Desde su creación en junio 2001, HR Consultores se ha dedicado a asesorar en el campo de Recursos Humanos, poniendo a la orden la experiencia de su equipo de profesionales.
Nuestro objetivo es ofrecer un beneficio visible y agregar valor a las empresas con las que trabajamos, tanto en el corto como en el largo plazo.
Cada uno de nuestros servicios busca satisfacer las necesidades más específicas de nuestros clientes, colaborando con el éxito organizacional.
*Consultoría en Recursos Humanos
*Diagnóstico Organizacional
*Pruebas psicométricas
*Reclutamiento y selección de personal
*VECC
*Outplacement
Superar las expectativas de nuestros clientes a través de estrategias competitivas generadas por nuestro equipo de expertos profesionales.
Ser el aliado estratégico por excelencia en la gestión del talento humano.
12 calle 1-25 zona 10, Edificio Géminis 10, Torre Sur Nivel 11, Oficina 1103
Lunes a Viernes 8:00 am a 5:00 pm
Desarrollar y ampliar una cartera de clientes y productos relevantes que aseguren crecimiento y estabilidad en las ventas a largo plazo. Dar seguimiento a procesos de despacho de productos químicos, f
Dirigir y controlar la gestión de desarrollo de estrategias, planes y campañas de mercadeo y administración de canales digitales para el logro de las metas comerciales de la empresa. Responsable de ma
Será la persona encargada de planificar, coordinar y ejecutar proyectos de ventas y licitaciones con instituciones del Estado. Garantizar el cumplimiento de los procesos legales y administrativos. Ent
Gestionar relaciones estratégicas con proveedores médicos para garantizar la calidad, disponibilidad y eficiencia en el suministro de productos y servicios, contribuyendo al cumplimiento de los objeti
Planificar, coordinar y ejecutar visitas a proveedores médicos con el fin de evaluar la calidad de los servicios ofrecidos, identificar oportunidades de mejora, fomentar relaciones de colaboración y a
Responsable de gestionar de manera eficiente y precisa el proceso de cuentas por pagar, incluyendo la verificación de facturas, la actualización de registros contables y la ejecución oportuna de pagos a proveedores. Deberá asegurar el cumplimiento de las políticas financieras internas y contribuir activamente al cumplimiento de las obligaciones fiscales. Además, se espera un manejo ético, responsable y confidencial de la información financiera sensible. Requesitos Experiencia de 1 año en cuentas por pagar, registros contables y obligaciones fiscales. Conocimiento en sistema SAP B1 ó similar, Excel a nivel intermedio. Estudiante de 2do. año de la carrera de Contaduria Publica y Auditoria. Residir aledaño a zona 5. Ofrecemos: Salario competitivo acorde a experiencia. Prestaciones de ley. Jornada laboral de lunes a viernes, sábados medio día....
Laborar en San Miguel Petapa Realizar esmaltados, tallado de productos de porcelana como sanitarios, lavamanos etc. Realización de inventarios Traslado de productos Horarios y descansos Rotativos Experiencia como auxiliar de producción, albañilería o carpintería....
Incrementar la cartera de clientes en los diferentes segmentos del mercado, brindando soluciones a través del asesoramiento y servicio a las distintas necesidades del cliente, colocando los diversos productos, con el fin de aumentar las ventas de la empresa. Requisitos Graduado de Diversificado 2 años de experiencia como Ejecutivo de Ventas en el área de Ferretería o similar Orientación al servicio al cliente y habilidades de negociación Persuasivo, organizado y con capacidad de planificación. Vehículo propio (carro) indispensable Residir en Huehuetenango, Quetzaltenango, Quiché, o con disponibilidad para laborar en Huehuetenango. Beneficios Salario atractivo + bonificaciones. Prestaciones de ley Beneficios adicionales...
Será la persona encargada de realizar el mantenimiento preventivo y correctico de vehículos de la empresa, garantizando su correcto funcionamiento, seguridad y disponibilidad operativa. Requisitos Experiencia mínima de 3 años en mecánica de gasolina con conocimiento en diésel (deseable) Licencia de conducir vigente Conocimiento en soldadura (deseable) Conocimientos en manejo de escáner Beneficios Salario Base Prestaciones de Ley Jornada laboral de lunes a viernes de 8:30 am a 3:30 pm y sábados de 8:30 am a 12:00 pm...
Atención al cliente, análisis de riesgos, cotizaciones, renovaciones de pólizas. Realizar seguimiento a requerimientos de autorizaciones, consultas, cambios de plan de póliza o cobertura y atención de tickets del área de selección de riesgos. Requisitos: Experiencia en análisis de riesgos, servicio al cliente en gastos médicos y pólizas de seguros. Habilidades de negociación, buena comunicación. Conocimientos: Microsoft Office. Estudiante universitario en Administración de Empresas o carrera afín. Ofrecemos: Salario competitivo Prestaciones de Ley Jornada laboral de lunes a viernes Lugar de trabajo zona 10...
Descripción: Responsable de servicio al cliente y realización de ventas en tienda de prestigio ubicada en centro comercial. Los productos que se comercializan en la tienda, son relacionados con los deportes y ropa deportiva de marcas mundialmente reconocidas. Requerimos: Excelente servicio al cliente. Experiencia de 1 año en puesto similar ó asesora de venta de ropa, calzado o afín en centro comercial. Pasión por las ventas. Conocimiento en facturación, apoyo en inventarios. Conocimiento en manejo de equipo de computo y POS de cobros. Ofrecemos: Prestaciones de ley Estabilidad laboral Salario base Comisiones por venta Horarios de Centro comercial...
Identificar y desarrollar oportunidades de negocio especialmente sector industrial, gubernamental e institucional, brindando asesoría técnica y comercial, así como acompañamiento integral a los clientes durante todo el proceso, con el fin de impulsar las ventas, fortalecer las relaciones estratégicas y contribuir al crecimiento y posicionamiento de la empresa en el mercado. Prospección de clientes, asesoría técnica y comercial, acompañamiento durante el proceso de venta y post venta, cumplimiento de metas de ventas contribuyendo al crecimiento y posicionamiento de la empresa. Requisitos Experiencia mínima de 2 años en ventas B2B, preferiblemente en industria, construcción o proyectos eléctricos • Estudios en Administración de Empresas, Ingeniería Industrial, Mercadotecnia, Negocios Internacionales o carrera afín. • Experiencia en gestión de proyectos de ventas institucionales o al Estado. • Conocimiento de Guatecompras y procesos de licitación. • Manejo de herramientas digitales y CRM para seguimiento de clientes y oportunidades. Beneficios: • Salario atractivo más comisiones • Prestaciones de Ley • Jornada de lunes a viernes • Estabilidad laboral...
En nuestra empresa estamos en búsqueda de un Supervisor de Contabilidad en la Ciudad de Guatemala. Nos especializamos en Administración, Contabilidad y Finanzas y contamos con una jerarquía de Supervisor para esta posición. Como Supervisor de Contabilidad, tu principal función será supervisar los recursos y sistemas contables para asegurar que las operaciones del negocio se reflejen en informes financieros confiables y oportunos, cumpliendo con las obligaciones fiscales, legales y corporativas. También serás el enlace entre la Gerencia local y la Casa Matriz. Además, coordinarás y supervisarás la preparación de información financiera precisa y oportuna, garantizando el cumplimiento de obligaciones fiscales y laborales. Atenderás requerimientos contables y fiscales de la Corporación y entidades gubernamentales, asegurando la correcta presentación de estados financieros. Además, serás responsable de coordinar auditorías internas, externas y gubernamentales, así como de supervisar y desarrollar al personal del área contable. En este rol, también gestionarás procesos de exoneración y créditos fiscales, elaborarás informes financieros especiales y estados de resultados, y te encargarás de procesar pagos y mantener el control de caja chica. Si te apasiona la contabilidad, tienes una Tecnicatura (Graduado) y buscas un trabajo Full-time donde puedas poner en práctica tus habilidades de supervisión y coordinación en el área contable, ¡esta posición es para ti! Requisitos: Licenciatura en Contaduría Pública o carrera a fin. Idioma Inglés intermedio-avanzado Experiencia en liderar equipos Excelentes relaciones interpersonales. Ofrecemos: Salario Atractivo Estabilidad Laboral...
Responsable de gestionar las cuentas por cobrar, elaboración de cotizaciones y facturación. Dar seguimiento a la cartera de clientes para asegurar el cobro oportuno, conciliación de pagos y atención a consultas relacionadas con saldos pendientes. Lugar de Trabajo Zona 12 Ciudad Guatemala. Requisitos Perito contador (Graduado) Estudiante de Auditoria ( Plan fin de Semana) Experiencia en Servicio al cliente y Cuentas por Cobrar Ofrecemos. Salario Q 5,500 + Bono de Ley Prestaciones de ley, beneficios adicionales...
Responsable de coordinar, planificar y supervisar campañas BTL y eventos corporativos, garantizando que cada activación se ejecute con excelencia. Deberá administrar recursos humanos, materiales y logísticos, liderar al equipo de campo y coordinar con proveedores para asegurar la correcta ejecución de los proyectos. Lugar de trabajo zona 12 Ciudad Guatemala. Requisitos: Licenciatura en Administración de Empresas, Mercadotecnia, Comunicación o carrera afín. Experiencia mínima de 3 años en activaciones BTL, y eventos corporativos. Experiencia con manejo de personal Ofrecemos: Salario Atractivo + Bono de Ley...
Asistir al Técnico A y al Jefe de Grupo en la reparación de estanterías. Preparar y disponer la herramienta de trabajo necesaria. Acondicionar y organizar el área de trabajo antes y después de la actividad. Colaborar en la ejecución del procedimiento de reparación siguiendo el método certificado. Realizar cortes y soldaduras en partes de estanterías de almacenaje. Cumplir en todo momento con las normas de seguridad e higiene establecidas por la empresa. Requisitos: Diploma de Soldador Certificado por algún Instituto Técnico (ideal) Experiencia como soldador Poseer Motocicleta y licencia Vigente (ideal) Ofrecemos: Salario mínimo + Comisiones...
Asegurar condiciones de trabajo seguras y saludables a través de la detección, análisis y control de riesgos laborales, fomentando una cultura de prevención en toda la organización. Garantizar el cumplimiento de la normativa vigente en salud y seguridad ocupacional, orientando los esfuerzos a evitar accidentes, reducir enfermedades profesionales y contribuir al bienestar integral de los colaboradores Requisitos: Licenciatura en Ingeniería Industrial, Psicología Industrial, Administración de Empresas o carreras afines Mínimo 3 años de experiencia en Seguridad Industrial y Salud Ocupacional, participando en la implementación de programas de prevención de riesgos y bienestar laboral, ejecución de inspecciones de seguridad, desarrollo de capacitaciones y fortalecimiento de la cultura de seguridad en el trabajo Disponibilidad para viajar. Ofrecemos: Salario atractivo Prestaciones de Ley...
Asistir al contador general en la gestión y supervisión de las actividades y operaciones contables de la organización, para garantizar la precisión e integridad de los registros financieros. Requisitos: Estudios Universitarios: 3er semestre en CPA Experiencia contable de 2 años, en cuentas por cobrar, pagar, facturación y registros contables. Conocimiento de contabilidad general e impuestos. Conocimientos en SAP B1, uso de herramientas electrónicas de SAT. Ofrecemos: Salario competitivo acorde a experiencia Prestaciones de ley Seguro de vida Jornada laboral de lunes a viernes...
Responsable de manejo del montacargas, atender actualizaciones coordinadas en función del equipo de conducir, Ejecutar las labores operativas dentro de la planta de producción según el área en donde se encuentre asignado (Micros, Macros, Etiquetado). Requisitos Certificado de montacarguista vigente Conocimiento en manejo de montacargas eléctrico, sentado y de pie Disponibilidad para trabajar horarios rotativos Ofrecemos Salario competitivo Pago de horas extra Beneficios de alimentación Jornada de Lunes a viernes...
Funciones principales: - Atención a clientes - Asesoramiento técnico de los productos de la empresa - Seguimiento a ventas - Apoyo administrativo en área de ventas y bodega - Cumplimiento de metas de ventas mensuales...
Técnico/ Ingeniero en electronica, electromecanica, Biomédica, sistemas o afín Inglés Técnico Manejo de programas de electrónica análoga/digital, diagnósticos con multimetro, Redes y sistemas Windows TCP/IP Experiencia mínima de 3 años en puestos similares. Responsable de instalar, calibrar, mantener y reparar equipos de imagenología (Equipos de rayos X, tomografo, detectores, ultrasonidos, impresoras, etc.) asegurando disponibilidad, seguridad electrica y calidad de imagen en clientes del sector de salud. Instalación y puesta en marcha de equipos, mantenimiento preventivo/correctivo, gestión de tickers y documentación, capacitación de usuarios, logística técnico y soporte pre-venta. Disponibilidad de viajar a nivel departamental. Ofrecemos Salario atractivo + comisiones Horario de Lunes a viernes de 7:30 am a 4:30 pm Gasolina, viáticos, depreciación de vehículo, gastos médicos, seguro de vida y celular...
Descripción: Gestionar procesos de auditoría y contables de forma eficiente. Requisitos: Experiencia de 3 años en puesto similar realizando: auditorias, inventarios, operación y análisis contable, costos, impuestos. Estudiante de 4to año en Auditoria o Afín. Manejo de SAP, Power BI, Excel Avanzado Vehiculo propio Disponibilidad de viaje al interior (calendarizado) Ofrecemos: Salario competitivo acorde a experiencia Prestaciones de ley Jornada laboral de Lunes a Viernes, Sábado medio día Depreciación Vehicular, gasolina y viáticos...
Será la persona encargada de la planificación, selección, reclutamiento y ajustes de personal. Mediación entre los trabajadores y la empresa, administración del personal, prevención de riesgos laborales. Evaluación del desempeño, resolución de conflictos y quejas. Responsable de la capacitación y desarrollo del personal, presupuesto y control de gastos. Disponibilidad de viajar a zonas aledañas de la capital. Requisitos: Licenciatura en Administración, Ingeniería Industrial o similares 3 años de experiencia en puestos similares Excelentes relaciones interpersonales Acostumbrado a laborar bajo presión Nivel de Inglés intermedio Poseer Vehículo...