Oportunidades en el rubro construcción

April 25, 2011 12:10 by Tecoloco Guatemala

 

 

Los profesionales del área de la construcción pueden comenzar a sentirse más positivos, pues a diferencia de 2010 que este sector  se vio afectado por el desempleo, de acuerdo al gerente general de  la empresa de cemento Cempro, Jorge Lemcke – declaró al periódico Prensa Libre-  se prevé una recuperación durante este año en el sector construcción, debido a un mayor dinamismo en el área.


Los guatemaltecos tenemos la ventaja de que existen muchas empresas constructoras muy sólidas en la localidad, aún después de la crisis. De igual forma, así como hay constructoras fuertes, también la demanda laboral en este campo abrió el año con resultados positivos, y se espera que el desempleo en este rubro disminuya. Entre los empleos que ya se comienzan a ofertar en las empresas constructoras del nuestro país guatemalteco se encuentran:


Empresas como Grupo Roble, CMNC Jaguar Guatemala y Maquinaria Salvadoreña están en búsqueda de personas que desempeñen plazas de Ing. Mecánico y Piloto, entre otras,  por otro lado también las empresas Capesa S.A. y MyT buscan personal para su departamento de dibujo y personal de campo específicamente  en la rama de ingeniería civil.


Otras compañias que están ofertando empleos relacionados al rubro son: Grupo Solid y Villa Guatemala solicitan integrar a su equipo de supervisores a ingenieros civiles. Mientras que, AT&D S.A., y Radisson Hotel&Suites, buscan perfiles para servicios varios de albañilería y electricistas.   


La Constructora Danta Arquitectura S.A. y Orellana Sánchez&Asociados, S.C. requieren empleados para su área de dibujo y personal para su departamento de contabilidad en la rama de administración junior.Asimismo, la Constructora Carisa S.A. y la empresa Perso Pro se encuentran en la búsqueda de trabajadores que ejecuten cargos de ejecutivos de ventas y contador. Otras empresas que requieren contratar personal en diferentes áreas son: Grupo Tecun y Corporación AICSA que desean contratar ingenieros en sistemas y personal para su equipo de gerencia. Otras empresas como Coguas y Amanco buscan perfiles de operadores de producción y asistentes de ventas para integrarlos a sus equipos de construcción. De igual forma, las empresas Windows Glass S.A. necesita emplear a perito contador y encargado de bodegas.

 

Inmobiliarias comienzan a excavar
El mercado de la construcción comenzó el año removiendo la tierra con novedosos proyectos para los profesionales en está rama. Luego de la crisis económica que atravesó el sector inmobiliario de 2008 a 2010, los consorcios inmobiliarios han logrado reducir sus inventarios de viviendas y se lanzan a nuevos proyectos.  La empresa Calidad Inmobiliaria inició la construcción del edificio Damian en Vista Hermosa 2.

 

La inmobiliaria Spectrum inicia la comercialización de un proyecto de 18 torres de un proyecto llamado Terrazas de Villa Flores, en el kilómetro 15.5 de la carretera a  Villa Canales.


De igual forma la industria de la construcción a puesto su mirada en Mazatenango, departamento de Suchitepequez, en el kilómetro 170 de la Carretera a Santo Domingo Proefisa S.A.  ha comenzado a construir Ciudad Luz. Los tres proyectos tienen el común denominador de la contratación de profesionales en las áreas de arquitectura, ingeniería, albañiles, y posteriormente darán empleo a ejecutivos de ventas y diseñadores de interiores.

 

A diferencia de otros países de la región, Guatemala abrió el 2011 con bastante dinamismo en el sector construcción y le está apostando fuerte a la inversión y a la mano de obra calificada en este rubro, así que es momento que si estudias una carrera afín o eres un profesional en la rama es hora que busques tú oportunidad laboral.



Autor: Tecoloco Guatemala

Tags:
Categories: Industria de la construcción y obras

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Related posts

Comments (1) -

February 7. 2012 10:48

Buen artículo, me intereso mucho lo del grupo Roble, quisiera saber si ustedes tienen ofertas de empleo por parte de ellos, llevo 3 año de Ingeniería civil.
Espero sus comentarios

Marcos Larios

Artículos destacados