En Bantrab fomentamos el bienestar integral de todos nuestros colaboradores, para contribuir a que tengan una vida plena. Esto lo hacemos a través de la fórmula Bienestar + ADN Ganador, que busca garantizar un equilibrio entre la vida personal y profesional.
Conoce nuestras iniciativas:
Salud: Clínica empresarial (nutricionista, psicólogo, médico general y odontólogo) seguro de vida y gastos médicos.
Deporte: Selecciones deportivas (fútbol, atletismo, básquetbol y boliche), clases fitness y torneos deportivos interinstitucionales. Desarrollo profesional: Universidad Corporativa (certificaciones, capacitaciones constantes, talleres, entre otros), plan de carrera y sucesión formalmente estructurado.
Cultura: Programa de inclusión laboral Mundo sin barreras, por medio del cual otorgamos pasantías a alumnos del Instituto Neurológico de Guatemala.
Bantrab fue fundado en enero de 1966, con la visión específica de servir a los guatemaltecos, y con el firme propósito de estimular el desarrollo y el crecimiento de su nación, a través de solidas herramientas financieras. Actualmente Bantrab tiene una importante presencia en el mercado y cuenta con más de 4,746 colaboradores, más de 179 Centro de Negocios en toda la república y está evaluado como uno de los bancos más sólidos y rentables del Sistema Financiero del País, certificado por la calificadora de riesgo Fitch Ratings.
Trabajar duro para el bienestar de los trabajadores.
Hacer de los trabajadores la principal fuerza financiera del país.
• Transparencia
• Responsabilidad
• Trabajar con pasión
• Equidad
Centro de Talento, Calzada Roosevelt 37-18 Zona 7
Lunes a Viernes 8:00 a 5:00
Promover la venta de productos de colocación y captación de recursos a toda institución pública, proporcionando un servicio personalizado y de calidad, a través de trabajo de campo. Requerimos: Gradua
Promover la venta de productos de colocación y captación de recursos a toda institución pública, proporcionando un servicio personalizado y de calidad, a través de trabajo de campo. Requerimos: Gradua
Propósito del puesto: Ejecutar los procesos de compras que permitan la provisión de suministros tales como: proveeduría, materiales de construcción, ferretería, materiales eléctricos, proyectos de con
Objetivo del Puesto: Responsable del proceso de diseño y creación de los productos relacionados a la industria TI, así como velar por la experiencia del usuario generando experiencias positivas (Usabi
Propósito del puesto: Proporcionar asesoría y ofrecer soluciones con las mejores combinaciones en la estructura de financiamiento para los clientes, así como productos que les permita a los clientes s
Propósito del puesto: Proporcionar asesoría y ofrecer soluciones con las mejores combinaciones en la estructura de financiamiento para los clientes, así como productos que les permita a los clientes solventar sus obligaciones financieras, generando lealtad, relaciones a largo plazo e incremento en la colocación de productos y servicios bancarios que aportan al bienestar financiero, liquidez y mejora de la calidad de vida del cliente. Ofrecemos: Atractivo plan de comisiones Plan académico a través de nuestra Universidad Corporativa Clínica empresarial a disposición del trabajador (medicina general, psicología, nutrición y odontología) Beneficios flexibles (descuentos en comercios aliados, universidades, gimnasios entre otros) Participación en plan de gestión comercial Selecciones deportivas institucionales Ser parte de una de las mejores empresas de Guatemala, certificada por buenas prácticas laborales por parte del MINTRAB. Requerimos: Experiencia obligatoria de 1 año: Venta y asesoría de productos o servicios financieros Desarrollo de técnicas de venta en frío y trabajo de campo Servicio en agencias bancarias o áreas de servicio al cliente Conocimientos: Microsoft office intermedio Prospección, técnicas de ventas y telemarketing. Requisitos académicos: Graduado de Perito Contador o cualquier carrera afín al puesto....
Propósito del puesto: Proporcionar asesoría y ofrecer soluciones con las mejores combinaciones en la estructura de financiamiento para los clientes, así como productos que les permita a los clientes solventar sus obligaciones financieras, generando lealtad, relaciones a largo plazo e incremento en la colocación de productos y servicios bancarios que aportan al bienestar financiero, liquidez y mejora de la calidad de vida del cliente. Ofrecemos: Atractivo plan de comisiones Plan académico a través de nuestra Universidad Corporativa Clínica empresarial a disposición del trabajador (medicina general, psicología, nutrición y odontología) Beneficios flexibles (descuentos en comercios aliados, universidades, gimnasios entre otros) Participación en plan de gestión comercial Selecciones deportivas institucionales Ser parte de una de las mejores empresas de Guatemala, certificada por buenas prácticas laborales por parte del MINTRAB. Requerimos: Experiencia obligatoria de 1 año: Venta y asesoría de productos o servicios financieros Desarrollo de técnicas de venta en frío y trabajo de campo Servicio en agencias bancarias o áreas de servicio al cliente Conocimientos: Microsoft office intermedio Prospección, técnicas de ventas y telemarketing. Requisitos académicos: Graduado de Perito Contador o cualquier carrera afín al puesto....
Propósito del puesto: Proporcionar asesoría y ofrecer soluciones con las mejores combinaciones en la estructura de financiamiento para los clientes, así como productos que les permita a los clientes solventar sus obligaciones financieras, generando lealtad, relaciones a largo plazo e incremento en la colocación de productos y servicios bancarios que aportan al bienestar financiero, liquidez y mejora de la calidad de vida del cliente. Ofrecemos: Atractivo plan de comisiones Plan académico a través de nuestra Universidad Corporativa Clínica empresarial a disposición del trabajador (medicina general, psicología, nutrición y odontología) Beneficios flexibles (descuentos en comercios aliados, universidades, gimnasios entre otros) Participación en plan de gestión comercial Selecciones deportivas institucionales Ser parte de una de las mejores empresas de Guatemala, certificada por buenas prácticas laborales por parte del MINTRAB. Requerimos: Experiencia obligatoria de 1 año: Venta y asesoría de productos o servicios financieros Desarrollo de técnicas de venta en frío y trabajo de campo Servicio en agencias bancarias o áreas de servicio al cliente Conocimientos: Microsoft office intermedio Prospección, técnicas de ventas y telemarketing. Requisitos académicos: Graduado de Perito Contador o cualquier carrera afín al puesto....
Objetivo del Puesto: Gestionar proyectos de desarrollo de software bajo metodologías ágiles e híbridas. Requerimos: Pensum Cerrado de: • Ingeniería en Sistemas de Información, Administración de Sistemas Informáticos a o Carrera afín al área tecnológica. 2 años de experiencia en: • Gestión de proyectos o Scrum máster utilizando lineamientos de las guías SBOK y PMBOK. (Deseable en el sector bancario). • Elaboración de planes de trabajo, hojas de ruta, diseño de KPI’s para medición y control de avances de los equipos y de los proyectos. • Uso de tableros Kanban Conocimientos en: • Metodologías de gestión de proyectos: Scrum, Cascada, Six Sigma, PMI, Devops • Herramientas de trazabilidad de proyectos: Jira, Trello, Microsoft Project, Miro, entre otras. • Herramientas de gestión de ALM...
Propósito del puesto: Proporcionar asesoría y ofrecer soluciones con las mejores combinaciones en la estructura de financiamiento para los clientes, así como productos que les permita a los clientes solventar sus obligaciones financieras, generando lealtad, relaciones a largo plazo e incremento en la colocación de productos y servicios bancarios que aportan al bienestar financiero, liquidez y mejora de la calidad de vida del cliente. Ofrecemos: Atractivo plan de comisiones Plan académico a través de nuestra Universidad Corporativa Clínica empresarial a disposición del trabajador (medicina general, psicología, nutrición y odontología) Beneficios flexibles (descuentos en comercios aliados, universidades, gimnasios entre otros) Participación en plan de gestión comercial Selecciones deportivas institucionales Ser parte de una de las mejores empresas de Guatemala, certificada por buenas prácticas laborales por parte del MINTRAB. Requerimos: Experiencia obligatoria de 1 año: Venta y asesoría de productos o servicios financieros Desarrollo de técnicas de venta en frío y trabajo de campo Servicio en agencias bancarias o áreas de servicio al cliente Conocimientos: Microsoft office intermedio Prospección, técnicas de ventas y telemarketing. Habilidad para cálculos numéricos, manejo de objeción y cierre de negocios, escucha activa y buena comunicación Requisitos académicos: Graduado de Perito Contador o cualquier carrera afín al puesto. 1er. Semestre en Licenciatura en Administración de Negocios o carrera afín...
Propósito del puesto: Proporcionar asesoría y ofrecer soluciones con las mejores combinaciones en la estructura de financiamiento para los clientes, así como productos que les permita a los clientes solventar sus obligaciones financieras, generando lealtad, relaciones a largo plazo e incremento en la colocación de productos y servicios bancarios que aportan al bienestar financiero, liquidez y mejora de la calidad de vida del cliente. Ofrecemos: Atractivo plan de comisiones Plan académico a través de nuestra Universidad Corporativa Clínica empresarial a disposición del trabajador (medicina general, psicología, nutrición y odontología) Beneficios flexibles (descuentos en comercios aliados, universidades, gimnasios entre otros) Participación en plan de gestión comercial Selecciones deportivas institucionales Ser parte de una de las mejores empresas de Guatemala, certificada por buenas prácticas laborales por parte del MINTRAB. Requerimos: Experiencia obligatoria de 1 año: Venta y asesoría de productos o servicios financieros Desarrollo de técnicas de venta en frío y trabajo de campo Servicio en agencias bancarias o áreas de servicio al cliente Conocimientos: Microsoft office intermedio Prospección, técnicas de ventas y telemarketing. Habilidad para cálculos numéricos, manejo de objeción y cierre de negocios, escucha activa y buena comunicación Requisitos académicos: Graduado de Perito Contador o cualquier carrera afín al puesto. 1er. Semestre en Licenciatura en Administración de Negocios o carrera afín...
Propósito del puesto: Proporcionar asesoría y ofrecer soluciones con las mejores combinaciones en la estructura de financiamiento para los clientes, así como productos que les permita a los clientes solventar sus obligaciones financieras, generando lealtad, relaciones a largo plazo e incremento en la colocación de productos y servicios bancarios que aportan al bienestar financiero, liquidez y mejora de la calidad de vida del cliente. Ofrecemos: Atractivo plan de comisiones Plan académico a través de nuestra Universidad Corporativa Clínica empresarial a disposición del trabajador (medicina general, psicología, nutrición y odontología) Beneficios flexibles (descuentos en comercios aliados, universidades, gimnasios entre otros) Participación en plan de gestión comercial Selecciones deportivas institucionales Ser parte de una de las mejores empresas de Guatemala, certificada por buenas prácticas laborales por parte del MINTRAB. Requerimos: Experiencia obligatoria de 1 año: Venta y asesoría de productos o servicios financieros Desarrollo de técnicas de venta en frío y trabajo de campo Servicio en agencias bancarias o áreas de servicio al cliente Conocimientos: Microsoft office intermedio Prospección, técnicas de ventas y telemarketing. Habilidad para cálculos numéricos, manejo de objeción y cierre de negocios, escucha activa y buena comunicación Requisitos académicos: Graduado de Perito Contador o cualquier carrera afín al puesto. 1er. Semestre en Licenciatura en Administración de Negocios o carrera afín...
Propósito del puesto: Proporcionar asesoría y ofrecer soluciones con las mejores combinaciones en la estructura de financiamiento para los clientes, así como productos que les permita a los clientes solventar sus obligaciones financieras, generando lealtad, relaciones a largo plazo e incremento en la colocación de productos y servicios bancarios que aportan al bienestar financiero, liquidez y mejora de la calidad de vida del cliente. Ofrecemos: Atractivo plan de comisiones Plan académico a través de nuestra Universidad Corporativa Clínica empresarial a disposición del trabajador (medicina general, psicología, nutrición y odontología) Beneficios flexibles (descuentos en comercios aliados, universidades, gimnasios entre otros) Participación en plan de gestión comercial Selecciones deportivas institucionales Ser parte de una de las mejores empresas de Guatemala, certificada por buenas prácticas laborales por parte del MINTRAB. Requerimos: Experiencia obligatoria de 1 año: Venta y asesoría de productos o servicios financieros Desarrollo de técnicas de venta en frío y trabajo de campo Servicio en agencias bancarias o áreas de servicio al cliente Conocimientos: Microsoft office intermedio Prospección, técnicas de ventas y telemarketing. Habilidad para cálculos numéricos, manejo de objeción y cierre de negocios, escucha activa y buena comunicación Requisitos académicos: Graduado de Perito Contador o cualquier carrera afín al puesto. 1er. Semestre en Licenciatura en Administración de Negocios o carrera afín...
Objetivos del puesto: Gestionar y coordinar los recursos necesarios relacionados con la configuración, implementación y soporte a los diferentes servicios y aplicaciones de tecnología de la institución para asegurar que la gestión de cambios de TI se realice, de acuerdo a las mejores prácticas de la industria y garantice la disponibilidad de los sistemas. Requerimos: Graduado de: • Ingeniería en Sistemas, informática y Ciencias de la Computación • Ingeniería en Telecomunicaciones y Redes Teleinformáticas • Administración de Sistemas Informaticos 3 años de experiencia en: • Gestión de puestos similares liderando la operación de cambios TI, Administración y soporte a los sistemas operativos y aplicaciones • Supervisión o ejecución del plan de recuperación (DRP) • Administración de equipos multidisciplinarios Conocimientos en: • ITIL – COBIT – Devops • Lenguajes de programación (. NET, oracle 6i, Oracle 12c, C#) • Almacenamiento y conectividad (Nubes privadas, publicas e hibridas) Contratación por Ditca, S.A....
Propósito de puesto: Realizar gestión de cobro domiciliar efectiva, con el objetivo primordial de recuperar la cartera asignada, alcanzando los niveles óptimos de productividad y de recuperación definidos en las metas mensuales, con la finalidad de mitigar los riesgos inherentes de los procesos y proteger los intereses de la Institución. Ser responsable de la gestión de cobranza domiciliar y laboral de forma eficiente, por medio del contacto con los clientes en mora que le sean asignados dentro del Departamento de Guatemala y cualquier otro departamento que le sea asignado por su jefe inmediato. Requerimos: Básicos: • 3ero. Básico. 1 año de experiencia en: • Gestión de cobranza domiciliar. • Procesos bancarios o entidades del sector financiero. Conocimientos en: • Ms. Office. (nivel intermedio). • Operaciones bancarias. Contratación por Ditca, S.A....
Propósito del puesto: Recabar información y validar que la normativa vigente se incluya en el control respectivo para su evaluación y certificación correspondiente; asimismo, analizar y comprobar que la normativa obtenida sea de aplicación en las empresas del Grupo Financiero de los Trabajadores. Requerimos: Cierre de pensum: • Licenciatura en Administración de Empresas, Ciencias Económicas, Jurídicas o carrera afín. 2 años de experiencia en: • Analista de cumplimiento, gobierno corporativo, auditoria, riesgos o puestos equivalentes. • Elaboración y aplicación de normas internas y controles relacionadas con políticas de gobierno corporativo, cumplimiento o auditoria de la legislación. • Manejo de productos y servicios bancarios. Conocimientos en: • Basilea, OCDE • Norma, leyes y regulaciones bancarias • Ms Office (Intermedio) Contratación por Ditca, S.A....
propósito del puesto: Realizar auditorías a los procesos que con llevan los sistemas y la infraestructura de TI de acuerdo al plan anual para cumplimiento de los procedimientos, reglamentos y normativa interna y externa a nivel de tecnología de la información en el Grupo Financiero, emitiendo las recomendaciones necesarias para mitigar el riesgo tecnológico; creación de herramientas de monitoreo y análisis de datos. Requerimos: 7mo. Semestre en: • Ingeniería en Sistemas, Informática, Telecomunicaciones y Redes Teleinformáticas o carrera afín a tecnología. 1 año de experiencia en: • Análisis y manejo de datos en general. • Manejo de auditorias en instituciones financieras o auditorias externas o internas desarrolladas en empresas de otros giros no bancarios. • Evaluación del correcto procedimiento de base de datos para el análisis de información. Conocimientos en: • Ms Office (Intermedio) • Manejo de base de datos (SQL, Oracle, Acces, Power Bi u otros) Contratación por Ditca, S.A....
propósito del puesto: Encargado de verificar que todas las operaciones contables se realicen de acuerdo con lo establecido en la Normas de Información Financiera para Bancos (NIF-SIB), así como las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF). También se encargará de anticiparse y presentarlos efectos por los cambios requeridos por nuevas normas y/o modificación de las actuales. Revisará las políticas contables buscando une equilibrio entre las NIF-SIB y las NIIF, así como su correcta aplicación. Requerimos: Cierre de pensum en: • Licenciatura en Contaduría Pública y Auditoria. 4to. Trimestre de maestría en: • Especialización de Normas Internacionales de Información Financiera. 2 años de experiencia en: • Manejo de procesos de auditoría interna e instituciones financieras. • Aplicación contable de NIIF plenas o NIIF Pymes. • Gestión de riesgos y gobierno corporativo. Conocimientos en: • Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF plenas). • Gestión y auditorias de procesos con enfoque basado en riesgos. • Operaciones bancarias. Contratación por Ditca, S.A....
Fiscalizar todas las operaciones y actividades del Grupo Financiero, evaluando los riesgos de manera integral, utilizando técnicas y procedimientos basados en las mejores prácticas de auditoría, así como recomendar oportunidades de mejora que generen valor agregado, con la finalidad de mitigar riesgos, fungiendo como la tercera línea de defensa. Requerimos: Cierre de pensum en: • Licenciatura en Contaduría Pública y Auditoria. 2 años de experiencia en: • Aplicación de normas internacionales para la práctica de auditoría interna y externa. • Procesos de auditorías en instituciones financieras. • Procesos de cumplimiento LD/FT y control interno, con enfoque en riesgo. • Gestión de riesgos y gobierno corporativo. Conocimientos en: • Marco internacional para la practica profesional de la Auditoría interna y externa. • Trabajo bajo gestión por indicadores. • Auditorias especiales o fraudes.fISCA Contratación por Ditca, S.A....
Propósito del puesto: Analizar las proyecciones de inversión, así como las estimaciones financieras para productos y servicios de seguros, para proporcionar a las distintas áreas de aseguradora información financiera basada en modelos económico-financieros que soporten la toma de decisiones. Requerimos: Graduado: • Licenciatura en Administración de Empresas, Contaduría Pública y Auditoria o Economía 3er. Trimestre de maestría en: • Finanzas o Estadística 2 años de experiencia en: • Manejo de procesos en puestos similares, aplicando modelos y proyecciones financieras • Análisis de estados financieros para instituciones del sector asegurador • Control, proceso y análisis de balance, pérdida, ganancias, datos históricos y estados de flujo de capital aplicable para instituciones de seguros • Elaboración de informes y presentaciones de los resultados de los modelos financieros Conocimientos en: • Análisis de datos estadísticos • Ms. Office (Avanzado) • Modelos de análisis de información financiera Contratación por Ditca, S.A....
ANALISTA TÉCNICO II DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE CUMPLIMIENTO Y GOBIERNO CORPORATIVO Objetivo del Puesto: Apoyar a la Gerencia de Sistemas de Información de Cumplimiento y Gobierno Corporativo, en lo referente a la preparación de proyectos y aplicaciones analíticas y de información estratégica para la toma de decisiones, orientadas a la administración del riesgo LD/FT y su cumplimiento normativo. A través de la elaboración de modelos estadísticos, matemáticos y procesos que permita la mitigación del riesgo de LD/FT intrínseco al que está expuesto el Grupo Financiero Bantrab por la naturaleza de sus operaciones. Requerimos: Graduado: • Carrera afín a tecnología 2 años de experiencia en: • Participación y ejecución de proyectos estratégicos • Desarrollo de modelos estadísticos, probabilísticos y matemáticos para identificación y análisis de eventos de riesgos • Manejo de procesos bancarios en área comercial o administrativa Conocimientos en: • Programación de base de datos y modelos estadísticos en R o Python • Análisis de datos (Power Bi u otras). • Gestión de equipos multidisciplinarios Contratación por Ditca, S.A....
Objetivo del Puesto: Analizar y gestionar el cumplimiento de las normativas en la legislación nacional y cuando apliquen en el extranjero, así como atender requerimiento de entes reguladores, evitando el riesgo legal y reputacional, además, sanciones administrativas y económicas a las empresas del Grupo Financiero de los Trabajadores. Requerimos: Graduado: • Licenciatura en Administración de Empresas, Ciencias Económicas, Jurídicas o carrera afín. 1er. Trimestre de maestría en: • Administración, Economía o carrera afín años de experiencia en: • Como analista de cumplimiento, gobierno corporativo, auditoria, riesgos o puestos equivalentes. • Elaboración, aplicación de normas internas y controles relacionadas con políticas de gobierno corporativo, cumplimiento o auditoria de la legislación. • Gestión y desarrollo de procesos estructurados del área de cumplimiento u otras áreas. • Manejo de productos y servicios bancarios, Conocimientos en: • Basilea, OCDE • Norma, leyes y regulaciones bancarias • Ms Office (Intermedio) Contratación por Ditca, S.A....
Propósito del puesto: Ejecutar actividades de seguimiento y supervisión de las atribuciones de auditores asignados a revisión de operaciones de centros de negocios a través de visitas, así como otras atribuciones asignadas por la Dirección y Gerencias de Auditoría Interna. Requisitos académicos: Graduado: • Licenciatura de Contaduría Pública y Auditoria, Administración de Riesgos, Administración Bancaria. 2 años de experiencia en: • Auditorias de campo para realizar revisión de operaciones en agencias bancarias • Aplicación de normas internacionales para la práctica de auditoría interna y externa • Administración de personal en áreas relacionadas con auditoría • Conocimiento en fraudes en operaciones de caja, así como los distintos productos de capacitaciones y colocaciones Conocimientos en: • Normas, leyes y regulaciones bancarias actualizadas • NIIF • Operaciones bancarias • MS Office (intermedio) Contratación por Ditca, S.A....
Propósito del puesto: Realizar Auditorías a los procesos definidos y por implementar acorde a las operaciones comerciales y administrativas de la Institución, con énfasis en los procesos de gestión de riesgos, prevención de lavado de dinero o de estrategias fiscales; utilizando técnicas y procedimientos basados en las mejores prácticas de auditoría, así como recomendar oportunidades de mejora que generen valor agregado, con la finalidad de mitigar riesgos. Requisitos académicos: Graduado: • Licenciatura en Contaduría Pública y Auditoria. 2do. Semestre de maestría en: • Riesgos, Financiera, Derecho o Bancaria. 3 años de experiencia en: • Aplicación de normas internacionales para la práctica de auditoría interna o externa • Registros contables para instituciones financieras según nomenclaturas vigente (MIC) • Procesos operativos comerciales, administrativos y regulatorio con enfoque en riesgo • Gestión de riesgos, gobierno corporativo y control interno Conocimientos en: • Marco internacional para la práctica profesional de la auditoría interna • Elaboración de presentaciones gerenciales • Trabajo bajo gestión por indicadores Contratación por Ditca, S.A....