En 1988 en una pequeña ciudad al interior de Perú, llamada Ayacucho, la familia Añaños, vendió su tractor, invirtió sus ahorros y pidió un préstamo al banco. Con el dinero que adquirieron montaron una pequeña fábrica en el patio de su casa, la cual contaba con la maquinaria básica para producir bebidas carbonatadas; la primera máquina de envasado manual, llamada "Atahualpa", producía 48 cajas de gaseosa por día y así empezó su producción, la cual tuvo gran aceptación, gracias al buen sabor, precios bajos y a que ninguna otra marca podía llegar hacia donde ellos estaban.
En 1999 inicia la internalización con la apertura de operaciones en Venezuela, y un año después en Ecuador; en el 2002 llegamos a México, y en un lapso de 04 años introducen sus productos en Centroamérica, Guatemala, Nicaragua y Honduras en el 2005, y en el 2006 en El Salvador y Tailandia. Con la frase representantiva "Piensa en grande" continúan su expansión y en el 2013 llegamos al continente africano.
El éxito de Grupo AJE se debe a su particular modelo de negocio, basado en un fuerte compromiso por crear oportunidades, poniendo al alcance de todos productos de alta calidad a un precio justo. Algunas de nuestras marcas globales son Big Cola, Cifrut, Volt, Sporade, Cielo, Pulp, Free Tea y Amayu; además desde el año 2021 salimos al mercados con alimentos bajo la marca D'Gussto.
Crear oportunidades que generen de manera sostenible bienestar y salud.
Ser líderes en productos y marcas saludables y valoradas.
Nuestros valores son la brújula que nos orienta hacia la dirección correcta, nos impulsa a sorprender a nuestros clientes y a superar sus expectativas. Estos son:
Emprendedor: Donde otros encuentran un problema, nosotros vemos una oportunidad.
Soñador: En AJE soñamos e imaginamos un mundo mejor y sin límites.
Pasión: Somos un equipo lleno de energía, coraje y entusiasmo en todo lo que hacemos.
Audaz: Nuestro trabajo consiste en hacer posible lo imposible.
Hermandad: En AJE estamos todos unidos por un objetivo común: "Prosperidad para todos"
En nuestra empresa ofrecemos un paquete de prestaciones competitivo que incluye un salario acorde al mercado, bonificaciones por desempeño, seguro de vida y salud. Valoramos el bienestar de nuestros colaboradores y familias, por lo que contamos con diferentes programas de beneficios y clima laboral que nos ayudan a fomentar el mismo. Además, fomentamos el crecimiento profesional a través de programas de capacitación y desarrollo. Nuestro ambiente de trabajo es colaborativo, ágil y dinámico, con oportunidades de crecimiento y un enfoque en actividades de equipo.
Km 32 carretera al pacifico, complejo Industrial Flor del Campo Amatitlán
8:00 a 18:00 Lunes a Viernes
Distribuir nuestro portafolio de productos de la empresa a todos los clientes del sector asignado, contar con licencia tipo A o B Escolaridad: Mínimo Sexto primaria
Gestionar el departamento de Informática y Tecnología a nivel regional para resolver las necesidades del negocio, la mantenibilidad, disponibilidad e integridad de los servicios de tecnología e Inform
Responsable del portafolio de productos de alimentos de la empresa en una ruta lógica preestablecida con una cantidad de clientes con frecuencia de dos visitas semanales. Dar seguimiento a los cambios
Desarrollar la red logística optimizando costos, eficiencias y productividad de la red de almacenes y plantas, alineado a un máster plan de capacidades y estrategia; diseñando desarrollando e implemen
Gestionar el proceso de compras y contratación administrando para ello la totalidad de los procedimientos , documentos y trámite que la operación requiera; a fin de garantizar a los diversos usuarios
El Coordinador de Servicios Generales es responsable de planificar, supervisar y garantizar el correcto funcionamiento de los servicios de apoyo administrativo y operativo dentro de la organización. Su función principal es coordinar los recursos y actividades relacionadas con mantenimiento, limpieza, seguridad, mensajería, transporte y suministros, asegurando estándares de calidad, eficiencia y cumplimiento de políticas internas. Entre sus principales responsabilidades se encuentran: Supervisar y coordinar al personal de servicios generales, garantizando el cumplimiento de funciones y la atención oportuna a las necesidades de la empresa Gestionar y controlar el inventario de suministros, equipos y materiales de oficina. Coordinar actividades de mantenimiento preventivo y correctivo de instalaciones y equipos. Asegurar la correcta prestación de los servicios de limpieza, seguridad y transporte. Negociar y dar seguimiento a contratos con proveedores de servicios externos. Velar por el cumplimiento de normas de seguridad, salud ocupacional y medio ambiente en las instalaciones. Elaborar reportes de gestión y proponer mejoras en los procesos de soporte operativo. Perfil deseado: Formación académica en Administración de Empresas, Ingeniería Industrial o carreras afines. Experiencia en coordinación de servicios generales, mantenimiento o administración de recursos. Habilidades de liderazgo, planificación y organización. Capacidad de negociación y manejo de proveedores. Enfoque en la resolución de problemas y mejora continua....
-Lograr los objetivos de ventas asignados por la Gerencia Comercial, así como el análisis de reportes y coordinación con los diferentes departamentos del área. - Desarrollar la cartera de clientes mayoristas (rubros de alimentos, limpieza, snacks) y nuevas oportunidades de negocio, de acuerdo con los objetivos de la compañía, para alcanzar las metas definidas. - Visitar a los clientes para entregar, tomar y/o reprogramar sus pedidos. - Asegurar la cuota de ventas con un cumplimiento de categorías tipo A y tipo B y una proyección lineal que permita asegurar gradualidad lineal de ventas a lo largo del mes alcanzando el objetivo proyectado. Requisitos: Diversificado Completo Motocicleta propia (Indispensable) 3 años de experiencia en ventas de consumo masivo en canal Mayorista Servicio al cliente excelente Técnicas de negociación Trabajo de campo 90%...
Funciones: Revisión y registro de facturas de Importaciones. Participar en Tomas de Inventarios Físicas de cualquier naturaleza en la empresa. Registro de Notas de Crédito. Registros de altas y bajas de activos. Atender solicitudes y/o requerimientos de información de SAT. Anulaciones Movimientos de Almacén. Control y emisión de ajustes de inventarios solicitados por las áreas logísticas. Actualización de Integración de Activos Fijos. Registro Asiento Contable Depreciaciones. Realizar la depuración, integración y cuadre contable de trabajos en curso. Realizar la depuración, integración, cuadre contable y seguimiento a Reclamos a Proveedores. Soporte en Revisiones de Auditorías Internas y Externas. Apoyo en atención de requerimientos internos de información....
Diseñar, implementar y gestionar programas que promuevan una comunicación interna efectiva, un excelente clima laboral Creación de canales de comunicación eficientes. Implementación de iniciativas que fomenten el compromiso Satisfacción de los colaboradores, y el desarrollo de proyectos que refuercen nuestra cultura. Desarrollar e implementar planes de comunicación interna que aseguren una difusión efectiva y oportuna de información clave a todos los niveles de la organización, utilizando diversos canales de comunicación. Ejecución de la medición de clima laboral, analizar y asegurar el cascadeo de los resultados y proponer iniciativas de mejora que fomenten un ambiente de trabajo positivo, colaborativo y motivador....
Funciones principales Monitorear en tiempo real el avance de rutas y desempeño de vendedores. Gestionar movimientos de rutas y elaborar reportes de efectividad de ventas. Generar indicadores comerciales y presentarlos a diferentes áreas. Analizar inconsistencias en rutas y horarios. Elaborar plan de trabajo semanal y proponer mejoras. Requisitos: Experiencia: 6 meses en puesto similar y 1 año en áreas comerciales, administrativas o de finanzas. Estudios: Secundaria completa o Licenciatura en Mercadeo, Estadística o afín. Conocimientos: Excel avanzado ?? Indicadores de gestión (KPI) Manejo de sistemas de información y paquetes Office Buscamos una persona analítica, organizada y con capacidad para trabajar bajo objetivos....
Preparar la carga a ser despachada al cliente. Estacionar los camiones asignados a su respectivo parqueo. Ordenar y limpiar la bodega. Ordenar el producto en bodega para el mejor control. Velar por la seguridad del producto. H...
"El inspector de calidad se encargará de realizar muestreos en línea con frecuencia,Inspeccionar que todos los productos o servicios ofrecidos cumplan con las normas de calidad y de seguridad necesarias, para consumo humano. Realiza muestreos de superficie de equipos y manos del personal Llena registros del control de variables y atributos del proceso,Llena registros de control de buenas prácticas de manufactura Mide el índice de peróxido en el aceite, Mide salinidad de los productos."...
Nuestro Operador de Máquina es el responsable de Procesar y producir un producto que cumpla todos los estándares de calidad de la compañía apto para el consumo humano y la satisfacción del consumidor final. Desarrollar actividades correspondientes al empacado de bebidas carbonatadas, no carbonatadas, néctares y bebidas de fruta cumpliendo con todas las normativas de calidad del producto y siguiendo todos los procedimientos operacionales y mecánicos para el manejo de toda la maquinaria que se encuentra dentro del área de empacado. Desarrollar todas las actividades correspondientes al manejo de las máquinas de empaque del área de Tetrapak. Asegurar el proceso de formación de cajas y flejado de tarimas en bebidas. REQUISITOS: Bachiller Industrial con Orientación en Mecánica, Electrónica, Eléctrico. Conocimiento en maquinaria industrial Conocimiento en procesos alimenticios (calidad e inocuidad) Buenas prácticas de manufactura (BPMs) Mantenimiento de maquinaria industrial...
Coordinar con el fiscalizador la carga y descarga de furgones y/o camiones en almacen de producto terminado Acomodar el producto terminado de acuerdo a las actividades de almacenamiento y control del área de Distribución en el Almacén General....
"Profesional encargado de garantizar que los productos, servicios o procesos de una empresa cumplan con los estándares de calidad establecidos. Su función principal es supervisar y gestionar la calidad, implementando y ejecutando planes de control de calidad, identificando problemas y proponiendo soluciones. Supervisar las actividades del equipo de calidad. Asegurar el cumplimiento de los estándares de calidad establecidos. Coordinar auditorías internas y externas."...
Misión del puesto: Brindar atención a la cartera de clientes, planificar diariamente visitas de ruta asignada, realizar prospección y velar por el mantenimiento de equipos fríos Requisitos: Estudios a nivel diversificado Ideal moto con licencia vigente Habilidad de negociación Excelente actitud de servicio al cliente Conocimiento en estrategias de colocación de productos de consumo masivo Disponibilidad de horario de lunes a sábado Modalidad de trabajo: Presencial- Campo Ofrecemos: Salario base más comisiones Bonificaciones adicionales Seguro de vida...
Coordinar con el fiscalizador la carga y descarga de furgones y/o camiones en los Centros de Distribución. Acomodar el producto terminado de acuerdo a las actividades de almacenamiento y control del área de Distribución en el Almacén General. Requisitos: Sexto o Tercero Basico, certificacdo de montacargas, Disponibilidad para laborar turnos rotativos diurnos, mixtos y nocturnos...
Velar por el cumplimiento de indicadores de gestión, realizar los análisis periódicos correspondientes por cliente del status de venta, para generar propuestas de nuevos modelos de atención o mejora en los actuales. Modalidad de trabajo del equipo: (Presencial, Zona 14). Misión: Realizar salidas a mercado para validar que se cumpla lo que se realizó en la estructura del modelo de atención actual. Funciones: Coordinar con los censadores las actividades previas a levantamiento de censos. Realizar censo en los puntos de venta. Controlar los servicios en los puntos de venta Digitar la información de los puntos de venta. Requisitos indispensables: Vehículo Requisitos deseables: Manejo de Power BI / Tablot...
El Supervisor de Ventas es responsable de liderar y gestionar el equipo comercial para garantizar el cumplimiento de los objetivos de ventas establecidos por la empresa. Este rol implica la implementación de estrategias comerciales, supervisión de actividades en puntos de venta (PDV), asegurando la correcta visibilidad de las marcas. Además, debe analizar indicadores clave de desempeño (KPI), monitorear la cobertura de mercado y fortalecer el posicionamiento de la marca en el territorio asignado. El Supervisor de Ventas también se encarga de capacitar al equipo, resolver problemas operativos, y fomentar una cultura de alto rendimiento que impulse el crecimiento en el volumen de ventas y la satisfacción del cliente....
Garantizar el cumplimiento de los estándares microbiológicos en los procesos de producción, asegurando la inocuidad y calidad de los productos mediante la supervisión de análisis, control y mejora de los procedimientos microbiológicos en la planta. Escolaridad: Ingeniería Química, Ingeniería en Alimentos, Biología o carreras afines. Experiencia: Mínimo 3 a 5 años en laboratorios de microbiología en industrias de alimentos o bebidas. Experiencia en implementación de sistemas de gestión de calidad e inocuidad (ISO 17025, HACCP, BPM, FSSC 22000, u otros). Conocimientos técnicos: Microbiología de alimentos y bebidas. Normativas nacionales e internacionales (Codex, FDA, NOM, etc.). Manejo de equipos de laboratorio microbiológico. Análisis estadístico de resultados y reportes. Otros: Manejo de Excel y sistemas LIMS (deseable). Inglés intermedio (deseable). Competencias: Liderazgo y gestión de equipos (capacidad para coordinar personal de laboratorio). Orientación a resultados (asegurar cumplimiento de parámetros de calidad). Pensamiento analítico y resolución de problemas. Atención al detalle y enfoque en la inocuidad alimentaria. Trabajo en equipo y comunicación efectiva. Adaptabilidad y mejora continua....
Recibir y revisar facturas de compras de bienes con su respectivo ingreso de almacén, de servicios y reembolsos. Registrar facturas de compras de bienes y servicios. Aplicar boletas de depósito a OG de Supervisores por reembolsos. Emitir y enviar las retenciones de IVA e ISR. Archivar y enviar documentos registrados hacia el área de Archivo y/o Tesorería. Conciliar, emitir conciliación y comunicar saldos con afiliadas durante cada mes. Conciliar y emitir conciliación de bancos. Cuadrar ventas diarias del módulo administrativo vs contable. Cuadrar liquidación de ventas contado del módulo administrativo vs contable. Revisar y re expresar cuentas en moneda extranjera. Participar en tomas de Inventarios físicas de cualquier naturaleza en la empresa. Realizar la depuración e integrar las Cuentas por Pagar. Revisar el cuadre de RetenIVA, RetenISR y CAI (Constancia de Adquisición de Insumos) y emitir las respectivas declaraciones. Revisar y emitir los asientos manuales de cierre. Cuadrar mensualmente el módulo administrativo vs el módulo contable que afecten las cuentas que tienen asignadas. Emitir los reportes de cierre requeridos local y corporativos. Apoyar en revisiones de Auditorías Internas y Externas....
Misión del puesto: Brindar atención a la cartera de clientes, planificar diariamente visitas de ruta asignada, realizar prospección y velar por el mantenimiento de equipos fríos Requisitos: Estudios a nivel diversificado Ideal moto con licencia vigente Habilidad de negociación Excelente actitud de servicio al cliente Conocimiento en estrategias de colocación de productos de consumo masivo Disponibilidad de horario de lunes a sábado Modalidad de trabajo: Presencial- Campo Ofrecemos: Salario base más comisiones Bonificaciones adicionales Seguro de vida...
?? Ubicación: Flor del Campo, Amatitlán ?? Horario: Turnos rotativos de 12 horas ?? Puesto: Supervisor de Procesos Requisitos: ? Experiencia previa en tratamiento de aguas (deseable) ? Estudiante activo de Ingeniería Mecánica, Química o Industrial ? También aplican técnicos en Mecánica, Electromecánica o afines ? Conocimiento de equipos y repuestos: bombas, válvulas, filtros, etc. ? Disponibilidad para laborar en turnos rotativos de 12 horas ? Responsabilidad, compromiso y deseos de aprender Ofrecemos: ?? Ambiente laboral dinámico ?? Oportunidades de aprendizaje y crecimiento ?? Prestaciones de ley ?? Estabilidad laboral...
El Supervisor de Ventas es responsable de liderar y gestionar el equipo comercial para garantizar el cumplimiento de los objetivos de ventas establecidos por la empresa. Este rol implica la implementación de estrategias comerciales, supervisión de actividades en puntos de venta (PDV), asegurando la correcta visibilidad de las marcas. Además, debe analizar indicadores clave de desempeño (KPI), monitorear la cobertura de mercado y fortalecer el posicionamiento de la marca en el territorio asignado. El Supervisor de Ventas también se encarga de capacitar al equipo, resolver problemas operativos, y fomentar una cultura de alto rendimiento que impulse el crecimiento en el volumen de ventas y la satisfacción del cliente....
¡Únete a nuestro equipo! Si cuentas con estudios como Técnico Eléctrico, Técnico en Mantenimiento Industrial o Electromecánico, y tienes experiencia en mantenimientos preventivos y correctivos de sistemas eléctricos, mecánicos, esta oportunidad es para ti Beneficios: Seguro de Vida Subsidio de Comida 10% de descuento en nuestros productos. Oportunidad de crecimiento Pago de horas extras...