Cementos Progreso, una cultura basada en valores

June 18, 2019 09:32 by Tecoloco Guatemala

 

Contenido

 

Bienestar y seguridad

Resultados que trascienden 

cementos el progreso

Las empresas, como organizaciones de seres humanos, deben promover el desarrollo integral de todos sus colaboradores. Esa es una de las premisas que guían el compromiso diario de Cementos Progreso, una organización que busca mantener los altos estándares en la gestión de sus colaboradores. Para ello le apuesta a la vivencia de una cultura basada en valores que hace posible que se alcancen grandes resultados empresariales.

 

De acuerdo con Héctor Ortiz, gerente de Organización y Desarrollo Humano, la empresa busca generar un entorno donde los colaboradores sean escuchados, apreciados y respetados en su dignidad como persona. Como resultado, se generan oportunidades de desarrollo y crecimiento personal, profesional y familiar.


"Desarrollamos un ambiente de confianza dentro de la empresa a todo nivel a través de la vivencia de los principios, valores y práctica de los pilares de la Agenda de Liderazgo a todo nivel, desde nuestra Junta Directiva hasta las posiciones operativas en nuestras operaciones”, comenta Ortiz.

 

Bienestar y seguridad


 En Cementos Progreso, la salud y seguridad de los colaboradores es una prioridad. Por lo que considera el lugar de trabajo como un entorno prioritario para la promoción del bienestar y, como parte de su Política de Salud y Seguridad Ocupacional, la empresa desarrolla programas enfocados en que los colaboradores se vayan a su casa igual o mejor de lo que llegaron a las instalaciones. 

 

Uno de esos programas es Transfórmate 24/7, cuyo objetivo es reducir significativamente los factores de riesgo de enfermedades crónico no transmisibles asociados a la mala alimentación e inactividad física, así como incrementar los conocimientos sobre estilos de vida saludable. Por ejemplo, durante 2019 se lanzó la campaña Sumando Kilómetros con el propósito de incentivar la actividad física y el trabajo en equipo.

 

El sentido de pertenencia de los colaboradores a la organización y sentirse parte importante de la misma y de los resultados alcanzados genera un sentimiento de orgullo hacia el lugar donde se trabaja.  “En Cementos Progreso promovemos la Familia Progreso, donde cada uno de nuestros colaboradores, independiente del puesto o rol que desempeñan, son parte importante de la Familia Progreso y estamos orgullosos de ella”, concluye Ortiz.

 

Resultados que trascienden 


Cementos Progreso ingresó al ranking de los 100 Mejores Lugares Para Trabajar® en América Latina y en Centroamérica de 2019 del Great Place to Work® Institute.


También se reconoció a la empresa, por sexta ocasión, con el World´s Most Ethical Company otorgado por Ethisphere.  

 

Volver al índice

Tags:
Categories: EMAT

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Related posts
Artículos destacados