Área de la Empresa | Servicios |
Cargo Solicitado | Gerente de Mercadeo y Ventas |
Puestos Vacantes | 1 |
Tipo de Contratación | Tiempo completo |
Nivel de Experiencia | De cinco a diez años |
Salario máximo (USD) | |
Salario minimo (USD) | |
Vehículo | Indiferente |
País | Guatemala |
Departamento | Ciudad Guatemala |
Buscamos un(a) Gerente en Mercadeo Estratégico con visión de negocio y alta capacidad de ejecución para liderar iniciativas clave en crecimiento de marca y ventas. Algunas de sus principales responsabilidades serán:
-Asegurar el cumplimiento del presupuesto y el crecimiento de las ventas, enfocado en tres pilares:
• Desarrollo de marca
• Mayor penetración y participación de mercado
• Lectura permanente del consumidor y el mercado
- Definir y coordinar esquemas de trabajo con agencias y unidades de negocio (UEN) para el apoyo de campañas de mercadeo.
- Gestionar el relacionamiento estratégico con agencias.
- Administrar las comunicaciones estratégicas del Grupo con terceros, garantizando una reputación sólida y visibilidad óptima.
- Definir políticas de uso de marca y lineamientos gráficos por cadena para estandarizar la calidad visual.
- Vigilar la correcta ejecución de campañas en cada unidad de negocio.
- Analizar y diseñar estrategias para desarrollo de clientes y canales de venta (B2B y B2C).
- Dirigir la ejecución de presupuestos de venta en todas las dimensiones del negocio.
- Generar estrategias comerciales para los equipos de ventas.
- Realizar análisis de entorno, competitividad, mercado, marca y consumidor.
- Diseñar la estrategia global de relacionamiento con el cliente.
- Crear e impulsar plataformas de fidelización (como programas de clientes preferenciales).
- Monitorear el desempeño de las unidades de negocio frente a sus estrategias de mercado.
Equipo a cargo: 4 personas
Perfil requerido:
• Profesional en áreas administrativas o de mercadeo
• Especialización en áreas afines
• Deseable: MBA o Maestría en Mercadeo
• +8 años en cargos de vicepresidencia, gerencia de mercadeo, publicidad o comercial
Habilidades clave:
• Pensamiento estratégico
• Dirección de equipos
• Manejo de presupuestos
• Comunicación estratégica
• Publicidad y desarrollo de marca
• Capacidad de lectura de mercado y consumidor
Ofrecemos:
• Salario competitivo
• Beneficios de ley
• Celular corporativo
• Computadora portátil
• Vehículo asignado
• Oportunidad de pertenecer a una empresa líder en su industria
Marketing | Mercadotecnia Requerido |
Universidad Completa | Graduado |
Inglés Requerido |
Avanzado |
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