¿Cómo relajarse en el trabajo?

September 27, 2018 10:44 by Tecoloco Guatemala

 

Contenido

 

¿Qué hacer para relajarse en el trabajo?


relajarse en el trabajo GuatemalaPor muy cansada que pueda llegar a ser la jornada laboral, siempre hay algunas opciones que pueden ponerse en práctica para saber cómo relajarse en el trabajo. A pesar de que muchos profesionales consideran que es imposible controlar el estrés, la verdad es que esa percepción puede cambiar drásticamente, dependiendo de qué tan dispuesto se está a hacer algunos cambios, sobre todo a nivel actitudinal, con el fin de hacer del trabajo una experiencia buena y satisfactoria.

Por ello, en este artículo te mostraremos algunas formas bastante sencillas, pero sumamente efectivas, para combatir el estrés en el trabajo y hacer de esta una experiencia más satisfactoria. Al fin y al cabo, ¿por qué no deberías disfrutar de lo que haces? Sobre todo, cuando es en la oficina donde se pasa la mayor parte del día.

¿Qué hacer para relajarse en el trabajo?


Sí, es posible relajarse mientras se realizan las tareas con las que debes cumplir. A continuación, te presentamos las mejores formas de hacerlo.

1. Escucha música que te haga sentir bien, eso sí de preferencia con tus audífonos puestos y a un volumen moderado, para evitar desconcentrar a los demás. Sin embargo, sin importar si lo que más te gusta es rock o música clásica, escuchar tus canciones favoritas te ayudará a mantenerte con buena actitud, evitando que te sientas muy estresado, incluso puedes optar por tipos de música que te ayuden a concentrarte mejor. Además, actualmente existen muchísimas opciones para escuchar música en línea, sin tener que descargar canciones y escuchar siempre las mismas, por lo que esta es una excelente forma de relajarse durante la jornada de trabajo.

2. Haz de tu entorno un lugar agradable, evita tener demasiadas cosas acumuladas en tu escritorio y procura ordenar tus archivos de forma que puedas acceder a ellos fácilmente. Si tu espacio físico es visualmente atractivo, ello te ayudará a sentirte bien. Además, puedes optar por artículos decorativos que te hagan sentir feliz al verlos, como cuadros, fotografías de familiares o mascotas, plantas, etc. Al mismo tiempo, es importante que colabores con mantener limpio tu entorno.

3. Atrae pensamientos positivos antes de iniciar la jornada, intenta pensar en positivo antes de iniciar tu trabajo, repite en voz baja estos pensamientos tantas veces como sea necesario. Algunas de las frases que puedes emplear son:

• Hoy todo me saldrá bien.
• Soy capaz de hacer todo lo que me proponga.
• Haré de este un día excelente.

4. Ten refrigerios saludables a la mano, además de las tres comidas diarias, se recomienda comer dos refrigerios entre las mismas. Sin embargo, estos deben ser lo más saludables posibles. Hacer una pausa a media mañana y a media tarde te ayudará relajarte, recuperar energías y sentirte más animado a seguir con tus actividades.

5. Conversa con tus colegas,si bien no se trata de mudarte a sus oficinas para hablar todo el día, pequeñas pláticas ayudan a relajarse, desconectarse un momento y sentirse animado, al mismo tiempo que fortalecen tus relaciones interpersonales.

Si eras de las personas que creían que relajarse en el trabajo era imposible, te invitamos a poner en práctica cada una de las acciones arriba detalladas. Como ves, son bastante sencillas. Sin embargo, los beneficios que pueden traerte para sentirte mejor durante la jornada de trabajo son muchísimos. Además, puedes motivar a tus colegas a ponerlos en práctica también, de forma que juntos colaboren para tener jornadas mucho más fáciles de sobrellevar, sin importar lo grande que sea la carga laboral.

 

Volver al índice

Tags:
Categories: Consejos laborales
Actions: E-mail | Permalink

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Related posts
Artículos destacados