Área de la Empresa | Publicidad | Marketing | RRPP |
Cargo Solicitado | Asistente de Mercadeo |
Puestos Vacantes | 1 |
Tipo de Contratación | Tiempo completo |
Nivel de Experiencia | De uno a tres años |
Género | Indiferente |
Edad | 18 / 70 |
Salario máximo (USD) | |
Salario minimo (USD) | |
Vehículo | Indiferente |
País | Guatemala |
Departamento | Ciudad Guatemala |
OBJETIVO DEL PUESTO:
El Asistente de Medios es el encargado de ejecutar el plan de medios basado en las negociaciones y compromisos vigentes con los mismos;
busca siempre respetar la planificación hecha por el equipo de planning y es el responsable de velar por los procesos de ordenación entre las
partes: cliente-equipo / planeación-medios. Trabaja en colaboración con los media planners y analistas, quienes son los responsables de
desarrollar los diferentes planes para así comprar e implementar. Su rol es muy relevante porque debe garantizar que la compra de medios
sea eficiente tanto para el cliente como para la agencia y en el día a día debe asegurar que esta compra se haga con base en los
presupuestos aprobados, determinando previamente la cantidad de impactos, TRPs/GRPs, Views, clics e impresiones, que van a ser
accionados en cada medio.
FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES CLAVE
- Gestionar y controlar la ordenación de campañas sobre el presupuesto y KPIs aprobados
- Apoyar al equipo de planning en los diferentes planes, sus costos, formatos y tipos de presencia.
- Velar por el correcto cumplimiento del proceso de ordenación en conjunto con facturación (Apoyo a Contabilidad solicitando facturas a los medios)
- Mantener las tarifas actualizadas de los diferentes tipos de medios.
- Mantenerse actualizado en los diferentes tipos de formatos y espacios de pauta disponibles en los diferentes medios.
- Mantenerse actualizado de los inventarios disponibles de los diferentes medios.
- Elaborar los diferentes reportes según periodicidad acordada con cliente. (Reportes de competencia, reportes de ejecución, flash reports diarios, semanales y mensuales de los diferentes medios)
- Encargado de elaborar los cierres con Contabilidad al final de cada mes de todos los clientes, incluyendo los presupuestos firmados.
REQUERIMOS:
Estudiante del último año de Licenciatura: Ciencias de la Comunicación, Mercadeo y/o Publicidad.
De preferencia con conocimiento de las diferentes herramientas de medios ATL y digital.
No es requerida experiencia para esta posición en un puesto similar.
Inglés 70% (conversación, lectura y escritura).
Marketing | Mercadotecnia (Opcional) |
Egresado | Pénsum Cerrado |
Publicidad (Opcional) |
Egresado | Pénsum Cerrado |
Comunicaciones (Opcional) |
Egresado | Pénsum Cerrado |
Por favor, ingresa tu correo electrónico
Por favor, ingresa un correo electrónico válido