En Bantrab fomentamos el bienestar integral de todos nuestros colaboradores, para contribuir a que tengan una vida plena. Esto lo hacemos a través de la fórmula Bienestar + ADN Ganador, que busca garantizar un equilibrio entre la vida personal y profesional.
Conoce nuestras iniciativas:
Salud: Clínica empresarial (nutricionista, psicólogo, médico general y odontólogo) seguro de vida y gastos médicos.
Deporte: Selecciones deportivas (fútbol, atletismo, básquetbol y boliche), clases fitness y torneos deportivos interinstitucionales. Desarrollo profesional: Universidad Corporativa (certificaciones, capacitaciones constantes, talleres, entre otros), plan de carrera y sucesión formalmente estructurado.
Cultura: Programa de inclusión laboral Mundo sin barreras, por medio del cual otorgamos pasantías a alumnos del Instituto Neurológico de Guatemala.
Bantrab fue fundado en enero de 1966, con la visión específica de servir a los guatemaltecos, y con el firme propósito de estimular el desarrollo y el crecimiento de su nación, a través de solidas herramientas financieras. Actualmente Bantrab tiene una importante presencia en el mercado y cuenta con más de 4,746 colaboradores, más de 179 Centro de Negocios en toda la república y está evaluado como uno de los bancos más sólidos y rentables del Sistema Financiero del País, certificado por la calificadora de riesgo Fitch Ratings.
Trabajar duro para el bienestar de los trabajadores.
Hacer de los trabajadores la principal fuerza financiera del país.
• Transparencia
• Responsabilidad
• Trabajar con pasión
• Equidad
Centro de Talento, Calzada Roosevelt 37-18 Zona 7
Lunes a Viernes 8:00 a 5:00
Propósito del puesto: Validar la ejecución y planificación de seguimiento a los procesos jurídicos en los que se encuentre involucrada la Dirección de Visión y Estrategia Digital, así como ser el enca
Promover la venta de productos de colocación y captación de recursos a toda institución pública, proporcionando un servicio personalizado y de calidad, a través de trabajo de campo. Requerimos: Gradua
Promover la venta de productos de colocación y captación de recursos a toda institución pública, proporcionando un servicio personalizado y de calidad, a través de trabajo de campo. Requerimos: Gradua
Propósito del puesto: Proporcionar asesoría y ofrecer soluciones con las mejores combinaciones en la estructura de financiamiento para los clientes, así como productos que les permita a los clientes s
Propósito del puesto: Proporcionar asesoría y ofrecer soluciones con las mejores combinaciones en la estructura de financiamiento para los clientes, así como productos que les permita a los clientes s
Propósito del puesto: Proporcionar asesoría y ofrecer soluciones con las mejores combinaciones en la estructura de financiamiento para los clientes, así como productos que les permita a los clientes solventar sus obligaciones financieras, generando lealtad, relaciones a largo plazo e incremento en la colocación de productos y servicios bancarios que aportan al bienestar financiero, liquidez y mejora de la calidad de vida del cliente. Ofrecemos: Atractivo plan de comisiones Plan académico a través de nuestra Universidad Corporativa Clínica empresarial a disposición del trabajador (medicina general, psicología, nutrición y odontología) Beneficios flexibles (descuentos en comercios aliados, universidades, gimnasios entre otros) Participación en plan de gestión comercial Selecciones deportivas institucionales Ser parte de una de las mejores empresas de Guatemala, certificada por buenas prácticas laborales por parte del MINTRAB. Requerimos: Experiencia obligatoria de 1 año: Venta y asesoría de productos o servicios financieros Desarrollo de técnicas de venta en frío y trabajo de campo Servicio en agencias bancarias o áreas de servicio al cliente Conocimientos: Microsoft office intermedio Prospección, técnicas de ventas y telemarketing. Requisitos académicos: Graduado de Perito Contador o cualquier carrera afín al puesto....
Propósito del puesto: Proporcionar asesoría y ofrecer soluciones con las mejores combinaciones en la estructura de financiamiento para los clientes, así como productos que les permita a los clientes solventar sus obligaciones financieras, generando lealtad, relaciones a largo plazo e incremento en la colocación de productos y servicios bancarios que aportan al bienestar financiero, liquidez y mejora de la calidad de vida del cliente. Ofrecemos: Atractivo plan de comisiones Plan académico a través de nuestra Universidad Corporativa Clínica empresarial a disposición del trabajador (medicina general, psicología, nutrición y odontología) Beneficios flexibles (descuentos en comercios aliados, universidades, gimnasios entre otros) Participación en plan de gestión comercial Selecciones deportivas institucionales Ser parte de una de las mejores empresas de Guatemala, certificada por buenas prácticas laborales por parte del MINTRAB. Requerimos: Experiencia obligatoria de 1 año: Venta y asesoría de productos o servicios financieros Desarrollo de técnicas de venta en frío y trabajo de campo Servicio en agencias bancarias o áreas de servicio al cliente Conocimientos: Microsoft office intermedio Prospección, técnicas de ventas y telemarketing. Requisitos académicos: Graduado de Perito Contador o cualquier carrera afín al puesto....
Propósito del puesto: Apoyar en la ejecución y elaboración de los diseños en campañas publicitarias solicitadas por las diferentes áreas de la institución con la finalidad de garantizar el buen uso de la imagen institucional y con el propósito de satisfacer las necesidades de comunicación visual haciendo llegar al cliente interno la información determinada a través de diferentes materiales como, folletos, papelería institucional, revistas, materiales POP y periódicos entre otros. Requisitos académicos: • 7mo. Semestre en Licenciatura de Diseño Grafico o Mercadotecnia y Publicidad 2 años de experiencia en: • Manejo de programas y elaboración de diseño gráfico • Participación en campañas publicitarias • Ms Office (intermedio) Conocimientos en: • Ortografía y redacción • Planificación estratégica • Plataformas de diseño y edición Contratación por Ditca, S.A....
Propósito del puesto: Ejecutar los procesos de compras que permitan la provisión de suministros tales como: proveeduría, materiales de construcción, ferretería, materiales eléctricos, proyectos de construcciones nuevas y remodelaciones, servicios de mantenimiento y compras de repuestos en general. que se requieren para el funcionamiento de la Institución, de acuerdo a los procedimientos establecidos y con base en el Reglamento para Compra y Contratación de bienes y servicios y el Manual de Compras. Requisitos académicos: • 7mo. Semestre en Licenciatura en Administración de Empresas, Sistemas de Información o Ingeniería Industrial. 2 años de experiencia en: • Negociación para compras de bienes y contratación de servicios. • Gestión de cotización y atención a requerimientos de materiales de construcción, ferretería, eléctricos, repuestos de equipos o materiales impresos. Conocimientos en: • Análisis de minería de datos y manejo de base de datos (intermedio) • Modelos de análisis de la información, • Propuestas económicas • Análisis a proveedores Contratación por Ditca, S.A....
Propósito del puesto: Proporcionar asesoría y ofrecer soluciones con las mejores combinaciones en la estructura de financiamiento para los clientes, así como productos que les permita a los clientes solventar sus obligaciones financieras, generando lealtad, relaciones a largo plazo e incremento en la colocación de productos y servicios bancarios que aportan al bienestar financiero, liquidez y mejora de la calidad de vida del cliente. Ofrecemos: Atractivo plan de comisiones Plan académico a través de nuestra Universidad Corporativa Clínica empresarial a disposición del trabajador (medicina general, psicología, nutrición y odontología) Beneficios flexibles (descuentos en comercios aliados, universidades, gimnasios entre otros) Participación en plan de gestión comercial Selecciones deportivas institucionales Ser parte de una de las mejores empresas de Guatemala, certificada por buenas prácticas laborales por parte del MINTRAB. Requerimos: Experiencia obligatoria de 1 año: Venta y asesoría de productos o servicios financieros Desarrollo de técnicas de venta en frío y trabajo de campo Servicio en agencias bancarias o áreas de servicio al cliente Conocimientos: Microsoft office intermedio Prospección, técnicas de ventas y telemarketing. Habilidad para cálculos numéricos, manejo de objeción y cierre de negocios, escucha activa y buena comunicación Requisitos académicos: Graduado de Perito Contador o cualquier carrera afín al puesto. 1er. Semestre en Licenciatura en Administración de Negocios o carrera afín...
Propósito del puesto: Proporcionar asesoría y ofrecer soluciones con las mejores combinaciones en la estructura de financiamiento para los clientes, así como productos que les permita a los clientes solventar sus obligaciones financieras, generando lealtad, relaciones a largo plazo e incremento en la colocación de productos y servicios bancarios que aportan al bienestar financiero, liquidez y mejora de la calidad de vida del cliente. Ofrecemos: Atractivo plan de comisiones Plan académico a través de nuestra Universidad Corporativa Clínica empresarial a disposición del trabajador (medicina general, psicología, nutrición y odontología) Beneficios flexibles (descuentos en comercios aliados, universidades, gimnasios entre otros) Participación en plan de gestión comercial Selecciones deportivas institucionales Ser parte de una de las mejores empresas de Guatemala, certificada por buenas prácticas laborales por parte del MINTRAB. Requerimos: Experiencia obligatoria de 1 año: Venta y asesoría de productos o servicios financieros Desarrollo de técnicas de venta en frío y trabajo de campo Servicio en agencias bancarias o áreas de servicio al cliente Conocimientos: Microsoft office intermedio Prospección, técnicas de ventas y telemarketing. Habilidad para cálculos numéricos, manejo de objeción y cierre de negocios, escucha activa y buena comunicación Requisitos académicos: Graduado de Perito Contador o cualquier carrera afín al puesto. 1er. Semestre en Licenciatura en Administración de Negocios o carrera afín...
Propósito del puesto: Proporcionar asesoría y ofrecer soluciones con las mejores combinaciones en la estructura de financiamiento para los clientes, así como productos que les permita a los clientes solventar sus obligaciones financieras, generando lealtad, relaciones a largo plazo e incremento en la colocación de productos y servicios bancarios que aportan al bienestar financiero, liquidez y mejora de la calidad de vida del cliente. Ofrecemos: Atractivo plan de comisiones Plan académico a través de nuestra Universidad Corporativa Clínica empresarial a disposición del trabajador (medicina general, psicología, nutrición y odontología) Beneficios flexibles (descuentos en comercios aliados, universidades, gimnasios entre otros) Participación en plan de gestión comercial Selecciones deportivas institucionales Ser parte de una de las mejores empresas de Guatemala, certificada por buenas prácticas laborales por parte del MINTRAB. Requerimos: Experiencia obligatoria de 1 año: Venta y asesoría de productos o servicios financieros Desarrollo de técnicas de venta en frío y trabajo de campo Servicio en agencias bancarias o áreas de servicio al cliente Conocimientos: Microsoft office intermedio Prospección, técnicas de ventas y telemarketing. Habilidad para cálculos numéricos, manejo de objeción y cierre de negocios, escucha activa y buena comunicación Requisitos académicos: Graduado de Perito Contador o cualquier carrera afín al puesto. 1er. Semestre en Licenciatura en Administración de Negocios o carrera afín...
Propósito del puesto: Proporcionar asesoría y ofrecer soluciones con las mejores combinaciones en la estructura de financiamiento para los clientes, así como productos que les permita a los clientes solventar sus obligaciones financieras, generando lealtad, relaciones a largo plazo e incremento en la colocación de productos y servicios bancarios que aportan al bienestar financiero, liquidez y mejora de la calidad de vida del cliente. Ofrecemos: Atractivo plan de comisiones Plan académico a través de nuestra Universidad Corporativa Clínica empresarial a disposición del trabajador (medicina general, psicología, nutrición y odontología) Beneficios flexibles (descuentos en comercios aliados, universidades, gimnasios entre otros) Participación en plan de gestión comercial Selecciones deportivas institucionales Ser parte de una de las mejores empresas de Guatemala, certificada por buenas prácticas laborales por parte del MINTRAB. Requerimos: Experiencia obligatoria de 1 año: Venta y asesoría de productos o servicios financieros Desarrollo de técnicas de venta en frío y trabajo de campo Servicio en agencias bancarias o áreas de servicio al cliente Conocimientos: Microsoft office intermedio Prospección, técnicas de ventas y telemarketing. Habilidad para cálculos numéricos, manejo de objeción y cierre de negocios, escucha activa y buena comunicación Requisitos académicos: Graduado de Perito Contador o cualquier carrera afín al puesto. 1er. Semestre en Licenciatura en Administración de Negocios o carrera afín...
Objetivos del puesto: Gestionar y coordinar los recursos necesarios relacionados con la configuración, implementación y soporte a los diferentes servicios y aplicaciones de tecnología de la institución para asegurar que la gestión de cambios de TI se realice, de acuerdo a las mejores prácticas de la industria y garantice la disponibilidad de los sistemas. Requerimos: Graduado de: • Ingeniería en Sistemas, informática y Ciencias de la Computación • Ingeniería en Telecomunicaciones y Redes Teleinformáticas • Administración de Sistemas Informaticos 3 años de experiencia en: • Gestión de puestos similares liderando la operación de cambios TI, Administración y soporte a los sistemas operativos y aplicaciones • Supervisión o ejecución del plan de recuperación (DRP) • Administración de equipos multidisciplinarios Conocimientos en: • ITIL – COBIT – Devops • Lenguajes de programación (. NET, oracle 6i, Oracle 12c, C#) • Almacenamiento y conectividad (Nubes privadas, publicas e hibridas) Contratación por Ditca, S.A....
Realizar gestión de cobro domiciliar efectiva, con el objetivo primordial de recuperar la cartera asignada, alcanzando los niveles óptimos de productividad y de recuperación definidos en la metas mensuales, con la finalidad de mitigar los riesgos inherentes de los procesos y proteger los intereses de la Institución. Experiencia requerida de 1 año en: * Gestión de cobranza domiciliar. * Gestión bancaria o entidades del sector financiero. * Experiencia en el manejo de programas como excel, power point, word. Se requiere: - Moto propia y en buen estado Estudios requeridos: Título a nivel diversificado o a nivel básico OFRECEMOS: - Salario competitivo - Prestaciones de ley - Seguro de vida y gastos médicos - Agradable ambiente de trabajo - Plan de carrera - Oportunidad de crecimiento - Capacitaciones continuas - Universidad corporativa. -- Contratación por DITCA, S.A. --...
Propósito del puesto: Ejecutar actividades de seguimiento y supervisión de las atribuciones de auditores asignados a revisión de operaciones de centros de negocios a través de visitas, así como otras atribuciones asignadas por la Dirección y Gerencias de Auditoría Interna. Requisitos académicos: Graduado: • Licenciatura de Contaduría Pública y Auditoria, Administración de Riesgos, Administración Bancaria. 2 años de experiencia en: • Auditorias de campo para realizar revisión de operaciones en agencias bancarias • Aplicación de normas internacionales para la práctica de auditoría interna y externa • Administración de personal en áreas relacionadas con auditoría • Conocimiento en fraudes en operaciones de caja, así como los distintos productos de capacitaciones y colocaciones Conocimientos en: • Normas, leyes y regulaciones bancarias actualizadas • NIIF • Operaciones bancarias • MS Office (intermedio) Contratación por Ditca, S.A....
Propósito del puesto: Realizar Auditorías a los procesos definidos y por implementar acorde a las operaciones comerciales y administrativas de la Institución, con énfasis en los procesos de gestión de riesgos, prevención de lavado de dinero o de estrategias fiscales; utilizando técnicas y procedimientos basados en las mejores prácticas de auditoría, así como recomendar oportunidades de mejora que generen valor agregado, con la finalidad de mitigar riesgos. Requisitos académicos: Graduado: • Licenciatura en Contaduría Pública y Auditoria. 2do. Semestre de maestría en: • Riesgos, Financiera, Derecho o Bancaria. 3 años de experiencia en: • Aplicación de normas internacionales para la práctica de auditoría interna o externa • Registros contables para instituciones financieras según nomenclaturas vigente (MIC) • Procesos operativos comerciales, administrativos y regulatorio con enfoque en riesgo • Gestión de riesgos, gobierno corporativo y control interno Conocimientos en: • Marco internacional para la práctica profesional de la auditoría interna • Elaboración de presentaciones gerenciales • Trabajo bajo gestión por indicadores Contratación por Ditca, S.A....