8 recomendaciones para un mejor lugar de trabajo

June 21, 2012 14:39 by Tecoloco Guatemala

 

Contenido

 

Recomendaciones para mejorar tu lugar de trabajo


8 recomendaciones para un mejor lugar de trabajoCuando posees un empleo es importante que cuides desde la buena alimentación  en el trabajo hasta tu lugar físico de trabajo ya que es más importante de lo que tú crees y es por esto que,si no está en las condiciones óptimas, le debes poner gran importancia a mejorarlo lo más que puedas. En tu oficina o lugar donde realizas tú trabajo pasas ocho horas (o más). 

 

Debido a esto, si no cuentas con un entorno favorable, esto podría hasta llegar a repercutir en tu salud, pues te puede desarrollar problemas respiratorios por la limpieza, dolores de espalda o cuello por mala posición, entre otras. 

 

Recomendaciones para mejorar tu lugar de trabajo

 

Para los expertos del país, es muy importante que los trabajadores guatemaltecos se preocupen por mejorar tu lugar de trabajo y, de esta manera, convertirlo en un espacio agradable que te beneficie en tu salud y en tus tareas profesionales. 

 

Es por esto que ellos te brindan una serie de sencillos consejos para ayudarte a convertir tu oficina en lugar con las condiciones necesarias. La mayoría de ellas son recomendaciones sencillas que podrás aplicar por ti mismo. Entre algunas de ellas están:

 

1. Trata de mantener limpio tu espacio de trabajo. Muchas veces, el polvo que se acumula te puede ir generando enfermedades respiratorias. Eliminar esta suciedad te quitará poco tiempo y los beneficios son muchos. 

 

2. Mantén ordenada tu oficina. Entre más organizado tengas tu espacio, más armonía te brindará y podrás rendir mejor, pues no estarás desesperado por el desorden que tú mismo has generado. 

 

3. Elimina papeles innecesarios. Los expertos alegan que este es un problema común entre los guatemaltecos, pues los trabajadores se convierten en coleccionistas de informes o papeles antiguos. Para evitarlo, es necesario que los elimines para ganar más espacio. 

 

4. Utiliza objetos que te ayuden a organizar las cosas. Para esto, se recomiendan artefactos como archiveros o gavetas. 

 

5. Procura que la computadora esté frente a ti. Esto significa que la cabeza quede adelante de la pantalla y tú no debas forzar tu cuerpo para trabajar en ella.

 

6. Ajusta los valores de la computadora. Los expertos recomiendan que la iluminación de la pantalla debe estar entre los 200-400 lux. Esto te ayudará a no forzar tanto la vista. Asimismo, la distancia entre tu ojo y la pantalla no debe ser menor a 45 centímetros ni más a 80. 

 

7. Cuenta con una mesa de trabajo adecuada y una silla cómoda. Si bien es cierto, es un aspecto que no depende de ti, pero puedes pedir a tus superiores una ayuda si no cuentas con los elementos necesarios. Los expertos recomiendan una mesa con medidas mínimas de 90 x 120 cm de ancho y largo y su altura debe ser de 75 cm. La silla, por su parte, debe tener respaldo y debe ser regulable a tus necesidades. 

 

8. Iluminación idónea. Trata de contar con suficiente iluminación para no forzar tu mirada. Si no es luz natural, pues trata que sea luz blanca. 

 

Contar con un lugar de trabajo óptimo te beneficia en tu salud, como ya te mencionamos y también te permite superar el aburrimiento en la oficina ya que te permite distraer tu pensamiento y realizar algún tipo de ejercicio físico desde tu lugar de trabajo.Sin embargo, esto también te ayuda a mejorar tu productividad en las tareas, pues te sientes más tranquilo en tu espacio.  Además, puedes utilizar tu espacio de una mejor manera y esto hablará muy bien de ti.



Autor: Tecoloco Guatemala

 

Volver al índice

Tags: , ,
Categories: Consejos laborales

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Related posts

Comments (1) -

September 28. 2012 17:22

Muchas gracias por las recomendaciones. Me van hacer muy útil para mi puesto de trabajo, ya que paso mucho tiempo sentado enfrente de la computador y muchas veces sufro de dolores de espalda.

Juan Hernández

Artículos destacados