Como "ellos" deben asistir a la entrevista laboral

May 25, 2012 12:02 by Tecoloco Guatemala

Como ellos deben asistir a la entrevista laboralLa entrevista laboral es la primera impresión que tiene el potencial empleador de ti, por ese motivo es mejor vestir muy formal que vestir muy casual incluso hasta cuando el ambiente de trabajo no sea tan formal.

 
Si te encuentras próximo a asistir a una entrevista laboral en Guatemala, toma en cuenta los siguientes consejos para elegir la vestimenta adecuada. 
 
Muy formal: si la plaza vacante es bastante profesional, puedes utilizar un traje de colores sólidos, como azul marino, gris oscuro o negro, nunca un traje de color marrón o caqui.
 
Menos formal: puedes lucir un pantalón oscuro, recuerda no jeans, que combine con una camisa formal.
 
En cualquier de los 2 casos anteriores, lo ideal es vestir una camisa con cuello, botones, y manga larga. Olvídate de las camisetas oscuras o las que se encuentran sin color después de tantas lavadas. Sino sabes cual es el color que mejor coordina con tu traje, opta por usar una camisa de color blanco. 
 
Un traje de dos piezas: es siempre la mejor opción y la más segura para convencer a tu entrevistador sobre tu buena presentación, no importa el costo, sólo cuida que este en buen estado.
 
Zapatos: lo más recomendable es que sean formales, de cuero y de color negro o café oscuro, olvídate del tenis o las zapatillas blancas.
 
Calcetines: estos deben coincidir con el color de tu pantalón, es inadecuado un pantalón negro con calcetines blancos.  
 
Maletín: no lleves la “maleta del colegio”, ni tampoco asistas sin nada en las manos, lo ideal es llevar un maletín de negocios, pequeño, donde lleves impreso tu curriculum vitae, una libreta y un lapicero para tomar apuntes. El color del bolso de preferencia debe coordinar con el color de tus zapatos.
 
Cinturón: que coincida con tus zapatos.
 
Joyería: poco o nada, y si lo deseas puedes llevar un reloj que sea conservador.
 
¿Qué cosas no debes llevar a la entrevista laboral?
 
Exceso de barba y bigote: recuerda afeitarte el mismo día o un día antes de la entrevista para verte fresco y aseado. 
 
Extraño corte de cabello: al entrevistador no le interesa que estés al tanto de las nuevas “tendencias en corte o tinte”, por esa razón, asegúrate de llevar tu cabello bien recortado y que ese corte sea formal.
 
Uñas largas o sucias: tus manos también dicen mucho de ti.
 
Audífonos, IPod, MP3: o cualquier otro electrónico que no ocuparas durante la entrevista.
 
Ir mostrando aretes o tatuajes: esos pequeños detalles podrían restarte seriedad frente al entrevistador, tomando en cuenta la plaza a la que estás aplicando. 
 
Finalmente, te sugerimos que te asegures de tener lista la ropa adecuada al menos un día antes de la entrevista, además, revisa que toda la ropa esté limpia, seca, planchada y en buen estado.
 
No habrá segunda oportunidad para causar la primera impresión, por eso, elige la ropa que más se adecue al encuentro profesional, te hará sentirte mejor contigo mismo y el entrevistador notará tu interés por ser parte de la empresa.



Autor: Tecoloco Guatemala

Tags: , ,
Categories: Consejos laborales | Estudiantes universitarios

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Related posts

Comments (1) -

October 8. 2012 10:29

Gracias por esta información ha sido bastante enriquecedora para mi. Aquí en Guatemala es bueno vestirse bien para las entrevistas ya que todo lo que somos comunica.

Monica Eliza

Pingbacks and trackbacks (1)+

Artículos destacados