¿Cómo las empresas se han adaptado a la nueva modalidad de trabajo: remoto y presencial?

July 2, 2021 10:46 by Tecoloco Guatemala

 

Contenido

 

Infotree Global

OneLink

¿Cuáles son los cambios claves que debe hacer la empresa para adaptarse tanto a los nuevos modelos de trabajo?

¿Qué beneficios puede traer para los empleados los nuevos modelos de trabajo?

¿Qué herramientas son indispensables para los nuevos modelos de trabajo para un call center?

¿Cuál considera que es una desventaja de tener empleados trabajando en ambas modalidades? ¿Cómo mejorar esto?

¿Home office o trabajo presencial? ¿Cuál modelo de trabajo considera que es el futuro en una era post-pandemia?

 

 

 

El año 2020 le dio al mundo un desafío impredecible, el Covid-19, generando cambios en la vida diaria. Debido a esto las empresas han tenido que reinventarse y adaptarse a las nuevas modalidades de trabajo ya sea remoto o presencial; otras prefieren un esquema híbrido que combine ambas modalidades.

 

Dos empresas que pertenecen al rubro de call center Infotree y One link, brindaron sus opiniones de cómo se han adaptado a esta nueva modalidad de trabajo.

 

nueva modalidad de trabajo: remoto y presencial

 

Infotree Global

 

Fue fundada en 2002 en una pequeña oficina en Canton, MI, Infotree Global tenía una misión clara; Reunir a los mejores talentos del mundo con las mejores empresas que producen resultados a través de la mejora continua y la innovación.

 

Desde esos humildes comienzos, Infotree Global  ha crecido de manera explosiva desde una operación de dos personas a una compañía de soluciones globales, que funciona en más de 20 países. A través de 5 continentes diferentes. Con presencia en Latinoamérica, operaciones en México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Colombia, Brasil, y Argentina.

 

El éxito de su misión está respaldado por varios premios y reconocimientos de la industria. Si está buscando un socio comprometido y comprensivo, su búsqueda termina aquí.

 

 

OneLink

 

Es una compañía multinacional cuyo propósito es revolucionar la industria de BPO a través de la innovación, el espíritu emprendedor y una cultura de felicidad que genere valor para sus asociados, clientes y la comunidad.

Sus soluciones digitales y de automatización son creadas no solo por un equipo de desarrollo permanente, sino también respaldadas y mejoradas por su liderazgo de operaciones.

 

Ubicados en toda América Latina y respaldando algunas de las marcas más importantes de EE. UU., América Latina y Europa; con valores como la Felicidad, Liderazgo, Compromiso, Innovación, Excelencia y Solidaridad en los cuales enfocan su trabajo y su vida.

 

Se conversó con Denise García, Coordinadora de Atracción de Talento de One Link con un año y un mes de experiencia y Luis Ángel Barrientos, Supervisor de reclutamiento y selección de Infotree con dos años de experiencia en la empresa.

 

nueva modalidad de trabajo: remoto y presencial

 

 

 

¿Cuáles son los cambios claves que debe hacer la empresa para adaptarse tanto a los nuevos modelos de trabajo?

 

Según Luis Ángel Barrientos de Infotree, los cambios claves que debe realizar la empresa son brindarles las herramientas necesarias para poder llevar a cabo las tareas asignadas, brindar la capacitación continua y facilidades para poder desempeñar el trabajo remoto y en la oficina. 

 

 

 

¿Qué beneficios puede traer para los empleados los nuevos modelos de trabajo?

 

Denise García de One Link comentó, “Nos enfocamos en el bienestar físico y emocional de nuestros Increybles®, por lo que nuestro interés y a la vez beneficio para ellos es mantenerlos a salvo de cualquier peligro mientras desempeñan sus labores diarias desde su casa durante esta pandemia.

 

Esto a la vez permite que sigan reforzando sus habilidades tecnológicas e informáticas y a la vez se sigan desarrollando dentro de una empresa que se mantiene a la vanguardia con la tecnología.

 

También, al permitirnos entrar a sus hogares, nuestros Increybles® han compartido experiencias donde han podido descubrir nuevas habilidades, concluido aspectos que en algún momento dejaron pendientes y tener más acercamiento a su familia”.

 

 

 

¿Qué herramientas son indispensables para los nuevos modelos de trabajo para un call center?

 

Según Luis Ángel el equipo de cómputo, un área de trabajo adecuado, tener el internet necesario para que puedan correr los programas correspondientes y las licencias de estos.

 

 

 

 

¿Cuál considera que es una desventaja de tener empleados trabajando en ambas modalidades? ¿Cómo mejorar esto?

 

 

“No lo llamaríamos desventaja sino reto. Nuestro reto fue seguirnos manteniendo en contacto a través de la distancia para seguir formando parte de la Cultura Increyble® que nos caracteriza. 

 

A raíz de este reto fuimos formulando estrategias para seguir conectados a través de diferentes actividades que permiten no sólo dar seguimiento al desempeño y dar retroalimentación oportuna sino también que permitan que el día a día siga siendo ameno como cuando estábamos trabajando de forma 100% presencial”, asegura Denise.

 

 

 

 

¿Home office o trabajo presencial? ¿Cuál modelo de trabajo considera que es el futuro en una era post-pandemia?

 

“Considero que el home office puede ser muy efectivo llevando los lineamientos necesarios, pero considero que post pandemia podría ser un trabajo en la cual se pueda ir a la oficina y remotamente.”, explico Luis Ángel Barrientos.

 

 

 

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 Aplica a empleo en: call center

                               

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