Área de la Empresa | Cualquier Actividad |
Cargo Solicitado | Asistente de Compras |
Puestos Vacantes | 1 |
Tipo de Contratación | Tiempo completo |
Nivel de Experiencia | De tres a cinco años |
Salario máximo (USD) | |
Salario minimo (USD) | |
Vehículo | Indiferente |
País | Guatemala |
Departamento | Ciudad Guatemala |
Las principales funciones del/la Asociado/o de Adquisiciones incluyen:
I. Servicios transaccionales de soporte de adquisiciones
? Incorporación de los pasos necesarios para integrar la sostenibilidad en el proceso de adquisiciones.
? Exhaustividad de las presentaciones a los Comités de Contratos y Propiedad (CPC).
II. Planificación de adquisiciones, requisiciones y abastecimiento
•Colaboración con el personal de proyectos y gerentes en la preparación de su plan de adquisiciones, adjudicación, administración y monitoreo de todos los asuntos relacionados con las adquisiciones para el área geográfica/actividad de proyecto determinada.
•Mantenimiento y actualización de los procesos de seguimiento de adquisiciones para proyectos y suministro de retroalimentación sobre órdenes de compra a la oficina solicitante;
III. Procesos de licitaciones
? Preparación de listas cortas de contratistas/proveedores adecuados para compras de valor por encima de los montos designados para la aprobación de la autoridad correspondiente;
? Preparación y emisión de EOI, RFI, PQ, RFQ, ITB, RFP u otros documentos de licitación según sea necesario, asegurando su conformidad con los formatos aprobados por UNOPS o buscando autorización legal en caso de ajustes necesarios.
IV. Administración de contratos
? Seguimiento de la firma de contratos por parte de los proveedores;
? Obligación de fondos en el sistema ERP y obtención de las firmas correspondientes para su aprobación;
VI. Gestión del conocimiento e innovación
? Organiza, facilita y/u ofrece iniciativas de capacitación y aprendizaje para el personal en adquisiciones.
? Proporciona contribuciones sólidas a las redes de conocimientos y comunidades de práctica.
? Recopila comentarios, ideas y conocimiento interno sobre procesos y mejores prácticas y utilizarlos de manera productiva
profile
A. Educación:
•Se requiere escuela secundaria completa.
•Título universitario en un área relevante es deseable y podrá sustituir algunos años de experiencia.
•Una certificación relevante en Adquisiciones o Gestión de la cadena de suministro (CIPS o similar) será altamente valorada.
B. Experiencia laboral:
•Se requiere un mínimo de seis (6) años (o menos dependiendo de las credenciales académicas) de experiencia relevante en la prestación de servicios de apoyo a las adquisiciones o implementación de procesos de servicios de adquisiciones en organizaciones públicas nacionales y/o internacionales, u organizaciones corporativas.
Será altamente valorado:
•Experiencia en el uso de plataformas o sistemas electrónicos de adquisiciones.
•Experiencia en adquisiciones de productos farmacéuticos, suministros médicos, adquisiciones de obra de infraestructura vial y de edificación.
•Experiencia trabajando en países en desarrollo.
•Experiencia en adquisiciones con entidades de Naciones Unidas o del sector de la cooperación internacional.
C. Idiomas:
•Se requiere fluidez en español.
•Será altamente valorado el dominio de inglés.
Asistente de Compras (Opcional) |
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