Oportunidades de trabajo en bufete de abogados.

May 18, 2011 15:41 by Tecoloco Guatemala



Los bufetes de abogados de Guatemala atienden a empresas, personas particulares y organizaciones de diversa índole con la finalidad de brindar aportes notables para dirimir situaciones legales que de otra forma serían difíciles de resolver.
Las firmas de este tipo trabajan con credibilidad, eficiencia y ética. Por esa razón, quienes ingresan a dicho segmento laboral deben aportar algo más que el mero conocimiento del derecho, dentro del cual existen diferentes áreas.
Los clientes que atienden estos despachos solicitan servicios legales en rubros familiar, mercantil, inmobiliario, etc., para lo que cuentan con personas muy conocedoras en dichos aspectos.
Se debe tener en cuenta que los bufetes de abogado son empresas que no solo requieren a profesionales del ámbito de las leyes, sino también a personas con otro tipo de formación, para poder operar de manera eficiente.
 
Personal
Para el desempeño de los bufetes de abogados es necesario contar con personal que va desde un mensajero que sea capaz de llevar la correspondencia en el momento oportuno y al lugar indicado, pasando por un equipo administrativo para desempeñar ocupaciones como las de recepcionista, finanzas/contabilidad y personal de servicios generales, hasta los abogados socios de los bufetes, que son quienes tienen los puestos más altos e importantes, se apoyan de otros abogados y notarios, algunos de los cuales comienzan a desarrollar su carrera.
Usualmente el perfil de personas que buscan los despachos jurídicos son secretarias o asistentes ejecutivas con nivel un nivel de estudios superiores avanzado, que incluso puedan manejar dos o más idiomas, personal de sistemas y soporte técnico igualmente encuentra un espacio importante en un negocio de este tipo.
 

Bufetes de Abogados.
En Guatemala existen diferentes bufetes de abogados con respetable trayectoria.
Melini & Asociados es una firma que se especializa en propiedad intelectual y se centra en clientes extranjeros que hacen negocio en Guatemala.
El despacho de abogados, notarios y asesores legales Aragón & Aragón trabaja en diferentes áreas del derecho. Entre otras cosas, brinda atención de lobby para el manejo de inversiones, citas, proyectos y negocios de sus clientes. El Bufete Méndez, que opera desde 1970, se desenvuelve en rubros como propiedad intelectual, corporaciones o sociedades, entre otros más.
En todo despacho jurídico el talento humano que habla más de un idioma es necesario. Para el caso, la firma de abogados Muadi & Murga ofrece como ventaja el uso del inglés, alemán, español e italiano para resolver las necesidades legales de públicos que se comunican por medio de cualquiera de ellos.
 
Clave para inversiones
La relación de los bufetes de abogados de Guatemala con empresas extranjeras es constante.
Algunas de estas solicitan los servicios de los despachos jurídicos porque desean establecer operar en el país, para lo cual, la asesoría legal se vuelve clave.
La inversión de $3 millones que efectuó Bimbo el año pasado al instalar una fábrica de galletas en la que emplea a 300 trabajadores, dimensiona los beneficios que conlleva la inversión extranjera.
Para que estas bondades se concreticen, la asesoría legal es vital, pues las operaciones que se realizan no son tan simples.
Detrás de cada bufete de abogados hay todo un equipo legal, administrativo y financiero que hace posible que las diferentes diligencias se realicen con prontitud, por esa razón, estos despachos jurídicos también son una fuente de empleo para profesionales en diferentes áreas.



Autor: Tecoloco Guatemala

Tags:
Categories: Abogados

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Related posts

Comments (3) -

January 12. 2012 08:18

Muy bueno el artículo. En mi opinión, la oferta de empleos en el área de bufete de abogados no es suficiente para la demanda de personas que desean entrar a este ámbito. Es por ello, que cada vez son mas los abogados que deciden optar por otro tipo de trabajo aunque no sea el mas adecuado a sus estudios.  

Andrea Paz

February 2. 2012 06:38

Hola no entendi bien el anuncio si estan buscando personas que hablen el italiano. Yo vivo en Italia y me regreso a Guatemala en abril de este año, tengo el penultimo nivel mas alto de italiano, y tengo una licenciatura en turismo, historia y arte aqui en italia. Podria trabajar como traductor. saludes.

Eduardo Flores

February 2. 2012 09:33

Buenos días Eduardo, con respecto al articulo mencionamos un bufete de abogados en donde con frecuencia buscan personas con conocimientos en otros idiomas. En el siguiente enlace te mostramos las plazas laborales relacionadas al sector turismo en Guatemala www.tecoloco.com.gt/Default2.aspx Saludos

Tecoloco Guatemala

Artículos destacados