Cómo vestir para una entrevista de trabajo

August 16, 2017 09:38 by Tecoloco Guatemala

 

Contenido

 

Cosas a evitar al elegir tu vestimenta para una entrevista de trabajo


vestir entrevista de trabajo GuatemalaAl momento que se es convocado a una entrevista de trabajo, es común sentirse ansioso o nervioso por el tipo de preguntas que nos pueden realizar y al no saber cómo será, el proceso de selección. Sin embargo, a veces factores claves como la vestimenta se dejan de lado, olvidando la importancia de causar una buena impresión tanto mediante la apariencia física como por medio de las respuestas durante la entrevista.

Por ello, en este artículo te presentamos algunos consejos sencillos para vestir bien durante una entrevista de trabajo y causar una buena impresión al entrevistador. Recuerda que nuestra vestimenta siempre comunica algo sobre nosotros, por lo que elegir ropa que transmita el mensaje adecuado es esencial durante un proceso de selección profesional.

Cosas a evitar al elegir tu vestimenta para una entrevista de trabajo


1. Ropa demasiado ajustada, ya que es probable que te haga sentir incómodo y que esa incomodidad se te note durante la entrevista, impidiendo que enfoques tu atención en el desarrollo de la misma. Además, cuando se usa ropa demasiado ajustada se corre el riesgo no solo de causar la impresión equivocada, sino también de tener algún tipo de accidente en el que alguna prenda de vestir pueda quedar dañada, causando una impresión todavía peor.

2. Colores muy fuertes, lo ideal es elegir tonos sobrios y sólidos, de preferencia evitar los estampados demasiado llamativos o colores que sean muy fuertes, como los tonos neón, por ejemplo, ya que esto podría desconcentrar al entrevistador o hacerte ver como una persona poco seria.

3. Demasiados accesorios, el refrán de que “menos es más” aplica perfectamente para esta situación, pues cargar el atuendo de accesorios también podría provocar una idea errónea sobre el tipo de persona que eres. Por ello, se recomienda usar accesorios poco llamativos y que se mantengan al margen del resto de tu vestimenta.

4. Maquillaje en exceso, maquillarse para una entrevista no está nada mal, menos si acostumbras hacerlo a diario y no te sientes cómoda al salir sin maquillaje. Sin embargo, es importante procurar que el maquillaje sea lo más natural posible y te permita transmitir la imagen de una persona responsable y madura. Así, no se recomienda usar tonos de sombra demasiado fuertes o con brillo, ni rubores que queden demasiado marcados, principalmente.

5. Zapatos demasiado altos, si usar tacones no es lo tuyo, lo mejor es evitar un calzado con tacón demasiado alto para la entrevista, pues podría causar algún tipo de accidente si no estás acostumbrada a caminar con ellos. Para el caso de los hombres, se recomienda usar zapatos formales, que combinen con el cinturón y que estén en buen estado y con buena limpieza, pues aunque no lo creas los zapatos siempre son un punto de atención, un par de zapatos bien lustrados pueden ayudarte a mejorar tu imagen como profesional.

Sabemos que, más que nada, lo que importa son tus habilidades, capacidades y experiencia profesional, pues estos son elementos que te hacen destacar. Sin embargo, en Guatemala sigue siendo muy importante dedicar parte de nuestra preparación para la entrevista, elegir el conjunto de ropa adecuada. Si estás iniciando tu carrera profesional, no estaría de más adquirir un par de prendas formales que puedas usar al ser llamado a una entrevista de trabajo.

Aún si no es el código de vestir oficial de la empresa, es importante asistir bien formal a la entrevista de trabajo, pues usar la ropa adecuada te permitirá causar una muy buena impresión. De ser seleccionado por la empresa podrás indagar sobre la forma en la que esperan que vistan sus empleados, pues muchas permiten a los trabajadores usar ropa casual para asistir a la oficina. Sin embargo, durante el proceso de selección, queda descartado vestir de manera informal.

 

Volver al índice

Tags:
Categories: Campañas e iniciativas
Actions: E-mail | Permalink

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Related posts
Artículos destacados