Oportunidades de Empleo en sector financiero

April 11, 2011 23:29 by Tecoloco Guatemala

 

 

Cada día hay más personas que demandan un crédito, abrir una cuenta de ahorros o simple y sencillamente realizar alguna transacción bancaria o hacer pagos rutinarios.

 

Los servicios financieros brindados en Guatemala trabajan a un ritmo acelerado y creciente, por eso, a medida se realizan diferentes transacciones, más personas encuentran una oportunidad laboral. ¿Le gustaría ser una de ellas?

 

La industria acerca a sus clientes diferentes tipos de atención con el fin de satisfacer sus necesidades, empleando diversas estrategias. El dinamismo con el que estas se desarrollan permite que más guatemaltecos vean el rubro de Bancos/Financieras como un rubro que les de la posibilidad para hacer una carrera profesional. Usted puede ser uno de ellos.

 

Las vacantes

En la actualidad, los espacios laborales dentro de esta industria están abiertos para personas con diferentes perfiles.  Así, existe oportunidad para auxiliar de ventas por teléfono, con horarios de 8:00 a. m. a 6:00 p. m., de lunes a viernes; ejecutivos de módulos VIP es otro de los empleos, el cual consiste en brindar gestiones monetarias, de ahorro, pagos e inversiones.

 

También existe espacio para jefes de agencia, a quienes se les asigna la responsabilidad de supervisar y coordinar las transacciones y aperturas de nuevos servicios realizadas por el personal a su cargo. Los administrativos financieros también son requeridos en la industria, así como profesionales en otras disciplinas como mercadeo y sistemas. Las oportunidades son variadas.

 

Los lugares

Entre las diferentes empresas del sector financiero se encuentra el Banco Industrial, el cual durante el año 2010 reportó un incremento de activos por Q 4,220 millones, con lo cual  sostuvo una participación de mercado del 31.7%.

 

Banco G&T Continental cuenta por el momento con una red de 365 agencias en todo el país y posee un mil 400 Agentes G&T Continental (en zonas populosas). De esa manera atiende a más de un millón 700 mil clientes.

 

Otro de los bancos con bastante influencia en el sector es el Grupo Financiero Citibank, el cual ofrece una diversidad de productos y servicios a sus clientes. Lo mismo hace el Grupo Financiero Bac-Credomatic, al cual la colombiana Aval lo compró recientemente.

El Banrural también tiene una participación importante para personas que buscan créditos con el fin de iniciar su negocio, así mismo para pequeñas y medianas empresas.

 

Controles positivos

Así como el sector financiero guatemalteco trabaja por crecer, este cumple diferentes normas de transparencia. En ese sentido ha implementado diferentes controles para evitar el lavado de dinero, y durante este primer período del año, la Superintendencia de Bancos de Guatemala (SIB) elabora una normativa para que las cooperativas de ahorro y crédito estén incluidas dentro de su espectro regulatorio. 

 

 Hasta la fecha, la Inspección General de Cooperativas (Ingecop) regula al sector cooperativista, dedicado a las microfinanzas, y al de sin fines de lucro. Las cooperativas de ahorro y crédito representaron activos por unos $812.5 millones el año pasado.

Estas iniciativas permitirán que en Guatemala se desarrollen las actividades financieras con mayor transparencia y se pueda así generar un mayor crecimiento en las empresas del sector, que día a día están innovando para ofrecer a los guatemaltecos servicios de ahorro, seguro y crédito.

 

Por ello, las diferentes instituciones bancarias demandan talento humano que les permita innovar y expandir sus negocios, así que si está interesado en encontrar un espacio dentro de esta industria, no puede dejar de visitar nuestro sitio web y conocer las vacantes a todo nivel que día a día se van generando.

 



Autor: Tecoloco Guatemala

Tags:
Categories: Bancos y servicios financieros

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Related posts

Comments (4) -

January 17. 2012 17:37

Considero que esta es una de las mejores áreas para trabajar. Se aprende mucho, hay oportunidades de crecimiento continuo y sobretodo muy buena remuneración.

Camila Duarte

February 8. 2013 11:04

Es una de las mejores áreas para trabajar.
en donde dia a dia uno aprende mas cosas
hay oportunidades de subir de puestos

christian emanuel alonzo paz

August 28. 2013 18:45

Quisiera trabajar en una institución financiera soy Perito Contador. Graduado el año pasado y no eh podido encontrar uno dentro de está área.

Alexander López

September 2. 2013 10:46

Estimado Alexander, te compartimos un enlace donde encontrarás oportunidades laborales en el área que mencionas. Haz clic en el siguiente enlace: www.tecoloco.com.gt/Default2.aspx

AdminGuatemala

Artículos destacados