Cancelar
×

EEGSA

Distribuidora de Energía Eléctrica

Multimedia

información

Quienes somos

En 1996, el Congreso de la República de Guatemala aprobó la Ley General de Electricidad y su Reglamento con el propósito de desmonopolizar el sector eléctrico e impedir que una sola compañía se dedicara al mismo tiempo, a la generación, transporte y comercialización de energía eléctrica. 


En agosto de 1997, los activos de generación de Empresa Eléctrica de Guatemala fueron vendidos a la firma Guatemalan Generating Group (GGG). El 30 de julio, el consorcio integrado por Iberdrola Energía, S. A., TPS de Ultramar Ltd. y EDP Electricidade de Portugal, S. A. adquirió el 80% de acciones de EEGSA. 


El 13 de abril de 1999, los nuevos accionistas aprobaron la fusión entre EEGSA y la entidad denominada Distribución Eléctrica Centroamericana (DECA). El 21 de octubre de 2010, el Grupo EPM de Medellín, Colombia adquirió el 80% de las acciones de EEGSA, por lo que se constituye en el nuevo y actual socio mayoritario de esta empresa. 

No osbstante los cambios y constantes mejoras que forman parte de su historia, EEGSA continúa trabajando y brindando un servicio de inigualable calidad, tanto técnica como comercial.

Misión

Somos un grupo de empresas guatemaltecas pertenecientes a una organización multilatina dentro del sector eléctrico, basamos nuestros resultados en personal competente fundamentados en valores definidos en la organización, gestión interna eficiente, prestación de productos y servicios de alta calidad, generación de bienestar y productividad a la sociedad, y la promoción de nuevas y mejores fuentes de energía para el beneficio del cliente.

Visión

Al año 2022 ser el grupo líder del mercado energético a nivel regional, ofreciendo una variedad de productos y servicios, orientados al crecimiento y expansión local e internacional, aceptado y valorado por la sociedad en general, rentables desde la perspectiva social, ambiental y financiera, proporcionando valor agregado a nuestros grupos de interés.

Valores

- Respeto, 
- Responsabilidad, 
- Solidaridad, 
- Integridad e 
- Innovación