemas
Puestos Vacantes 1
Tipo de Contratación Tiempo completo
Nivel de Experiencia De uno a tres años
Género Indiferente
Edad 18 / 70
Salario máximo (USD)
Salario minimo (USD)
Vehículo Indiferente
País Guatemala
Departamento Ciudad Guatemala

Descripción de la Oferta

TRAFFIC AND RISK TEAM LEADER



LUGAR DE TRABAJO: CAM



DESCRIPCION DE LA EMPRESA:

Movistar, empresa líder en telefonía celular en Centro América, Latinoamérica, y una de las más grandes del sector en el mundo. Con más de 80 millones de clientes en 15 países, es la primera operadora celular de habla hispana y portuguesa”



Se encuentra en la búsqueda de un TRAFFIC AND RISK TEAM LEADER para desarrollar funciones de acuerdo a su necesidad.



REQUISITOS:

Graduado en las carreras ingeniería de sistemas, ingeniería electrónica, telecomunicaciones.
Deseable: Postgrado en ciencias matemáticas y estadísticas o afines.
Indispensable manejo de Microsoft Office, con nivel avanzado en Excel y Access.
Conocimiento de Sistemas Comerciales de Tasación y Facturación.
Experiencia trabajando con sistemas de Mediación y tasación.
Conocimiento avanzado de bases de datos relacionales y lenguaje PL/SQL para manejo de grandes volúmenes de datos.
Formación y experiencia práctica en metodologías Ágiles para gestión de equipos e implementación de proyectos (por ejemplo: SCRUM, Kanban, etc)
Conocimiento de metodologías de Mejora Continua (Six Sigma, metodologías Lean, etc.)
Experiencia trabajando con sistemas de Mediación y tasación de tráfico de redes de telecomunicaciones.
Experiencia mínima de dos años en áreas afines en empresas de Telecomunicaciones.
Experiencia de dos años en el área de Desarrollo de Sistemas o Soporte de Sistemas o Plataformas de red de TELCOS o áreas afines.
Conocimiento en la cadena de ingresos en Telecomunicaciones.
Conocimiento de comercio electrónico y prevención de fraude.
Experiencia dirigiendo equipos de trabajo con perfil informático y de ingeniería.
Manejadores de bases de datos relacionales (Oracle, MySQL, SQL Server, etc.)
Herramientas y metodologías ágiles de desarrollo informático.
Deseable: inglés nivel intermedio.
Deseable: Experiencia con lenguajes de programación (por ejemplo: phyton, java, scripts en Unix, etc.)
Deseable: Conocimiento o experiencia en proyectos con modelos de Machine Learning.
Deseable: Experiencia en manejo de herramientas de reporting para visualización de datos (Business Intelligence)




FUNCION PRINCIPAL:

Establecer, Implementar y Monitorear controles en la cadena de ingresos (Centrales, Mediación, Facturación, Pagos, Interconexión, Roaming, Plataformas y Contabilidad) de Telecomunicaciones, los cuales deben minimizar la pérdida o fuga de información entre los sistemas y/o plataformas; ya sea este ingreso de tipo VOZ, SMS, DATOS, INTERNET, ROAMING, SERVICIOS DE VALOR AGREGADO (VAS) etc.




FUNCIONES ESPECÍFICAS:




Impulso a estrategias de mejora continua de procesos, para cumplir con objetivos de prevención de fraude, minimizar pérdidas en la cadena de ingresos de TELCOS y liderar la transformación digital de la operativa del área.
Diseño e implementación de proyectos para simplificación, automatización y digitalización de procesos.
Coordinar y supervisar los controles de trafico de Datos, VOZ y SMS local prepago y/o postpago.
Coordinar y supervisar los controles de trafico de Datos, VOZ y SMS Roaming prepago y/o postpago
Coordinar y supervisar los controles de Roaming y eCommerce.
Coordinar y supervisar los controles de la Pasarela de Pagos (PGP).
Coordinar y supervisar los controles de fraude de trafico
Coordinar y supervisar los controles de fraude Interno
Coordinar y supervisar las conciliaciones entre los datos de las plataformas vs los sistemas comerciales.
Coordinar y supervisar las conciliaciones entre los los SVAs y la facturación de los proveedores.
Revisar los KPI de Tráficos Datos, Voz, SMS
Revisar los KPI de los diferentes tipos de fraude interno
Revisar los KPI de los diferentes tipos de fraude en base al tráfico de líneas.
Revisar los resultados de las conciliaciones entre las plataformas de red vs los sistemas comerciales.
Revisar los resultados de las conciliaciones entre los SVAs y lo facturado por los proveedores.

Aplicar



TELEFONICA GUATEMALA

TELEFONICA GUATEMALA

Ver más

Envíame ofertas como esta: TRAFFIC & RISK TEAM LEADER

Por favor, ingresa tu correo electrónico

Por favor, ingresa un correo electrónico válido