Área de la Empresa | Comercial |
Cargo Solicitado | Promotor(a) de Ventas |
Puestos Vacantes | 1 |
Tipo de Contratación | Tiempo completo |
Nivel de Experiencia | De tres a cinco años |
Salario máximo (USD) | 750 |
Salario minimo (USD) | 600 |
Vehículo | Requerido |
País | Guatemala |
Departamento | Ciudad Guatemala |
Objetivo del Puesto:
Realizar actividades promocionales, perifoneo, colocación de exhibidores y material POP y refuerza relaciones comerciales entre el detallista y el mayorista en su zona asignada, con base a las políticas y lineamientos del negocio, con el fin de estimular la demanda en el consumidor y aumentar la cobertura de distribución; y así incrementar el volumen y la rentabilidad de la empresa en el canal de detalle.
Funciones del puesto:
1. Impulsar la disponibilidad de nuestras marcas en el canal de detalle, buscando cobertura y desarrollando conexiones de detallistas con mayoristas y distribuidores en coordinación con ventas para estimular la rotación de nuestros productos.
2. Asegurar la correcta implementación en el punto de venta mediante el registro y control de métricas de ejecución para garantizar la visibilidad, disponibilidad y calidad de los productos de la compañía.
3. Realizar controles de inventario en los puntos de venta del canal de detalle, con el fin de asegurar un adecuado nivel de inventario y rotación, además de sugerir pedidos a los dueños de los negocios para incrementar las ventas.
4. Realizar con los clientes detallistas actividades promocionales para estimular la demanda de nuestros productos en el consumidor final.
5. Ejecutar activaciones, eventos y promociones dirigidas a consumidor final con programas tales como “casa a casa” en sectores definidos y con objetivos claros, con el fin de cumplir con los objetivos de venta de la empresa.
6. Comunicar efectivamente la oferta de valor de las marcas de la empresa a través de material de punto de venta y exhibidores con el fin de promover la compra de nuestros productos.
7. Controlar y maximizar la utilización de activos de la empresa, móviles, material POP, premios, exhibidores, etc. con el fin de lograr presencia de marca y resguardar y velar por el mantenimiento adecuado de los recursos.
8. Elaborar y presentar reportes de cada actividad en cuanto a logros en ventas, alcances y aprendizajes con el fin de evaluar los resultados de las activaciones.
9. Monitorear e informar sobre la distribución, cobertura, precios, promoción y ejecución de la competencia en el canal de detalle que permitan la rápida toma de decisiones comerciales en el mercado.
Vendedor (Opcional) |
Ejecutiv@ de Ventas (Opcional) |
Promotor(a) de Ventas (Opcional) |
Marketing | Mercadotecnia (Opcional) |
Estudiante Universitario (2do Año) |
Completa Requerido |
Inglés (Opcional) |
Básico |
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