Cancelar
×
Regresar a la búsqueda
SHERWIN WILLIAMS DE CENTRO AMERICA

CONTADOR GENERAL

SHERWIN WILLIAMS DE CENTRO AMERICA

  •  Expira 11/05/2024
  •  Guatemala
Aplicar


Detalle de la Oferta

Área de la Empresa Comercial
Cargo Solicitado Contador General
Puestos Vacantes 1
Tipo de Contratación Tiempo completo
Nivel de Experiencia De cinco a diez años
Género Indiferente
Edad 30 / 50
Salario máximo (USD)
Salario minimo (USD)
Vehículo Indiferente
País Guatemala
Departamento Otro

Descripción de la Oferta

Propósito principal:
Asegurar la correcta operación de la compañía, mediante la planificación, organización y control de todas las actividades del área contable-financiera a nivel local, asegurando que los recursos de la compañía sean utilizados de manera eficiente, así mismo que los sistemas contables sean los adecuados en cuanto al registro de las operaciones de la organización, para la obtención oportuna de los estados financieros; garantizando así el cumplimiento de las políticas contables, financieras, tributarias y fiscales; contribuyendo al logro de los objetivos estratégicos de la organización y el cumplimiento de las normativas internas y externas.

Funciones del Puesto:
Gestión de Fondos para Proyectos de Inversión
• Brindar apoyo en la determinación de la rentabilidad de las propuestas de proyectos de inversión.
• Garantizar la disponibilidad de fondos para los proyectos de inversión, que sean requeridos por las diferentes áreas de la compañía.
• Realizar búsqueda de fuentes de financiamiento para los proyectos de inversión de la compañía, analizando y negociando las propuestas realizadas por las entidades financieras, presentado las propuestas que cubran las necesidades de la compañía para su respectivo análisis.

Gestión Contable
• Realizar revisión en conjunto con el abogado, de todos los contratos legales adquiridos por la empresa, para arrendamiento de instalaciones, proveedores de transporte, proyectos de construcción, proveedores de servicios, entre otros, para la empresa a nivel local, asegurando que se cubran todas las necesidades de la compañía.
• Llevar control de la cartera de cuentas por cobrar, realizando análisis de clientes morosos, y asegurando la gestión del cobro oportuno a los mismos.
• Asegurar que los límites de crédito de los clientes sea acorde a su volumen de compras.

Gestión Tributaria y Fiscal
• Asegurar el cumplimiento de la normativa tributaria, asegurando la implementación de los cambios realizados en las leyes, que puedan impactar a la compañía.
• Asegurar que las declaraciones de impuesto de la empresa, sean presentadas en las fechas correspondientes, con el objetivo de cumplir con lo establecido por la ley.
• Asegurar que los reclamos de IVA a exportadores se presenten oportunamente en el periodo correspondiente, dando seguimiento ante la autoridad tributaria para su oportuna resolución (DGII).
• Asegurar que los impuestos municipales y comerciales sean pagadas en las fechas establecidas por cada una de las Tiendas propias a nivel local.

Gestión Financiera
• Realizar la proyección de ingresos y egresos de la compañía en conjunto con el comité de finanzas, con el propósito de llevar control de los recursos financieros necesarios para hacer frente a los compromisos de la compañía.
• Elaborar estados financieros proyectados para la empresa y tener una previsión económica del negocio en un futuro determinado.

Requerimos
Graduado Universitario con Licenciatura en Contaduría Pública y Auditoría, Contaduría y Finanzas o carrera a fin,
Conocimiento y manejo avanzado de Office
Dominio de leyes tributarias IVA, Código Tributario y de Comercio, normas Internacionales de Contabilidad

Ofrecemos
Salario competitivo
Prestaciones adicionales a las de ley




Aplicar



SHERWIN WILLIAMS DE CENTRO AMERICA

SHERWIN WILLIAMS DE CENTRO AMERICA

Ver más

Trabajos Recomendados

Ver más

Envíame ofertas como esta: CONTADOR GENERAL

Por favor, ingresa tu correo electrónico

Por favor, ingresa un correo electrónico válido