Área de la Empresa | Comercial |
Cargo Solicitado | Comprador |
Puestos Vacantes | 1 |
Tipo de Contratación | Tiempo completo |
Nivel de Experiencia | De uno a tres años |
Salario máximo (USD) | |
Salario minimo (USD) | |
Vehículo | Indiferente |
País | Guatemala |
Departamento | Otro |
Objetivo General del Puesto.
Responsable de planificar y ejecutar el suministro y compras de productos locales, asegurando el cumplimiento de políticas de inventario, requerimientos comerciales y especificaciones de producto. Su objetivo principal es garantizar la disponibilidad oportuna de mercancía, optimizando costos, tiempos y cantidades. Realiza seguimiento integral desde la colocación de órdenes de compra hasta la disponibilidad del producto para su comercialización, asegurando un balance entre demanda y disponibilidad, y facilitando la reposición oportuna del inventario.
Funciones Principales del Puesto.
• Identificación de necesidades.
• Analizar niveles de inventario (en piso y en tránsito) para detectar requerimientos de compra.
• Análisis de inventario.
• Evaluación de analisis de compra considerando servicio, confiabilidad y soporte de los proveedores, así como costos, tiempos de entrega y términos de crédito.
• Proceso de Compra.
• Procesos post-compra.
• Gestionar y comunicar oportunamente los cambios de precio recibidos de proveedores.
• Control de DOH.
• Términos de crédito.
• Mantenimiento de base de datos.
• Requerimientos de ventas.
• Registros Sanitarios.
• Seguimiento de Obsoletos.
• Análisis de faltantes.
• Relación con proveedores.
• Control de costos.
• Sistema de Gestión.
• Cumplimiento de acciones afines o complementarias asignadas por su jefe inmediato.
Conocimientos Teórico Requerido.
• Estudios parciales o completos a nivel de Licenciatura, Ingeniería o Administración de empresas
• Manipulación de productos alimenticios.
• Conocimiento de operaciones de bodega,
• Manejo de Microsoft Office (Paquetes): Excel intermedio
Experiencia Requerida.
• 2 años de experiencia en compras como mínimo.
Competencias Requeridas.
• Trabajo en Equipo.
• Responsable.
• Con iniciativa y proactividad.
• Capacidad de análisis.
• Comunicación efectiva.
Responsabilidades Especiales.
• Participación activa en procesos de implementación de ERP.
Condiciones especiales del puesto.
• Disponibilidad de horario indispensable.
Beneficios y prestaciones conversadas al momento de la entrevista.
Comprador (Opcional) |
Jefe de Compras (Opcional) |
Adm. de Empresas | Ing. Comercial (Opcional) |
Universidad Completa | Graduado |
Contabilidad | Auditoría (Opcional) |
Universidad Completa | Graduado |
Por favor, ingresa tu correo electrónico
Por favor, ingresa un correo electrónico válido