Entrevista a un Ejecutivo de Telemarketing

September 12, 2012 11:30 by Tecoloco Guatemala

Entrevista a un Ejecutivo de Telemarketing

 

Las funciones del Ejecutivo de Telemarketing son de gran importancia dentro de las organizaciones guatemaltecas y de gran apoyo para las áreas comerciales, pero ¿Cuáles son las funciones principales?¿Que oportunidades de crecimiento poseen?. Para solucionar estas y otras inquietudes se ha consultado con un líder de Telemarketing con 5 años de experiencia en el área.

 
Funciones y responsabilidades del cargo
 
Dentro de las funciones principales de aquellas personas que se desempeñan como Telemarketing es la búsqueda de clientes potenciales y así poder ampliar sus carteras de clientes, el velar por los resultados del equipo se encuentra relacionado ampliamente a las funciones principales de los encargados/líderes de equipos, el aportar ideas a negocios existentes y así generar un crecimiento es de gran valor para la organización, dominio y conocimiento acerca de los beneficios del producto o servicio que vendo es clave para esta plaza en específico. Establecer buena comunicación con los clientes, realizar llamadas a clientes actuales ofreciendo algún otro producto que aún no han conocido y que beneficiaría a la empresa cliente. En pocas palabras la función principal de un Telemarketing es satisfacer a los clientes por medio de soluciones eficaces que suplan las necesidades identificadas.
 
Habilidades y aptitudes necesarias
 
Se debe tener una alta capacidad de persuasión y así poder llegar a captar la atención de los clientes potenciales. Gran capacidad para escuchar ya que el error que se comete comúnmente en ventas es el no hacerlo, se debe escuchar cual es la necesidad de nuestros clientes para crear un paquete o identificar qué servicio es el más conveniente. La empatía es un valor que debe ser aplicado a las labores de ventas ya que el consumidor desea ser comprendido. La persona que se desarrolla en el sector de Telemarketing debe ser entusiasta y de esta forma apoyarse para la realización de la labor de ventas. Orientación ha resultado ya que todas las acciones de un departamento de ventas conllevan una medición y Telemarketing no es la excepción. Compromiso tanto para la empresa como para los clientes ya que de esta forma se lograra establecer vínculos estrechos de comunicación y resultados óptimos. La habilidad de negociación es una destreza que aumenta con la práctica, aplicando técnicas y sabiendo identificar aspectos claves resultara menos complicado este proceso. La facilidad de palabra es una característica que deben poseer las personas de Telemarketing ya que su trabajo se encuentra basado en llamadas telefónicas por lo que el no poseer esta habilidad dificultaría su labor.
 
Estudios y conocimientos requeridos
 
Se debe poseer conocimiento acerca de técnicas especializadas en ventas y llamadas telefónicas ya que de esta forma se refuerza el conocimiento y se amplía el dominio de las funciones de un Telemarketing. Dentro de las técnicas de ventas se deben resaltar conocimientos de cómo abordar un cliente, la manera de realizar un negocio, como lograr la satisfacción del cliente y si no se logra, identificar la mejor manera de darle una solución. Se debe conocer a detalle el producto que se está comercializando ya que será apoyo clave para la labor de venta no solamente para la negociación sino para ofrecer el producto que mejor se adapte a la necesidad del cliente.
 
Oportunidades de crecimiento dentro de la organización
 
Considero que la labor de capacitación siempre es un punto de mejora no solo en Telemarketing o ventas sino en los diferentes departamentos de una organización ya que cada día se van mejorando las técnicas o creando nuevas más eficientes. En pocas palabras el encontrarse a la vanguardia de las nuevas técnicas y conocimientos en el mercado nacional como internacional. Dentro de las diferentes organizaciones el cargo que se busca avanzar es como un ejecutivo de cuentas claves, después de haber dominado, conocido y explotado las funciones de un Telemarketing.
 
Campos de oportunidad a corto, mediano y largo plazo
 
A corto plazo como ejecutivo de cuentas claves y en un largo plazo alcanzar una jefatura en ventas y liderar un equipo de trabajo y cumplir con los indicadores establecidos por la empresa.



Autor: Tecoloco Guatemala

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Categories: Entrevistas a profesionales

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Comments (1) -

November 14. 2013 10:30

Gracias por la información, yo soy del pensar que cuando entramos al mercado laboral hay que tener un mente un propio plan de carrera, luego las oportunidades que se vayan aproximando nos abrirán las puertas para ir escalando profesionalmente.

Priscila Nieto

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