Somos una organización líder, dedicada a la producción y distribución de los más finos rones añejos y otros productos de alta calidad en mercados nacionales e internacionales. Contamos con equipo humano altamente calificado, capaz de innovar y comprometido con los valores y objetivos organizacionales. Nuestra calidad está avalada por las certificaciones en los sistemas de calidad ISO 9001:2000; ISO 14000; HACCP/ISO 22000.
Guatemala, comienzos del siglo XX
Distribuidas por todo el país e impulsadas por la visión y el entusiasmo de varias familias guatemaltecas, nacen las compañías licoreras, antes llamadas ‘destiladoras’.
Establecidas individualmente, cada una de estas empresas contaba con sus propias tierras, destilerías y embotelladoras en donde se producían bebidas espirituosas. Eran, cada una en su dimensión, el semillero de lo que años después germinaría en una de las industrias más importantes de Centroamérica.
Durante la década de los 40, esta joven industria ya jugaba un importante rol en la economía del país. El Gobierno emitió la Ley de Alcoholes, Bebidas Alcoholicas y Fermentadas, por medio de la cual se obligaba a los ‘destiladores’ a crear sus reservas de añejos para garantizar la calidad de los productos.
Muy pronto se hizo evidente la necesidad de inversión . Para seguir a la vanguardia, imperaba adquirir nueva tecnología que permitiera innovar en procesos y producir rones de calidad.
Satisfacemos los gustos más exigentes alrededor del mundo con los rones añejos y otros productos, de la más alta calidad y excelencia, innovando constantemente con un equipo comprometido a una rentabilidad y crecimiento sostenido, con responsabilidad social.
Ser la organización líder en la elaboración y comercialización de los más finos rones añejos y otros productos, para el mundo que disfruta de la excelencia.
Km. 16.5 Carretera Roosevelt 4-81 Zona 1 de Mixco.
Buscamos profesional de ventas, acostumbrado a logro de metas, responsable, dinámico, con licencia de Moto, disponibilidad de horario, buen negociador, con experiencia en ventas de productos alimentic
Realizar los ingresos y egresos de producto terminado, realizar las transacciones en sistema SAP referente a los inventarios y despachos. Coordinar los despachos con el personal a su cargo para cumpli
Objetivo del puesto: Efectuar la entrega del producto a clientes, de acuerdo con pedidos, en el tiempo, cantidad, capacidad y marca requeridos; asimismo, es responsable de entregar la documentación re
Buscamos profesional de ventas, acostumbrado a logro de metas, responsable, dinámico, con licencia de Moto, disponibilidad de horario, buen negociador, con experiencia en ventas de productos alimentic
Buscamos profesional de ventas, acostumbrado a logro de metas, responsable, dinámico, con licencia de Moto, disponibilidad de horario, buen negociador, con experiencia en ventas de productos alimentic
Buscamos profesional de ventas, acostumbrado a logro de metas, responsable, dinámico, con licencia de Moto, disponibilidad de horario, buen negociador, con experiencia en ventas de productos alimenticios de preferencia en industria de materias primas en panificación y repostería para cubrir ruta de Región Norte....
Objetivo: Velar porque todas nuestras marcas estén colocadas en lugares estratégicos de las góndolas, con el precio correcto para que nuestros consumidores tengan rápido acceso a nuestros productos, así como realizar las negociaciones en el punto de venta con el fin de obtener mejores espacios para las exhibiciones adicionales. Requisitos: - Titulo a nivel diversificado - Experiencia mínima de un año en colocación de productos de consumo masivo, en supermercados y tiendas de conveniencia. - Disponibilidad de horario incluyendo fines de semanas. - Poseer motocicleta propia (Indispensable) - Licencia tipo M vigente - Excelente presentación Ofrecemos: - Salario competitivo - Seguro de vida - Beneficios corporativos - Pago de depreciación y combustible...
Atención de clientes en punto de venta (INTERPLAZA ESCUINTILA), brindando atención y asesoría a sus clientes en la compra de productos nacionales e importados, seguimiento cotizaciones, control y elaboración de inventario de insumos. INDISPENSABLE: -Disponibilidad de horario -Experiencia en ventas -Excelente presentación personal -Graduado(a) nivel diversificado BENEFICIOS: -Clínica médica -Seguro de vida -Seguro médico opcional -Prestaciones de la ley...
Creative Growth Senior Manager Propósito del rol: Liderar el desarrollo creativo integral de las marcas, elevando su impacto en medios de comunicación ATL, BTL, punto de venta y digital, mediante ideas y ejecuciones, culturalmente relevantes y orientadas al crecimiento del negocio. Este rol asegura que las ideas creativas —provenientes de agencias externas o desarrolladas internamente— se traduzcan en materiales con potencia creativa, de alto impacto y consistentes con la esencia de las marcas. Responsabilidades clave: 1. Dirección Creativa Integral • Liderar la conceptualización y desarrollo de big ideas para marcas (cuando aplique) • Revisar big ideas entregadas por agencias externas, asegurando claridad, potencia creativa y su capacidad de traducirse a todos los puntos de contacto • Asegurar la integridad creativa y visual de las marcas en: - ATL: vallas, OOH, impresos, audiovisuales. - Punto de Venta: Canal tradicional, Canal moderno, HORECA, entre otros - Retail: Centros de experiencia y aeropuertos - Digital: rutas narrativas, guiones, hooks, hero content y storytelling. - Endo Marketing: comunicación interna 2. Liderazgo, Supervisión y Desarrollo del Equipo Creativo–Diseño • Dirigir, guiar y desarrollar al equipo asegurando que su output tenga potencia creativa, alto impacto visual y consistencia de marca. • Resguardar lineamientos claros de trabajo • Estándares visuales: qué es aceptable y qué no para cada marca - Criterios creativos: cómo evaluar una pieza, narrativa, claridad, craft - Workflows: orden de trabajo entre marca ? creativo ? diseño ? digital ? agencias - Metodologías internas: cómo se conceptualiza, cómo se bajan adaptaciones, cómo se revisa el craft y cómo se aprueban piezas 3. Insights, tendencias e inteligencia artificial • Mantener al equipo actualizado con tendencias, mejores prácticas y referencias globales • Convertir insights de negocio en soluciones creativas que generen impacto y crecimiento • Integrar IA creativa para acelerar conceptualización, prototipos visuales y rutas narrativas Evidencia demostrable de logros: • Campañas o piezas destacadas, premiadas o de alto impacto • Transformación visual o conceptual de una marca o portafolio • Impacto comprobable en calidad creativa o consistencia • Mejoras de potencia creativa - en equipos creativos o células de diseño • Casos exitosos en Trade, Shopper o ATL Evidencia demostrable de experiencia con algunas de estas herramientas (deseable): • Ideación, Copywriting y Storytelling: ChatGPT, Gemini, Grok, Copilot • Diseño y Edición: Adobe Premiere, Photoshop, Illustrator, InDesign, Canva, CapCut • Generación de imágenes y video: ChatGPT (DALL·E / Sora), Gemini (Nano Banana), Grok (Imagine), Copilot, Runway, HeyGen, ElevenLabs. • Gestión: Meta Business Manager, Meta Creative Hub, TikTok Creative Center KPIs CLAVE DEL ROL (evaluados cualitativa y cuantitativamente) • Calidad de big ideas y claridad conceptual (evaluación del Global Head y Brand Managers). • Consistencia visual y narrativa en ATL + BTL + Trade + Digital. • Tiempo de respuesta y eficiencia del equipo creativo. • Calidad y completitud de los briefs creativos internos. • Aceptación creativa por parte de marcas, trade y retail. • Nivel de craft y estandarización obtenido en el equipo. • Innovación y adopción de IA creativa por el equipo. KPI clave por los que será evaluada su gestión: • Productividad: Eficiencia y velocidad del equipo creativo • Satisfacción de clientes internos: Brand Managers, Trade Marketing y Digital. • Adopción y uso efectivo de IA creativa en el equipo • Impacto creativo medido en performance (ejemplo, en digital: CTR, retención, señal de calidad)....
CREADOR DE CONTENIDO Propósito del rol: Diseñar, producir y optimizar contenido social-first/video-first/mobile-first, con enfoque en rendimiento (performance), para ecosistemas digitales de owned y paid media. El rol garantiza velocidad, calidad, consistencia y conversión, contribuyendo a los funnels TOFU – MOFU – BOFU y a la estrategia de crecimiento de la compañía. Responsabilidades clave: 1. Producción de contenido • Creación y/o adaptación de contenido social-first (imágenes, video, animaciones) • Producción audiovisual (grabación, video, b-roll, fotografía y captura de material) • Edición y adaptación de piezas para múltiples formatos digitales • Creación de versiones según formato, canal, audiencia y objetivo 2. Storytelling, Copywriting e Inteligencia Artificial (IA) aplicada • Redactar hooks, guiones y copys orientados a performance • Utilizar herramientas de IA (texto, imagen, voz y video) para acelerar producción 3. Organización, Calidad y Aprendizajes • Manejo de matrices de contenido, calendarios y librerías digitales para posteo y community management de ecosistema digital asignado • Análisis de performance, aprendizajes, mejores prácticas y tendencias Evidencia demostrable de experiencia con algunas de estas herramientas (deseable): • Ideación, Copywriting y Storytelling: ChatGPT, Gemini, Grok, Copilot • Diseño y Edición: Adobe Premiere, Photoshop, Illustrator, Canva, CapCut • Generación de imágenes y video: ChatGPT (DALL·E / Sora), Gemini (Nano Banana), Grok (Imagine), Copilot, Runway, HeyGen, ElevenLabs. • Gestión: Meta Business Manager, Meta Creative Hub, TikTok Creative Center • Funnels/Performance: Meta Ads, Google Analytics, lectura UTMs. Evidencia demostrable de logros: • Engagement de contenido ha generado • Mejora en indicadores en owned/paid media que ha manejado KPI clave por los que será evaluada su gestión: Engagement, CTR, % viralización (shares/saves), velocidad de producción/edición....
Objetivo del puesto: Brindar soporte a los canales, principalmente Off Premise – Off Ruta en diferentes procesos administrativos generando mayor eficiencia en los mismos, así como llevar el control y seguimiento en presupuesto asignado al departamento de TMK y realizar la revisión a la planificación mensual del equipo regional. Requisito: Nivel Académico: Estudiante de 3 a 4 años de Administración de empresas, mercadeo o carrera afín. Experiencia: Mínimo un año en área comercial. Conocimientos en el manejo de sistema SAP de preferencia Excelente manejo del paquete office. Conocimiento en TRADE Marketing y Merchandincing Vehículo y licencia vigente Ofrecemos Prestaciones de ley Celular corporativo Oportunidad de Crecimiento...
Objetivo del puesto: Realizar tareas técnicas de conexiones eléctricas que garanticen su funcionamiento correcto, para reducir la probabilidad de accidentes y maximizar el uso de la electricidad en todas las instalaciones del edificio, equipos y maquinaria. Requerimos - Graduado de Bachiller Industrial o Perito en Electricidad. - Certificado de Aptitud Profesional como Electricista Industrial (indispensable) - Experiencia como mínima de 2 años como Electricista de mantenimiento. Ofrecemos - Salario competitivo - Seguro de vida - Prestaciones de Ley - Beneficios corporativos...
Realizar el ingreso de documentos de importación al sistema, liquidar en tiempo los gastos relacionados a las importaciones, para cerrar el proceso contable en el mes correspondiente y apoyar en la coordinación logística al Coordinador de Importaciones Requisitos: Sexto semestre de Licenciatura en Economía o Administración de Empresas. 2 años de experiencia en puestos similares. Amplio manejo de importaciones, exportaciones, tramites aduanales y conocimiento de procesos logísticos. Manejo de Office. Manejo del sistema SAP (preferible)...
Cumplir el presupuesto de ventas ofreciendo un excelente servicio que exceda las expectativas de nuestros clientes, coordinar actividades promocionales en el punto de ventas logrando una cobertura total de distribución con el 100% de nuestras marcas líderes, así mismo lograr el % de cumplimiento de cartera de cobros. -Nivel Académico: Tercer año de estudios de Administración de Empresas, Ingeniería Industrial o Marketing. -Experiencia laboral: 2 Años de experiencia en ventas productos de consumo masivo en canal On Premise, preferible Licores. - Experiencia en manejo de cartera y clientes VIP - Vehículo en buen estado y licencia vigente - Disponibilidad de horario (lunes a sábado)...
Encargado de la gestión operativa de las marcas, su tarea es ejecutar y supervisar la estrategia de la marca, colaborando activamente con otras áreas para lograr los objetivos de cada una de las marcas a su cargo. Traduce la estrategia de marca y portafolio en acciones concretas y realizables. Vela por la disponibilidad del portafolio en cada uno de las geografías, que se cumpla la estrategia de precios, se ejecuten las plataformas y programas de marca definidos para el plan de la marca en el año en curso. Bilingüe Inglés-Español...
Objetivo: Generar una imagen positiva de la empresa para el posicionamiento de la marca en el mercado de todos los productos. Capacitaciones con clientes en temas de marcas, innovaciones y lanzamientos de nuevos productos. Apoyar las ventas a través de coordinación de actividades, servicios de apoyo en eventos masivos (colocación de toldos, oasis y stands de venta directa). Requisitos: - Graduado a nivel diversificado. - Conocimientos en perifoneo, animación, promociones, degustaciones, montaje de eventos (toldos, vallas publicitarias, inflables), desalojo de productos. - Experiencia mínima de 1 año en puestos similares. - Extrovertido, facilidad de palabra, negociador. - Licencia "B“, indispensable. - Disponibilidad de horario y para viajar en los departamentos de Zacapa, Chiquimula y el Progreso. - Residir en Zacapa o zonas aledañas. Ofrecemos: - Prestaciones de ley - Seguro de vida...
DESCRIPCIÓN DEL PUESTO: Realizar la recepción, almacenamiento y despacho de producto terminado, para abastecer a los clientes. Velar y realizar la limpieza de la bodega y cuartos fríos, con el fin de mantener un ambiente adecuado y propicio para el trabajo de la bodega velando por su mantenimiento y orden. Realizar inventarios del producto en la bodega llenando los registros correspondientes para un mejor control del producto. Carga, descarga de producto REQUISITOS: Nivel académico: Educación diversificada. Experiencia: Mínimo 1 año en un puesto similar. Disponibilidad para laborar en turnos rotativos. OFRECEMOS: Salario en planilla con todas las prestaciones de ley. Seguro de vida. Estabilidad laboral. Oportunidades de desarrollo y crecimiento profesional....
OBJETIVO: Brindar atención exclusiva ofreciendo la variedad de productos de la carta del bar para brindar una experiencia satisfactoria a los clientes que lo visitan. REQUISITOS: -Experiencia como Host, anfitrión o mesera -Conocimiento en normas de etiqueta , preparación básica de alimentos y técnicas para servir bebidas -Persona carismática, extrovertida, amable -Excelente presentación. -Disponibilidad de horario **PLAZA PARA EL AEROPUERTO**...
Gestiona las operaciones de ventas, asegurando el servicio al cliente, el stock adecuado de la tienda y cumpliendo el presupuesto de ventas asignado seguimiento de cotizaciones, control y elaboración de inventario de insumos. Requisitos: -Disponibilidad de horario -Experiencia en ventas -Excelente presentación personal -Graduado(a) nivel diversificado -Disponibilidad para trabajar en Miraflores, Mixco, zona 10, 9, 13 y 14 Beneficios: -Clínica médica -Seguro de vida -Parque -Seguro médico -Prestaciones adicionales a las de la ley...
Asistir en actividades administrativas al área y coordinar las importaciones de materia prima para la elaboración de productos, seguimiento al cumplimiento del presupuesto y niveles de inventario. Nivel académico: Secretaria Bilingüe, mínimo cuarto semestre en la carrera de Administración de empresas o afín. Experiencia: 1 año en posiciones de asistente de gerencia, coordinador administrativo o asistente de compras. Nivel de inglés intermedio, manejo del sistema SAP, liquidaciones y caja chica. Ofrecemos: Salario competitivo Oportunidad de crecimiento Seguro de vida Parqueo...
Buscamos un Asistente de Mercadeo dinámico, organizado y proactivo, que brinde soporte integral a la Gerencia de Mercadeo y al equipo, garantizando la ejecución eficiente de los procesos, actividades y estrategias del área. Actividades principales: 1. Proceso de Marketing: Organizar diversas actividades y eventos de mercadeo. Asegurar que la imagen, presencia y visibilidad de las marcas sea evidente en los puntos de venta (PDV). 2. Gestión de Compras: Elaborar solicitudes de pedido en el sistema (SAP) para compras relacionadas con las marcas de la empresa. 3. Trade Marketing: Dar seguimiento a actividades especiales para clientes TOP. Verificar la correcta ejecución de promociones en punto de venta. Escuchar y trasladar las necesidades de los clientes para desarrollos, degustaciones y actividades especiales. Requisitos: 1 - 2 Años de experiencia en el área de Mercadeo. Estudiante activo de 1° a 2° año de Mercadeo, Publicidad, Comunicación o carrera afín. Manejo de herramientas digitales, SAP, MS Office y plataformas administrativas. Ofrecemos • Beneficios adicionales a la ley • Seguro de vida • Parqueo • Oportunidad de crecimiento...