Área de la Empresa | Agencia de Reclutamiento |
Cargo Solicitado | Asistente de Ventas |
Puestos Vacantes | 1 |
Tipo de Contratación | Tiempo completo |
Nivel de Experiencia | Menos de un año |
Salario máximo (USD) | |
Salario minimo (USD) | |
Vehículo | Indiferente |
País | Guatemala |
Departamento | Ciudad Guatemala |
Objetivo: Centralizar los recursos y la información para llevar a cabo las operaciones comerciales; acompañando al Gerente de Ventas y Ejecutivo de Ventas para facilitarle su trabajo, se ocupa de asistir, coordinar y ejecutar tareas gerenciales, entrega de informes de labores y presentación de cumplimiento de metas, manejo de correspondencia, agenda y organización de archivos a fin de garantizar la eficiencia y efectividad del departamento de ventas para aumentar los ingresos y así contribuir al alcance de las metas y objetivos de la organización.
Funciones:
1. Asegurar el buen funcionamiento del área de ventas realizando labores administrativas, tales como planificar, archivar y coordinar las actividades, además de elaborar los reportes solicitados por la Gerencia de Ventas. Dentro de las responsabilidades administrativas destacan:
• Entregar facturas a Gerente de Ventas para su aprobación.
• Recibir llamadas telefónicas de los clientes, a su vez trasladar la información a Gerencia de Ventas.
• Revisión de agenda de ejecutivos en conjunto con la Gerencia de Ventas.
• Recibir, validar, registrar y archivar documentación para activar nuevos clientes.
• Enviar recordatorio a los ejecutivos de ventas para completar el tablero semanal verificando que este completo y dar seguimiento para que esté listo antes de la reunión programada.
• Tomar nota de puntos importantes en audioconferencias con Amazon Chime con personal de AWS, realizar minuta y compartirla con el equipo de ventas.
• Seguimiento a temas del área con las otras áreas de Myappsoftware.
• Verificar el listado que comparte el área de Ingeniería de las cuentas CloudBerry por vencer, proceder al envío de correo a ejecutivo con cuenta asignada para que contacte al cliente.
• Coordinar la asignación de evaluaciones de certificaciones requeridas para el área.
• Registro de oportunidades en plataforma de la marca, plataforma interna y otras que se indiquen.
• Elaboración de propuestas
• Agenda de llamadas
• Seguimiento de llamadas, propuestas y compras necesarias para la prestación del servicio al cliente y todo correo que solicite el asesor comercial
• Levantamiento de Tickets internos con la marca, o con departamentos de Myappsoftware
• Seguimiento de tickets de clientes
• Seguimiento, registro y reportería de renovaciones
Lo anterior a fin de garantizar la eficiencia y efectividad del departamento de ventas. (70%)
2. Recibir y validar información de liquidaciones de gastos, conforme la programación en Calendar y política de la empresa en cuanto a gastos; mediante un comprobante y/o factura, a fin de tener mayor visibilidad sobre la cantidad del gasto, tramitar reembolsos correspondientes, generar informes hacia la Gerencia de Ventas y asegurar el ingreso de documentos de soporte correctos. (30%)
Requisitos:
1. Estudiante universitario en Administración de Empresas con orientación hacia la tecnología, Mercadeo, Ingeniero Industrial, Relaciones públicas, Psicología o carrera afín.
2. 1 a 3 años de experiencia como asistente.
3. Será valorada la experiencia en empresas de venta de soluciones de tecnología, servicios, herramientas y productos basados en la Nube.
Inglés Requerido |
Avanzado |
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