Área de la Empresa | Telecomunicaciones |
Cargo Solicitado | Ejecutiv@ de Servicio al Cliente |
Puestos Vacantes | 1 |
Tipo de Contratación | Tiempo completo |
Nivel de Experiencia | De uno a tres años |
Salario máximo (USD) | |
Salario minimo (USD) | |
Vehículo | Indiferente |
País | Guatemala |
Departamento | Ciudad Guatemala |
Acerca del empleo
Función Principal
Coordinar y brindar soporte en la precalificación de proveedores que participen en procesos de adquisiciones locales o grupales, coordinará la recertificación de proveedores existentes y apoyar en auditorías puntuales a proveedores. Este analista será el punto único de contacto para facilitar toda la administración relacionada con la precalificación, recertificación y auditorías de proveedores, en apoyo a los equipos globales y locales de adquisiciones y gestión de relaciones con proveedores.
Responsabilidades
Contactar a proveedores para que participen en el proceso de precalificación.
Dar seguimiento y asegurar la participación oportuna y completa de los proveedores.
Evaluar las respuestas de los proveedores y analizar su perfil de riesgo en términos de Cumplimiento, RSE, Continuidad del Negocio, Finanzas y otros riesgos potenciales.
Reportar y revisar proveedores de alto riesgo con los equipos locales de adquisiciones y cumplimiento.
Gestionar excepciones al proceso.
Monitorear el perfil de riesgo global del proveedor y el vencimiento de documentación e informes de auditoría y calificación.
Iniciar y coordinar la recertificación periódica de proveedores.
Iniciar y coordinar auditorías de debida diligencia más profundas cuando sea necesario.
Asegurar que la información sea precisa, completa y actualizada.
Poner la información a disposición de todas las partes interesadas.
Elaborar informes consolidados para reportes corporativos.
Desarrollar y mantener indicadores clave de desempeño (KPIs) para monitorear la efectividad del proceso de calificación de proveedores.
Asegurar que todos los proveedores activos hayan completado el proceso de debida diligencia.
Realizar auditorías y revisiones periódicas para asegurar el cumplimiento de políticas internas y requisitos regulatorios.
Generar y analizar informes para identificar tendencias, riesgos potenciales y oportunidades de mejora.
Apoyar auditorías internas y externas mediante la entrega de documentación y datos precisos.
Requisitos
Licenciatura en Derecho, Finanzas, Administración de Empresas o Gestión de Riesgos
Conocimiento de procesos generales de adquisiciones.
Español nativo, inglés fluido (escrito y hablado).
Experiencia Mínimo de 2 años en funciones de Finanzas o Adquisiciones.
Experiencia inicial en procesos de conocimiento del cliente (KYC) o debida diligencia a proveedores.
Manejo de análisis de datos con grandes volúmenes en Excel, Power BI o herramientas similares.
Competencias y Habilidades
Capacidad de influenciar a partes interesadas internacionales y multifuncionales
Habilidades de comunicación verbal y escrita
Colaboración
Habilidades analíticas
Alto nivel de detalle y precisión
Proactividad y enfoque en resultados de calidad entregados a tiempo.
Búsqueda constante de oportunidades de mejora.
Capacidad de facilitar la implementación de cambios.
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