Desde su creación en junio 2001, HR Consultores se ha dedicado a asesorar en el campo de Recursos Humanos, poniendo a la orden la experiencia de su equipo de profesionales.
Nuestro objetivo es ofrecer un beneficio visible y agregar valor a las empresas con las que trabajamos, tanto en el corto como en el largo plazo.
Cada uno de nuestros servicios busca satisfacer las necesidades más específicas de nuestros clientes, colaborando con el éxito organizacional.
*Consultoría en Recursos Humanos
*Diagnóstico Organizacional
*Pruebas psicométricas
*Reclutamiento y selección de personal
*VECC
*Outplacement
Superar las expectativas de nuestros clientes a través de estrategias competitivas generadas por nuestro equipo de expertos profesionales.
Ser el aliado estratégico por excelencia en la gestión del talento humano.
12 calle 1-25 zona 10, Edificio Géminis 10, Torre Sur Nivel 11, Oficina 1103
Lunes a Viernes 8:00 am a 5:00 pm
Manejo de agenda, planta telefonica, archivo Soporte a Recursos Humanos Horario Lunes a Jueves 8:00 a 18:00 y viernes 8:00 a 17:00 Manejo Office nivel intermedio Inglés nivel intermedio Estudiante uni
Objetivo: Brindar soporte operativo al área contable registrando y controlando las operaciones financieras, garantizando la exactitud de los datos y cumpliendo con la normativa fiscal vigente. Requisi
Se contratará Dependientes de Tienda y Encargada de Tienda. Excelente servicio al cliente. Cortes de caja, facturación, inventarios, saber manejar la computadora y POS de cobros, pasión por las ventas
Prospectar clientes futuros para visualizar clientes potenciales dando seguimiento a sus requisiciones logrando un cierre eficaz de ventas • Cumplir con el presupuesto de venta asignado para lograr el
• Encargado de Visitar los Puntos de Venta a su cargo para ejecutar labores de promoción, impulsación, brindar mantenimiento y posicionamiento comercial de todas las categorías de nuestras marcas. • E
Descripción del puesto Coordinar y supervisar las actividades de instalación de servicios de telecomunicaciones, soporte técnico presencial y la ejecución de proyectos tecnológicos en los países donde COMNET opera fuera de Guatemala (México, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Panamá), asegurando el cumplimiento de los estándares técnicos, operativos y de servicio al cliente de la empresa. Será responsable de gestionar contratistas y proveedores, garantizar eficiencia operativa, mantener comunicación fluida con los equipos locales y asegurar la documentación adecuada en todas las actividades. Requisitos Planificar, coordinar y supervisar las instalaciones de servicios de telecomunicaciones, conectividad satelital, proyectos de soluciones tecnológicas y servicios de campo en los países de la región, asegurando cumplimiento en tiempo, calidad y costos. Ingeniería o carrera similar 3 a 5 años de experiencia Beneficios Estabilidad Laboral Salario atractivo Prestaciones de ley Ambiente agradable Horario de lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm...
Requisitos: • 2 años de experiencia como Jefe de Tienda o puestos similares • Orientado a trabajar en base a resultados, proactivo y responsable • Residir en Gualán Zacapa o lugares aledaños Ofrecemos: • Salario competitivo más comisiones • Prestaciones de Ley • Estabilidad laboral • Disponibilidad de horarios rotativos y fines de semana...
Persona responsable de mantenimiento y expansión de cartera de crédito, visitas a clientes para colocación, recuperación de créditos comerciales, de microempresas o emprendedores 90% campo. Ofrecemos Salario competitivo Bonificación de Ley Prestaciones de ley Bonificación por colocación de créditos Requisitos Nivel diversificado experiencia en puestos similares Disponibilidad para trabajar en campo...
El Analista de Cumplimiento Jr. desempeña un rol clave dentro del equipo de cumplimiento, asegurando que las transacciones consistentes en remesas se realicen en conformidad con la normativa vigente en materia de prevención de lavado de dinero y financiamiento del terrorismo (PLD/FT). Su labor implica la revisión de transacciones, afiliaciones de clientes y la identificación de actividades inusuales. Ofrecemos Salario atractivo Prestaciones de ley Jornada de trabajo hibrido Estabilidad laboral Requisitos Graduado de diversificado con estudios Universitarios Contaduría Pública, Administración de Empresas, Finanzas, Economía, Derecho o carrera afín Experiencia mínima de dos años en puestos similares. Conocimiento de la legislación local vigente en PLD/FT Conocimiento de listas restrictivas y sancionatorias OFAC, ONU, Interpol, etc....
Requisitos: • Experiencia en manejo de camiones de 3.5 toneladas • Conocimiento en rutas locales y departamentales • Conocimiento en rutas Salvador y Honduras • Licencia vigente tipo B • Buena condición física • Disponibilidad de horario Ofrecemos: • Salario competitivo • Estabilidad laboral • Pago de horas extras • Bonificaciones adicionales...
Responsable de manejo del montacargas, atender actualizaciones coordinadas en función del equipo de conducir, Ejecutar las labores operativas dentro de la planta de producción según el área en donde se encuentre asignado (Micros, Macros, Etiquetado). Requisitos Certificado de montacarguista vigente Conocimiento en manejo de montacargas eléctrico, sentado y de pie Disponibilidad para trabajar horarios rotativos Ofrecemos Salario competitivo Pago de horas extra Beneficios de alimentación Jornada de Lunes a viernes...
Laborar en San Miguel Petapa Realizar esmaltados, tallado de productos de porcelana como sanitarios, lavamanos etc. Realización de inventarios Traslado de productos Horarios y descansos Rotativos Conocimientos en albañilería, carpintería....
El propósito del Gerente de Administración de Riesgos es desarrollar, promover y proponer políticas y normas que mantengan niveles adecuados de riesgo dentro de la institución, ajustadas a las mejores prácticas bancarias Además, gestionará la implementación y monitoreo de los controles de riesgo alineados con las prioridades estratégicas, supervisando su aplicación continua y facilitando informes al comité de riesgos y alta dirección sobre la evolución y mitigación de los riesgos institucionales...
Tu rol será clave para construir la presencia digital de nuestras marcas. Queremos a alguien que domine la producción y edición de video, y que sepa cómo crear contenido que resuene con el público. Funciones: Creación de contenido: Diseñar, grabar y editar videos y material audiovisual desde cero, siguiendo la estética de cada marca. Estrategia visual: Idear conceptos que generen impacto en las plataformas digitales. Producción completa: Encargarte de todo el proceso, desde la preproducción, hasta la postproducción...
Funciones principales: - Atención a clientes - Asesoramiento técnico de los productos de la empresa - Seguimiento a ventas - Apoyo administrativo en área de ventas y bodega - Cumplimiento de metas de ventas mensuales...
Descripción: Gestionar procesos de auditoría y contables de forma eficiente. Requisitos: Experiencia de 3 años en puesto similar realizando: auditorias, inventarios, operación y análisis contable, costos, impuestos. Estudiante de 4to año en Auditoria o Afín. Manejo de SAP, Power BI, Excel Avanzado Vehiculo propio Disponibilidad de viaje al interior (calendarizado) Ofrecemos: Salario competitivo acorde a experiencia Prestaciones de ley Jornada laboral de Lunes a Viernes, Sábado medio día Depreciación Vehicular, gasolina y viáticos...
Descripción del puesto Responsable de identificar, prospectar, presentar y cerrar ventas consultivas de los servicios de telecomunicaciones y tecnología, asegurando la alineación con las necesidades del cliente y las normativas de contratación pública Requisitos Licenciatura en Administración de Empresas, Mercadeo, Ingeniería, Telecomunicaciones o afines Mínimo 3 años de experiencia en ventas consultivas al sector gubernamental o institucional Experiencia profunda en licitaciones, procesos de compras públicas y análisis de bases de concurso Conocimiento de contrataciones públicas nacionales Experiencia en ventas de tecnología, telecomunicaciones o soluciones empresariales e institucionales Conocimiento de servicios de conectividad, infraestructura tecnológica, nube y soluciones de video vigilancia o seguridad Manejo de CRM y herramientas de análisis de datos comerciales Beneficios Salario atractivo más comisiones Estabilidad laboral...
Requisitos: • Graduada de Diseño Gráfico o carrera afín • Experiencia en render, modelado 3D, diseño de escenarios y Montajes BTL • Excelentes relaciones interpersonales • Manejo de programas: Cinema 3D y Adobe Suit (Photoshop e Illustrator) • Capacidad para trabajar en múltiples proyectos y cumplir con los plazos establecidos. Ofrecemos: • Salario competitivo • Estabilidad laboral • Beneficios adicionales • Jornada de lunes a viernes...
¿Te apasionan los números y la organización? Estamos buscando a un Asistente Contable proactivo y detallista para ser parte de nuestra empresa. Descripción del puesto - Organizar, planificar y dirigir el registro de operaciones financieras y contables - Redacción de informes con información financiera confiable y oportuna para la toma de decisiones Requisitos Pensum cerrado en contaduría pública y auditoría o carrera afín Experiencia en operaciones financieras y contables Conocimiento en contabilidad agrícola (Deseable) Beneficios Salario atractivo Prestaciones de ley...
Crear y diseñar arreglos florales para diversos fines como eventos especiales, decoración o regalos Cuidado de las flores, cuidado del área de trabajo, diseño de arreglos florales. Requisitos Estudios mínimos de 3ro básico (deseable diplomado como Florista de Intecap) Experiencia mínima de 2 años con cuidado de flores y elaboración de arreglos (comprobable) Actitud positiva, responsable y compromiso con la calidad. Ofrecemos Salario con prestaciones de ley Jornada laboral de lunes a viernes de 8:00am a 4:00pm y sábado de 8:00 am a 2:00 pm Ambiente agradable de trabajo...
Responsable en atención al cliente con énfasis en redes sociales, teléfono y correo, elaboración y actualización de base de datos de clientes., asistencia en cotizaciones, programación de visitas y/o asistencia de instaladores, seguimientos, asignaciones por parte de Gerencia. Ofrecemos Salario más bonificación de ley Prestaciones de ley Horario laboral de lunes a viernes de 8:00 am a 5:30pm Estabilidad laboral Requisitos Graduado de Perito Contador con estudios Universitarios en Administración de Empresas, Mercadeo, Publicidad o carrera a fin. Experiencia mínima de dos años en atención al cliente Atención al cliente: (Énfasis en atención en Redes Sociales) Manejo de paquete de office. conocimiento en telemercadeo...
Requisitos: • Graduado en mecánica automotriz o afín • Experiencia mínima de 1 año en mecánica automotriz • Conocimientos en mecánica de vehículos ligeros y pesados Ofrecemos: • Salario base • Prestaciones de Ley • Jornada de lunes a viernes • Gimnasio • Bono escolar al inicio del año para 1 hijo • Subsidio del 50% en alimentación...
Responsable de realizar las actividades técnicas del uso de torno, fresadora y demás herramientas básicas del taller de Tornos para la fabricación de piezas mecánicas, garantizando el óptimo funcionamiento de las piezas para los aparatos y equipos. Requisitos: • Técnico en Mecánica Industrial o carreras afines • Experiencia en el manejo de tornos y fresadoras en entornos industriales • Conocimiento en mecanizado de precisión en torno y fresadora. Materiales metálicos y sus propiedades. Instrumentos de medición y control de calidad. Normas de seguridad en operaciones de mecanizado. • Disponibilidad para laborar en Petén (Alojamiento gratis). • Disponibilidad de horario Beneficios: • Salario atractivo acorde a experiencia • Prestaciones de Ley • Beneficios adicionales...
Funciones: Será responsable de la gestión estratégica de cuentas claves, así como de la prospección Adquisición y fidelización de nuevos clientes en el sector educativo Desarrollar relaciones comerciales sólidas y asegurar la satisfacción de los clientes Contribuir al cumplimiento de los objetivos comerciales....
Funciones: Será responsable de contactar Asesorar dar seguimiento a potenciales clientes, con el fin de generar ventas efectivas Contribuir relaciones comerciales sostenibles, específicamente en la prospección telefónica Atención personalizada y cierre de ventas consultivas....
Requisitos Graduado de diversificado con estudios Universitarios en Administración de Empresas, Mercadeo, Publicidad o carrera a fin. Experiencia mínima de dos años en el área de ventas Contar con vehículo propio Habilidades de negociación Ofrecemos Salario base + comisiones Prestaciones de ley Pago de combustible y depreciación de vehículo Jornada laboral de lunes a viernes...
Responsable de gestionar de forma eficiente el almacenamiento, control y despacho de los equipos médicos, insumos y productos varios, asegurando el cumplimiento de las normas del inventario, seguridad y mantenimiento preventivo básico. Requisitos: • Graduado a nivel diversificado • 2 años de experiencia en manejo de Bodega o Almacén • Experiencia previa con equipos médicos, productos quirúrgicos o insumos delicados (deseable) • Manejo de sistema de control de inventario (SAP) • Experiencia en manejo intermedio de Excel y paquetes de Office Disponibilidad para laborar turnos rotativos en zona 9 Beneficios: • Salario base Q5,250.00 más Bono por cumplimiento de Q,1,250.00 • Prestaciones de ley • Parqueo para motocicleta...
Técnico en Instrumentación Quirúrgico Responsable de garantizar la correcta preparación, mantenimiento, limpieza y disponibilidad de los equipos y materiales quirúrgicos que serán utilizados en cirugías, asegurando su funcionalidad y cumplimiento con los protocolos de calidad e higiene. Requisitos: • Técnico universitario en enfermería o carrera afín • 2 años de experiencia en áreas, Quirúrgicas, Enfermería, Electromedicina o carrera afín • Conocimiento técnico de esterilización, tipo de instrumental ortopédico, normas de bioseguridad • Manejo de Office Disponibilidad para laborar turnos rotativos Beneficios: • Salario base Q4,250.00 más Bono por cumplimiento de Q,1,750.00 • Prestaciones de ley • Parqueo para motocicleta...
Será responsable también de velar por el cumplimiento de las políticas internas y legales en materia laboral, asegurando que los cálculos de horas extras, bonificaciones y otros beneficios se apliquen correctamente según las reglamentaciones establecidas por la legislación laboral vigente....
Será responsable de coordinar y respaldar procesos de auditoría interna, elaborando papeles de trabajo robustos y respondiendo a requerimientos formales. También gestionará cuentas por pagar y cobrar, conciliaciones bancarias y provisiones, siendo clave en la generación de informes financieros y fiscales que incluyan análisis de variaciones, flujo de efectivo y presupuesto. Todo ello en un marco de controles internos sólidos y documentación legal conforme a los estándares exigidos por la SAT....
Liderar la gestión de Talento Humano de la región agroindustrial, supervisando los procesos de reclutamiento, selección, capacitación, desarrollo organizacional, compensaciones y salud ocupacional. Garantizar el cumplimiento de políticas, procedimientos y normas, fomentando un ambiente laboral adecuado, retención de talento y ejecución efectiva del presupuesto autorizado. Reporta a Gerencia de Talento Humano Corporativo y supervisa a coordinaciones regionales. Requisitos: Licenciatura en Psicología Industrial, Administración de Empresas, Ingeniería Industrial o carrera afín. Deseable estudios a nivel posgrado en Recursos Humanos, Administración o Finanzas....
Trabajar en conjunto con el jefe de planta para cumplir las metas de producción establecidas, ordenar y limpiar las tarimas del producto terminado. Ubicación: Chimaltenango, Guatemala Género: Masculino Rango de Edad: 20 a 45 años Educación mínima: Diversificado Experiencia: Operar y comprobar el proceso de producción, acostumbrado a trabajo físico o pesado Horarios: Disponibilidad para laborar turnos rotativos...
Professional with a solid foundation in financial principles, account reconciliation, and resolving frequent adjustments. Strong verbal and written English, skilled at building respectful and effective communication with U.S. customers and internal teams. Minimum 2 years experience in accounts receivable or credit/collections, ideally within fresh/frozen food, agriculture, or commodity trading. • Proficiency in Famous Software (desired but not necessary), QuickBooks, and Microsoft Excel; ERPs and reconciliation processes. • Solid understanding of financial principles, account balancing...
Desarrollar y gestionar oportunidades de negocio en el sector industrial, ofreciendo asesoría técnica y comercial a clientes. Requisitos: Ingeniería idealmente en Química Experiencia: Mínimo 2 años en ventas industriales o asesoría técnica en Tratamiento de Agua Disponibilidad para viajar al interior Ofrecemos: Cartera de clientes Salario base atractivo + comisiones Excelente ambiente laboral Oportunidad de crecimiento...
Persona encargada de atender al público en el área de ventas, asesorando a los clientes sobre productos y servicios, realizando cobros y manteniendo el área organizada. Requisitos. Excelente servicio al cliente, brindando atención personalizada y resolviendo necesidades de manera eficiente. Gusto y motivación por las ventas, alcanzando y superando metas establecidas. Habilidad numérica y aritmética para manejo de caja. Habilidad para medición de espacios. Género: Masculino Edad: 21 a 45 años Educación mínima: Diversificado...
En esta posición clave para nuestra empresa en la Ciudad de Guatemala, el Gerente de Ventas de Infraestructura de Redes liderará la estrategia comercial enfocada en el crecimiento exponencial y sostenido de nuestra línea de negocio en tecnología, sistemas y telecomunicaciones. Buscamos a una persona apasionada por identificar y cerrar oportunidades estratégicas en infraestructura de redes, seguridad, videovigilancia y soluciones tecnológicas empresariales. Tu rol será fundamental para fortalecer las relaciones con clientes clave, optimizar la rentabilidad del negocio e impulsar nuestra posición como líder tecnológico en la región. Requisitos. Licenciatura en Ingeniería en Telecomunicaciones, Electrónica, Sistemas o carreras afines. Deseable: MBA o especialización en ventas, marketing tecnológico o gestión comercial. Inglés avanzado...
Responsable de centralizar y administrar la información operativa y comercial, generando reportes e indicadores clave que respalden la toma de decisiones estratégicas, optimicen la cadena de suministro y fortalezcan la competitividad de la empresa. Requisitos Estudios: Ingeniería Industrial o en Sistemas/Informática (deseable Maestría en Inteligencia de Negocios o Ciencia de Datos). Idioma: Inglés intermedio–avanzado. Lugar de trabajo: Mixco, Guatemala...
Gestionar relaciones estratégicas con proveedores médicos para asegurar la calidad y disponibilidad de los productos requeridos....
Realizar análisis detallado numérico y estadístico de las condiciones del registro de proveedores Realizar configuración de las condiciones de la red de proveedores de las pólizas y los cuadros de beneficios....
Planificar y llevar a cabo visitas a proveedores de médicos para establecer relaciones solidas mediante visitas regulares para garantizar la calidad y satisfacción del servicio....
En nuestra empresa estamos en búsqueda de un Analista Administrativo para unirse al equipo de la Red de Proveedores en el área de Seguros de Gastos médicos. Funciones: Estarás encargado de brindar un soporte administrativo integral Coordinar la recepción y archivo de documentación Elaborar informes de desempeño Agendar reuniones Realizar reportes y órdenes de pago Mantener actualizado el registro de proveedores....
Atención al cliente, análisis de riesgos, cotizaciones, renovaciones de pólizas. Requisitos: Experiencia de servicio al cliente en gastos médicos y pólizas de seguros Habilidades de negociación, buena comunicación. Conocimientos: Microsoft Office y análisis de riesgos. Estudiante universitario en Administración de Empresas o carrera afín. Ofrecemos: Salario competitivo Prestaciones de Ley Jornada laboral de lunes a viernes Lugar de trabajo zona 10...
Asesoría profesional a clientes consolidando ventas en línea de nuestros productos. Requisitos: 1er año de estudios en Marketing, Administración o Afín Experiencia mínima 1 año como asesor de ventas en línea o Call Center. Conocimiento en programas de computación (Microsoft Office, Shopify, Odoo) Ofrecemos: Estabilidad laboral Prestaciones de Ley...
Asesoría profesional a clientes consolidando ventas de nuestros productos. Requisitos Graduado de diversificado. Experiencia como asesor de ventas. Gusto por Urban Style Edad: No mayores a 30 años Tatuajes / piercing: Si, siempre sea estético Ubicación: Portales, Zona 14, Zona 10, Miraflores,Cayalá, Oakland , Pradera Concepción, Muxbal Ofrecemos: Salario más comisiones sobre ventas Prestaciones de Ley Estabilidad Laboral Beneficios adicionales Jornada Laboral: Horario Centro Comercial (descanso entre semana)...
Requisitos: • Graduado de Diversificado • Experiencia en el área de mantenimiento en edificios o condominios (velando por el buen funcionamiento de las instalaciones). • Conocimiento en limpieza, mantenimiento de planta de tratamiento y generador eléctrico • Disponibilidad de horario Ofrecemos: • Salario competitivo • Prestaciones de ley • Estabilidad laboral • Beneficios Adicionales...
Objetivo del puesto: Responsable de la gestión, control y supervisión de los proyectos asignados, así como de la ejecución de labores de mantenimiento e instalación de equipos. Supervisa al personal a su cargo y vela por el cumplimiento de los sistemas de gestión de la calidad, promoviendo la mejora continua Requisitos: · Licenciatura en Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Mecánica o Mecánica Industrial · 5 años en proyectos de automatización industrial de instalaciones y procesos de producción · Experiencia en mantenimientos de equipos de plantas industriales · Conocimientos de programación de PLC · Conocimiento de sistemas integrados de gestión de la calidad HSSE · Deseable dominio del idioma inglés · Disponibilidad para trabajar en zona 12 · Disponibilidad para viajar Ofrecemos: · Salario atractivo · Prestaciones de ley...
Objetivo del Puesto Responsable de dirigir, coordinar y supervisar las actividades del laboratorio de microbiología, garantizando el cumplimiento de los procedimientos técnicos, normas de calidad y seguridad establecidas, con el fin de asegurar resultados confiables y oportunos que respalden los procesos de diagnóstico, control de calidad, investigación o producción. Requisitos: · De preferencia Maestría en Microbiología, Biología Molecular o Virología, Licenciatura en Licenciatura Química Biológica, Microbiología, Zootecnia o Química Farmacéutica · 5 años de experiencia comprobada en laboratorios de microbiología · Experiencia en serología, biología molecular, bioseguridad, sistemas de gestión de la calidad · Disponibilidad para trabajar en zona 12 Ofrecemos: · Salario atractivo · Prestaciones de ley...
Planeación, diseño e implementación de campañas de impulso y promoción de ventas, lanzamiento de nuevos productos. Experiencia de 2 años, diseñando y ejecutando el Visual Merchandising en segmento moda / zapatos Pensum cerrado en Marketing o Afín. Indispensable Vehículo propio Ofrecemos: Salario competitivo + gasolina y depreciación de vehículo Viáticos...
Habilidad para las ventas Excelente servicio al cliente, Entusiasta, comprometidos, con ganas de aprender Buena presentación Experiencia en liderar grupos pequeños (4 a 5 personas) Horario de Centro comercial (Turnos rotativos) 10 am a 8 pm - 3 pm a 8 pm....
Requisitos: Experiencia mínima de 1 año como auxiliar contable (conocimiento ciclo contable y conteo físico de inventarios) Estudiante universitario de CPA Manejo uso de Excel, SAP B1 (deseable) Deseable que resida en Mixco o Zonas aledañas...
Coordinar y supervisar el desarrollo de proyectos de construcción, asegurando la calidad y el cumplimiento de los plazos establecidos. Buscamos a alguien proactivo, organizado y con habilidades para liderar equipos de trabajo. Requisitos: Graduado o Pensum Cerrado en Ingeniería Civil o Arquitectura Conocimiento en programas AutoCAD y Excel Experiencia de 2 años a cargo de proyectos de construcción, manejo de personal, caja chica Disponibilidad de viaje Vehiculo y licencia de conducir tipo B o C vigente Idioma inglés intermedio Ofrecemos: Salario competitivo acorde a experiencia Prestaciones de ley Estabilidad laboral Jornada laboral de lunes a viernes 08:00 - 17:00 horas y sábados 08:00 a 12:00 horas...