Contenido
 
Control interno
Liderazgo
Administración
Habilidades profesionales
 
 
 
En Guatemala, auditoría interna se centra, básicamente, en fiscalizar los movimientos financieros que una empresa realiza de manera interna. El objetivo es “cuadrar” las cuentas que la institución posee y dar fe que todo ha sido transparente y en la línea de lo correcto.
 
Es importante mencionar que la auditoría puede ser externa o interna, pero en este caso en específico, se aborda el rol y las habilidades que un auditor interno debe tener.
 
Principales habilidades de un auditor interno
 
Control interno
 
Como se mencionó al inicio, la principal labor y habilidad que debe tener una persona para esta plaza es el control interno. Esto implica garantizar que el trabajo se hace adecuadamente y tener la información necesaria y control del tema.
 
Liderazgo
 
Un auditor, en muchas ocasiones, trabaja de manera individual; sin embargo, es necesario que sepa trabajar en equipo, pues su trabajo se desarrolla de la mano del departamento de contabilidad. Además, debe contribuir a cumplir los objetivos que toda la empresa tiene asignados.
 
Administración
 
La parte administrativa es de vital importancia para un auditor interno, ya que debe trabajar con personal de toda la empresa y establecer parámetros necesarios para el cumplimiento de las tareas agendadas.
 
Habilidades profesionales
 
Un auditor es un profesional que debe hacer su labor bajo estándares que la academia indica. Entre las ramas que debe saber manejar se encuentran: finanzas, reportes financieros, análisis financieros, contaduría, manejo de riesgos.
 
Volver al índice
    
    ea3c092f-90da-435d-9785-28056d883b26|1|4.0|d5fb3df3-1be6-4923-b45e-2864193d359e